viernes, enero 26, 2007

El socialismo del siglo XXI



Luis Miquilena

El socialismo del siglo XXI no tiene asidero, es una mezcla de todas las ideas que se le ocurren al presidente Hugo Chávez y nadie sabe, realmente,lo que es.

Así se expresó Luis Miquilena, quien fue Ministro del Interior y se desempeño como hombre fuerte durante los primeros años de este gobierno, al referirse a la política anunciada por el mandatario nacional.

“Ni el propio Chávez tiene claro lo que es el socialismo del siglo XXI. Eso es un minestrone que no tiene ningún asidero, ni doctrina de ninguna naturaleza, ni teoría en que fundamentarse. Consiste en una serie de improvisaciones arbitrarias de un sujeto, de una persona, a quien obedecen los que están a su alrededor”, precisó Miquilena.

“Esto es un gobierno con todas las características de dictatorial. Un autoritarismo hipócrita, que pretende mantener ciertos matices democráticos. Todo es el poder central y, ahora, el gobierno quiere quitarle a las regiones el derecho de elegir sus gobernadores y de descentralizar el poder en todos los sentidos”

Además, consideró que la reforma constitucional tiene previsto desaparecer las conquistas democráticas alcanzadas en el texto de 1999. “Cualquier reforma que se plantee tiene un carácter reaccionario”, advirtió.

Consideró innecesaria la aprobación de poderes especiales para el presidente Chávez, porque “el Gobierno está haciendo lo que le da la gana y no se atiene a ninguna regla. Éste es un gobierno con un autoritarismo hipócrita, que pretende venderle al mundo ciertos matices democráticos para poder mantener cierta vigencia en el mundo actual”

Mi distanciamiento con el mandatario nacional es “insalvable, desde que tomó el despeñadero de la arbitrariedad y el personalismo”. Nunca compartí con Chávez su interés de convertirse en un líder mundial y desde que note esa desviación, me distancie de él.

Bueno...después de estas verdades es mejor oir un buen Rock and Roll:
  • HACER CLIK AQUI
  • No hay comentarios.: