domingo, agosto 16, 2015

MARIA CIRINA MACHADO






Mucha polémica se ha desatado sobre la candidatura del circuito 2 del estado Miranda, sobre la negación a aceptar la postulación hecha por María Corina a raíz de su inhabilitación . Ahora bien ¿Que sucedió realmente? ¿Fue una arbitrariedad de la MUD? ¿O una estrategia bien montada por VP avalada desde Ramo Verde?

Todo indica que es la segunda opción. En VP manejaron siempre la tesis de que María Corina seria inhabilitada, para lo que prepararon una estrategia a varios tiempos. La primera de esas fue negarse a la propuesta de María Corina de realizar primarias en ese circuito , ya que según sus cálculos ella ganaría y al quedar inhabilitada quedaría su suplente (en principio estaba planteado fuese Franco Casella quien es el coordinador político de Vente o de Gerardo Fernández abogado y compañero sentimental de María Corina). 

Freddy Guevara por instrucciones de Leopoldo López se reunión con Luis Aquiles Moreno, Roberto Enrique, Jorge Milán, Enrique Márquez, Henry Ramos y Richard Blanco para expresarles que ellos no apoyarían a María Corina en su petición de primarias a la MUD para ese circuito, que más bien ellos creían que allí debía plantearse un consenso donde se le respetara a María Corina su puesto pero el suplente fuese de otro partido, en especial proponía Guevara que para ellos.

Una vez lograda esta decisión su segunda estrategia fue colocar a alguien de VP cómo suplente a los fines de garantizar que al quedar inhabilitada María Corina, VP asumiera la candidatura principal. Esta decisión de nuevo fue discutida por Freddy en la MUD ante la otra propuesta que existía que era la de que María Corina también eligiese su suplente. VP amenazó con romper acuerdos unitarios ya alcanzados en otros espacios si se le daba el suplente a María Corina y no a ellos logrando así que la suplencia quedará en manos de Freddy Guevara.

A minutos de conocer sobre su inhabilitacion, María Corina,se comunica con Lilian Tintori pidiéndole de emergencia que le llevara a Leopoldo el mensaje claro de que ella quería ante tal atropello postular a quien la sustituiría cómo principal y que requería su apoyo en esa decisión. A su regreso Tintori trae como respuesta un sí de Leopoldo a su petición y que como prueba de ese respaldo estarían acompañándola el lunes en su intento de inscripción ante el CNE, sugiriendo Leopoldo que "presentase de una vez a su sustituta para adelantarse a la MUD".

El lunes en la tarde Leopoldo a través de su a abogado Roberto Marrero manda el mensaje a Freddy y Smolansky de que no es viable apoyar a María Corina en su petición, que en definitivas cuentas ellos necesitan ganar Baruta, conservar El Hatillo, recuperar Chacao y que ella sin duda es un obstáculo en ese propósito, que por favor contactarán a Luis Aquiles Moreno de AD y a Chuo para exigir se cumpla la regla de que el suplente asumiría la candidatura y que le ofreciesen a PJ la suplencia para lograr el consenso. 

Con esa misión Guevara y Smolansky hacen la diligencia teniendo la negativa de PJ de aceptar suplencia a lo cual ellos (VP) pidieron ofrecerle ‎a María Corina nombrará al suplente o en su defecto si se negaba la MUD se lo diera también a VP a cambio de otros puestos que ellos podían ceder.

Y así fue que se cuajó la sacada de alfombra de VP a María Corina. Ahora ¿Que estará pensando María Corina de su aliado Leopoldo López? ¿Estará Leopoldo tratando de aniquilarla políticamente? Esta historia tendrá de seguro más capítulos

No hay comentarios.: