viernes, octubre 26, 2007

Elecciones en Argentina

Nesta quinta-feira, foram divulgadas as últimas pesquisas de intenção de votos antes das eleições deste domingo. Segundo dados das consultorias Giacobbe e Associados, OPSM e CEOP, Cristina venceria no primeiro turno com mais de 40% dos votos e uma distância, como determina a legislação argentina, superior a 10 pontos percentuais sobre o segundo colocado, a candidata Elisa Carrió.

Ya fueron divulgadas las últimas encuestas o investigaciones sobre la Intención del Voto para la elección presidencial de este Domimgo 28. Según los datos de las consultoras Giacobbe y Asociados, OPSM y CEOP, Cristina Fernández de Kirchner (frente para la Victoria) vencería en la primera vuelta con más del 40% de los vostos y a una distancia, como determina l legislación argentina , superior a 10 puntos porcentules en relación a la candidata Elisa Carrió (Coalisión Cívica) que comparte de su campaña con el que sería su vice-presidente el socialista Rubén Giustiniani.

El tercer candidato en intención del voto es Roberto Lavagna, del partido UNA y ex-ministro da Economia del gobierno de Ernesto Kirchner.

En énfasis de los discursos y promesas es combatir la pobreza que según datos da las Naciones Unidas, la Argentina tovía es el país con menores índices de pobreza de la América Latina. Con la crisis política y económica del 2001, este índice de pobreza y de indigencia es superior al 50%. Hoy, los datos oficiales registran el 23%, pero las consuloras privadas estiman, por lo menos, un 26% de pobres no país. Como siempre estos datos en nuestros países es "un secreto bein guardado".

Vamos aver en este video lo que nos dice Javier Doberti sobre el asunto:
  • HACER CLICK AQUI
  • No hay comentarios.: