jueves, julio 10, 2014

PATRIA MILICA y el neolenguaje

Patria milica: un fraude despótico
JOSÉ RAFAEL LÓPEZ PADRINO
A raíz de la llegada de la logia militar bolivariana al poder, se ha impuesto un “neolenguaje fascista” al margen de la retórica socialista con que suelen enmascararla. En esta deformación del lenguaje las palabras han sufrido un proceso de destrucción y pérdida de su significado real con la finalidad de limitar su entendimiento y su comprensión.
Conceptos como los de Patria, soberanía, independencia, socialismo, pueblo, libertad, entre otros, han dejado de significar lo que simbolizan. Han sido distorsionados y sacralizados por la casta militar bolivariana a fin de justificar la usurpación del poder, la represión, la tortura y el asesinato político cometidos en nombre de una bastarda revolución.
Como todo movimiento totalitario, el fachochavismo se encargó de falsear y desconceptualizar la noción de Patria como estrategia de su proyecto despótico y militarista. Fraude que le permitió establecer una asociación siniestra entre la imagen del fallecido tte coronel y el concepto de Patria. Así, hablar de Chávez fue el equivalente a invocar a la Patria y viceversa, hablar de la Patria fue sinónimo de la figura de Chávez.
No olvidemos que la ideología nazi-fascista utilizó hábilmente la fusión Patrialíder como mecanismo de control social e instancia de terror masivo en su objetivo de establecer un dominio total sobre la sociedad.
Con base en este concepto de Patria construido a imagen y semejanza del tte coronel, todo aquel que se opone al pensamiento facho-bolivariano es enemigo de la Patria. Esta perversa concepción la han utilizado los milicos bolivarianos para reprimir, asesinar y aplicar un siniestro terrorismo de Estado, a fin de exterminar “justificadamente” a los enemigos de la Patria (apátridas), quienes representan el enemigo interno del cual hablaba el jurista nazi Carl Schmitt.
La sociedad venezolana avanza de forma inexorable hacia una barbarie que recuerda la vivida por el pueblo alemán e italiano y más recientemente por los países del Cono Sur.
Escuchar al milico Padrino López hablar en la Asamblea Nacional de que la gran misión de la FAN es la reconstrucción de la Patria, así como la derrota del mal, nos retrotrae a los tiempos de las dictaduras militares del continente, quienes bajo la excusa de refundar a la Patria y derrotar al eje del mal encarcelaron, torturaron y asesinaron a miles de ciudadanos.
El militarismo fachochavista en nombre de su manoseado concepto de Patria violenta los derechos constitucionales, persigue a los trabajadores, reprime a los estudiantes, promueve la sumisión y enaltece la tortura. Para ellos la palabra Patria se transforma en conjuro, en condena de todos aquellos que nos oponemos a su naufragado proyecto político.
Detrás de la revolución caricaturesca del fallecido tte coronel se esconde un siniestro proyecto salpicado por el dolor y la sangre de las víctimas del salvajismo de la bota militar. En nombre de la Patria se han cometido los peores abusos y crímenes en la historia.
alt

No hay comentarios.: