viernes, julio 01, 2011

LA ECONOMIA DEL CAMBIO CLIMATICO



Tema de la conferencia:
LA ECONOMÍA DEL CAMBIO CLIMÁTICO: EL IMPACTO Y CONSECUENCIAS DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

"Si bien recientemente hemos oído mucho acerca de cómo los problemas en Wall Street están afectando a gente inocente y común, tenemos que pensar más en las personas de todo el mundo. Las soluciones deben ser para todos. Casi dos años después del colapso de Lehman Brothers, que todavía están luchando para salir de la crisis relativa al desempleo que sigue en aumento, entonces: ¿Estamos más seguros de lo que éramos un par de años atrás? ¿Qué tan bien pavimentado es el camino de la recuperación? ¿Hemos aprendido la lección de la crisis global? " (El Sr. Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU).

La reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ha sido ampliamente percibida como un fracaso, mientras que las consecuencias del calentamiento global siguen creciendo. Los patrones climáticos están cambiando radicalmente, los desastres naturales se vuelven más frecuentes y más devastadores, el aumento del nivel de los mares, la diversidad biológica y cultural están cada vez más en peligro de extinción, y disminuye la prosperidad económica. A pesar de dos años de trabajo previo, la reunión no pudo convertir en una reunión de los líderes del mundo con el objetivo de lograr un ambicioso plan y una acción jurídicamente vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Más de 7.000 personas respondieron a nuestra encuesta económica junio 2010, que mide el impacto de estos tiempos de dificultades económicas en el sector sin fines de lucro. Entre los encuestados, casi la mitad eran directores generales, directores ejecutivos o presidentes, o bien líderes en la industria sin fines de lucro. Los resultados son contundentes:

- Alrededor del 40 por ciento de los participantes informaron que las contribuciones de sus organizaciones se redujo entre 01 de enero y 31 de mayo de 2010, en comparación con el mismo período del año anterior.
- El ocho por ciento indicaron que sus organizaciones estaban en peligro inminente de cierre.
- 63 por ciento reportó un incremento total de la demanda de los servicios de su organización entre 1 de enero de 2010 y el 31 de mayo 2010, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Estrategia Global para el Desarrollo Sostenible fue la celebración de una primera reunión considerada la más grande y más diversa internacionalmente, dedicada a la crisis económica en sus implicaciones sobre el desarrollo sostenible como tema: La Economía del Cambio Climático y el Impacto y las consecuencias de la crisis económica mundial sobre el desarrollo sostenible el desarrollo.

La comunidad internacional está ahora cuestionada por el severo impacto en el desarrollo de las múltiples crisis, interrelacionadas y los desafíos globales, tales como: una mayor inseguridad alimentaria, la energía y la volatilidad de los precios de los productos básicos, el cambio climático y la crisis económica mundial.

Las Estrategias Globales para el Desarrollo Sostenible puede ofrece el mejor análisis de cómo la crisis financiera afectará a la financiación del desarrollo y cómo desarrollar una estrategia de construcción de anti-cíclicas. El programa del congreso está dedicado a esa situación y ofrece un foro internacional abierto para la discusión de ese tema. El objetivo es establecer nuevas perspectivas y diseño de acciones a través del diálogo con los representantes de la sociedad civil, política, economía, y la ciencia, particulares, etc

Antecedentes GSSDEV: La Estrategia Global para el Desarrollo Sostenible - GSSDEV es una empresa privada, institución no lucrativa, no partidista de investigación dedicado al estudio de la economía mundial y el desarrollo sostenible. El Centro ofrece un análisis oportuno y soluciones concretas para una amplia gama de problemas internacionales de carácter económico y financiero. La búsqueda del desarrollo sostenible exige una atención adecuada y las interacciones entre el medio ambiente, la sociedad y la economía. Como tal, GSSDEV explora cómo el medio ambiente es un valor y como los instrumentos de política pública se pueden diseñar mejor, y cómo la pobreza extrema se pueden abordar de manera sostenible. Documentos informativos están disponibles en el sitio web de la GSSDEV.

Metodología de la Conferencia: La conferencia está organizada como un foro de debate abierto y ofrece la posibilidad de los participantes a explorar los entre-tejidos de la crisis económica y las implicaciones en el desarrollo sostenible. Habrá presentaciones de expertos de reconocido trayectoria y para diferentes campos del conocimiento pues durante la primera mitad de la conferencia será el punto de partida de las discusiones posteriores. En la segunda mitad de la conferencia, los participantes serán divididos en grupos con el objetivo de resolver las cuestiones básicas de los puntos de enfoque de la conferencia. Los resultados y recomendaciones de los grupos se presentarán en la plenaria para ser debatidos y finalmente puesto a disposición de los participantes.

La Conferencia también ofrecerá varias oportunidades para involucrar a los participantes en el intercambio de experiencias y perspectivas de articulación sobre cómo mejorar sus actividades en el financiamiento de sus diversos proyectos, especialmente para las ONG / organizaciones comunitarias incluyendo discusiones de mesa redonda y el panel , el diálogo interactivo, los talleres , las asambleas y otras actividades.

Call for papers:
La conferencia dará la bienvenida a contribuciones de organizaciones no lucrativas, las organizaciones no gubernamentales, organizaciones comunitarias, sociedad civil, académicos, expertos financieros, políticos y otros profesionales. Los participantes podrán disfrutar de espectáculos, atracciones, actividades y excursiones disponibles en las ciudades anfitrionas.

Los siguientes temas pueden ser cubiertos en su presentación:
# La crisis económica y el cambio climático
# ¿De dónde viene el cambio climático del mundo y el asunto del calentamiento global? ¿Estamos ya en o más allá del "punto de inflexión" más allá del cual no hay retorno?
# ¿Qué pueden hacer los economistas acerca de los costos y beneficios de las políticas de mitigación? ¿Qué medidas son las más eficientes desde el punto de vista económico y en términos de reducción de carbono?
# El impacto de la crisis financiera y económica en los ODM
# El impacto de la crisis financiera y económica en los países en vias de desarrollo
# ¿Cómo podemos abordar los efectos sobre el empleo de estas propuestas, dada la diversidad climática de los Estados más frágiles en las economía mundial?
# Las propuestas incluyen el subsidio para evitar las de emisiones, los impuestos sobre el carbono, el desarrollo de las energías renovables, las nuevas tecnologías, la eficiencia energética y el cambio de los patrones de consumo.
# ¿Cómo la política internacional de garantizar la justicia y la equidad en el calentamiento global con medidas de política? ¿Hasta qué punto las medidas propuestas implican una justa distribución de cargas y beneficios para los países en desarrollo?
# Si las políticas de mitigación son demasiado pequeños y / o surgen demasiado tarde, ¿cuáles son las estrategias de adaptación realista a fin de atender las necesidades equilibradas de los países pobres y de los países ricos?

No hay comentarios.: