jueves, enero 10, 2013

Los Chavistas y su manifestación







Desde tempranas horas de la mañana de este jueves un nutrido grupo de personas, empezaron a concentrarse en diferentes puntos de la ciudad capital, con el fin de apersonarse a las afueras del Palacio de Miraflores para apoyar al Presidente Hugo Chávez. 
En días pasados el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a todos sus seguidores a concentrarse este 10 de enero a las afueras del palacio de gobierno, en la avenida Urdaneta, para mostrar el apoyo a la Revolución Bolivariana, a su líder, Chávez, además de apoyar las recientes declaración del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), referida a que el Presidente de la República se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación que realiza el mandatario en La Habana.

A través de un pase informativo realizado por el Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión “canal del Estado”, se mostró la concentración de indígenas los cuales debidamente identificados con vestimenta roja se encuentra en el Puente Llaguno, cercano al palacio, para expresar su solidaridad con el Mandatario Nacional.
"Estamos con usted, señor Presidente. Aquí está su pueblo indígena de todos los rincones del Estado", fue la expresión de Ramón Martínez, indígena kariña, quien en las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, expresó su rotundo respaldo al jefe de Estado.

Por otra parte, Mariana Romero, recalcó que en representación del Frente Indígena Cacique Guaicaipuro participan en esta manifestación, "porque todos nuestros pueblos están restreados con el comandante Chávez. 

Pedimos a nuestros ancestros con oraciones y rituales para que (Chávez) regrese pronto. Aquí, un pueblo guerrero y revolucionario permanece defendiendo este proceso".

Este jueves, el presidente Hugo Chávez no podrá estar presente ante el Parlamento para jurar su cargo para el período 2013-2019, puesto que su proceso de recuperación, tras la operación quirúrgica a la que se sometió en diciembre pasado, se extenderá más allá de esa fecha.

Por otra parte El canciller argentino, Héctor Timerman, fue designado por la presidenta Cristina Fernández para participar en la concentración popular en Caracas.

No hay comentarios.: