jueves, diciembre 01, 2011

HINTERLACES está opinando


Los datos los dio a conocer este jueves, Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, quien fue entrevistado en el programa Hoy al Descubierto, transmitido por Venevisión, en el que precisó que estos datos fueron obtenidos a través de una muestra de 1.269 entrevistas realizadas todo el país.

Sobre la base de dicha muestra, el estudio también indica que 47% de los venezolanos piensa que el presidente Chávez posee, actualmente, las mejores ideas para resolver los problemas del país; asimismo, 52% considera que el presidente lo puede hacer mejor.

“La gente responde emocionalmente con su identificación con el líder (Hugo Chávez) y su discurso. Se identifican con los ideales de igualdad, la justicia, la inclusión, la opción por los pobres, esos son marcos de valores que sintonizan con la mayoría de los venezolanos”, expresó Schemel.

Sostuvo que todavía el Jefe de Estado cuenta con el índice obtenido en octubre pasado, el cual demuestra que 6 de cada 10 venezolanos califica positivamente su gestión.

En este sentido, según el estudio de Hinterlaces, si las elecciones fueran hoy ganaría Chávez con 49% de los votos frente al 38% de algún candidato de oposición, lo que implica una diferencia de 8 puntos.

Entre los aspectos calificados positivamente ha sido el problema de la vivienda sobre el cual 55% cree que se están cumpliendo las metas propuestas al respecto; de igual modo, 56% opina que la Revolución Bolivariana ha ayudado a los venezolanos.

Con relación a la situación económica de las personas, Hinterlaces refiere que 60% de los venezolanos piensa que su situación personal y familiar es regular; 20% que es buena y 5% que es excelente.

“Para el próximo año un 57% de las personas piensa que su situación económica va a mejorar. Hay una expectativa positiva para el próximo año”, dijo Schemel.

No hay comentarios.: