domingo, julio 22, 2007

Raul Baduel y su idelogia


Entre los militares que se alzaron el 4 de febrero para tomar el poder con el liderazgo de Hugo Chávez, está el General Raúl Baduel, pero este general, que ha terminado ya de ser el Ministro de la Defensa, tiene un concepto más avanzado y diferente del que tiene Chávez sobre el Socialismo para Venezuela. Si Chávez lo fundamenta en el Marxismo-Leninismo (o sea en el Comunismo), el general Baduel lo fundamenta en el Socialismo Democrático. Baduel desea un Socialismo Venezolano que se aparte de la ortodoxia marxista, pues el problema en Venezuela no es tener poder como un instrumento para dominar a la buguesía, sino lo que se debe desear es una democracia participativa y protagónica centrada en el pueblo. Incluso, cualquier partido político debe estar subordinado al pueblo. El partido no puede ser una organización que desplaze a la sociedad y que sustituya el poder popular, como sucedió en su día en la antigua URSS. Se debe evitar el autoritarismo. Se debe tener un Socialismo basado en la paz y el sosiego.

En cuanto a la distribución de la riqueza, Baduel señala que primero hay que generar la riqueza para poderla distribuir, y para ello se debe evitar el Capitalismo de Estado, ya que los medios de producción no deben ser monopilizados por el Estado, sino deben deben estar repartidos en los diferentes actores de la sociedad.

El modelo socialista vebezolano debe terminar con el paternalismo del Estado, pues el pueblo no sólo tiene derechos sino deberes. Uno de esos deberes de todos los actores en producir bienes y servicios, para lo cual se necesitan inversiones. Y lo más importante es rendir cuentas para evitar las corruptelas.

Baduel tiene inclinaciones a las tendencias orientales que están vinculadas a su vida militar, pues se ha dedicado a leer muchos libros como Sun Tzu El Arte de la Guerra y Tao Te Ching Libro Clásico de la Sabiduría China. Cree en la filosofía hindú, sin tomarlo como religión, es católico pero toma ciertas herramientas de los orientales para canalizar sus inquietudes. Los inciensos, fuentes de relajación, bolas chinas y otros objetos se encuentran en su oficina acompañándole en el día a día del trabajo del General Baduel.

El nuevo Ministro de la Defensa es el General en Jefe Gustavo Rangel Briceño., ex-comandante de la Reserva y Guardia Territorial o sea el Pueblo en Armas (120 mil reservistas). Estos reservistas son realmente milicianos preparados para una guerra Asimétrica o de Resistencia. Y según Chávez esa guerra es contra USA. Una tendencia militarista del gobierno que muchos rechazan.Rangel Briseño en su discurso privilegia la fortaleza de valores y reforzar las vitudes. Está de acuerdo al colectivismo y la igualdad, así como la seguridad basada en la persona y no en el Estado. Se identifica con la integración cívico militar y está muy claro en las 5 fases que pueden perjudicar el desarrollo de un país : 1) la desestabilización social, 2)la consolidación de grupos subversivos, 3) El fomento de conflictos regionales, 4) la amenazda de un posible intervencionismo y 5)la invasión.

En seguida aparecen los dos discursos para ser comparados. El discurso de Raul Isaías Baduel y el Discurso de Gustavo Rangel Briseño:

  • DISCURSO-BADUEL


  • DISCURSO-RANGEL
  • 1 comentario:

    Joaquín dijo...

    Este Baduel es el mismo que declaró su identidad ideológica con Fidel, el Chjé Guevara etc. (ver este ñlink)http://www.voltairenet.org/article30248.html
    Este Baduel no es el mismo que permitió que los cubanos se enquistarán en el seno de las FAN
    Este Baduel no es el mismo que permitió y dirigió la creación de la Reserva Chavista como componente de las FAN??
    Este Baduel no es el mismo que justificó la compra de más 100.000 fusiles rusos para aramar a la Reserva Chavista y al chavismo??
    Este Baduel no es el mismo que promovió la compra de helicópteros rusos???
    Este Baduel no es el mismo que le hacía el juego Chávez anunciando una invasión ameriacana y la guerra asimétrica ???
    Este Bduel no es el mismo que ordenó juicio montados contra opositores al régimen???
    O es que este Baduel es otro?? Inocente, legalista, demócrata, adversario de Chávez después de que salió de las FAN, pero antes era fiel y obediente...
    COÑO VENEZOLANOS HASTA CUANDO COMEMOS MIERDA CON LOS MILITARES