martes, diciembre 13, 2011

YAHOO NEGOCIANDO


La compañía espera que las ofertas aumenten notablemente el valor por acción, pero no permite que ningún interesado pueda obtener el 50% o más de la propiedad. Foto: Yahoo!

Yahoo! empezó a recibir sus primeras ofertas de compra que valoraron la firma en 20.000 millones de dólares, según reportó Business Insider. Un consorcio liderado por Silver Lake Partners ofreció $16,60 dólares por acción para quedarse con alrededor de un 15% a 20% de la empresa.

Esto significa que la firma de inversión, liderada por una figura legendaria de la industria, Marc Andreessen, coautor de Mosaic, el primer navegador web popular, y cofundador de Netscape, la firma que tuvo al rey de los navegadores en la primera etapa de la Web. En el consorcio también participa Microsoft, que de manera indirecta lograría hacerse a una parte de Yahoo! cuatro años después de haber fracasado en su intento de comprar la totalidad de la empresa por más de 44.000 millones de dólares.

En esa ocasión, la millonaria oferta no resultó atractiva para los directivos de Yahoo!, y a partir de entonces el valor de sus acciones cayó. Hoy, su valor en bolsa no alcanza los 20.000 millones de dólares. Pero, de nuevo, parece que la compañía no está muy contenta con esta y otras ofertas que ha recibido por parte de sus potenciales compradores.


De acuerdo con The Wall Street Journal, fuentes cercanas a Yahoo! aseguran que sus directivos no están conformes con las propuestas y han solicitado a sus pretendientes un precio más alto por el valor de cada acción y condiciones más atractivas para la operación, sin ceder el control de la decisión de la próxima cabeza de la compañía. No obstante, Silver Lake Partners advirtió que no ofrecerá más dinero a la compañía a menos que pueda participar en esa decisión.

Además de la oferta de Silver Lake Partners, la compañía ha recibido propuestas por parte del grupo chino Alibaba y del banco japonés Softbank, dos empresas privadas que han mostrado su interés en quedarse con los activos asiáticos de Yahoo!, pero los directivos de la compañía encontraron un inconveniente a la oferta, pues dijeron que no es posible tomar esa decisión antes de elegir un inversionista.

Al parecer el tema de la compra de Yahoo! se ha vuelto bastante complicado, pues además de no recibir ninguna oferta que agrade a sus directivos, M&C Partners III, accionista de Yahoo!, demandó a la compañía por considerar que está eludiendo su deber de buscar el mejor precio posible al momento de vender de la empresa.

Según Bloomberg, los abogados de M&C aseguraron en documentos judiciales que “Yahoo! adoptó un acuerdo de confidencialidad a través del cual prohibe a los posibles compradores hablar con otros postores, limitándolos a una oferta por una participación minoritaria”. En otras palabras, M&C cree que al no permitir ofertas por el 50% o más de la compañía, Yahoo! y sus accionistas están perdiendo la oportunidad de obtener ofertas mucho más

No hay comentarios.: