jueves, junio 03, 2010

Por Elides J. Rojas L.
El Universal

La cadena de la desesperacion
03.06.2010

La cadena de ayer. Que cosa más disparatada. Y no es que otras hayan sido muy distintas. Fue un retrato ambulante de la desesperación. La mejor encuesta de los últimos tiempos. El dibujo de la derrota en cadena nacional. Un desvarío tras otro. Una amenaza tras otra. Una prueba tras otra de que no estamos ante una situación normal.

Más de de seis horas hablando de sí mismo, utilizando el yo y el yo, especialmente para amenazar y amedrentar. El militar, como en la canción anda suelto. Una crisis económica provocada por las propias líneas comunistas del programa de Chávez y las brillantes ejecutorias del sabio Giordani y el mago Merentes, se convierte por obra y gracia de la mentira y la manipulación en una "guerra económica", con empresarios, burgueses, industriales y gente común como enemigos. Vaya manera cubana de evadir la responsabilidad y asumir sin más vueltas ese comunismo retrasado y ruinoso ante todos los venezolanos. Es sencillo. Todo lo que está ocurriendo es justamente lo que Chávez quiere que ocurra, pero esconde el bulto como también hizo Fidel al comienzo de su revolución podrida.

Hablando de podridas. Los de los contenedores, un escándalo que pega justamente en la madre de los hipócritas revolucionarios, quienes persiguen al sector privado, pero entre sus negocios y corrupción, entre parcelas de explotación capitalista de la mala distribuida entre militares y políticos farsantes, se les derrumban los velos con que quieren tapar su robadera y el socialismo se les resbala entre las media. Es una mala combinación eso de ser ladrón e ineficiente a la vez. Dejar que la comida con la que se ganaron millones de dólares se pudra y quede expuesta para que hasta mi comandantepresidente, que nunca sabe nada, se entere es como de bobos. Ladrones e ineficientes. Así sería de burda la acción que hasta Chávez se enteró.

Pero, no podía ser de otra manera, de las propias palabras del líder intergaláctico se aprende más. Veamos que nos enseña el filósofo de los Llanos, a partir de varias notas de prensa.

El mandatario venezolano Hugo Chávez visita la tarde de este miércoles la sede de Industrias Diana, en el estado Carabobo. De esta manera Chávez ofrece su respaldo a los trabajadores, pues asegura que esa empresa estaba quebrada y que los empleados lograrán sacarla adelante.

Chávez ha dicho que Diana es "una empresa de larga tradición que fue quebrada". "Esta empresa la quebraron ustedes Fedecámaras, ustedes burguesía, no fue Chávez", agregó.

LO QUE SE INTERPRETA: Los trabajadores, los pobres de la partida, tienen que estar conmigo que soy el defensor de los pobres. Yo les doy empleo y deben agradecérmelo. Nadie, ni curas ni empresarios, pueden competir conmigo en esto de querer a los pobres trabajadores. Ninguna empresa de las que hemos expropiado o aquellas que ya eran del Estado puede quebrar. Puede estar en rojo y dando pérdidas, pero no quiebra porque yo pongo los reales. Y eso les da seguridad a ustedes pobres. Así que son míos. Pobre que se respete es de Chávez. Y mientras más pobres haya mejor para mí.

En este orden de ideas, le envió un contundente mensaje a los sectores que le adversan. "Vamos a ver quién puede más: ustedes burgueses de pacotilla o nosotros", sentenció el Mandatario. "Nuestros trabajadores asumen el control de nuestras empresas productivas y eso es lo que tiene asustados a los oligarcas", señaló. "Los que quieran patria vengan conmigo que nosotros vamos a construir la patria de los trabajadores, de nuestros hijos", destacó.

LO QUE SE INTERPRETA: Está claro que el señor quebró al país. Entre sus sabios comunistas y sus asesores cubanos no podía ser de otra manera, pero ahora toca buscar al culpable. Esto apenas comienza. Dentro de poco la crisis pegará más y es bueno preparar el terreno para que la gente no me culpe. Además, yo nunca sé nada de nada.

Aprovechó para referirse al caso de empresas Polar, criticando nuevamente a los trabajadores que han salido en la defensa del gigante de alimentos venezolano.

Fue así como Chávez emplazó al presidente de esas empresas, Lorenzo Mendoza: "Vamos a ver quién puede más".

"Mendoza te acepto el reto, vamos a ver quien aguanta más, vamos a pulsear… tú con tus millones y yo con mi moral Mendoza, porque tú eres un ricachón, tú vas al infierno, al cielo no vas", advirtió.

Además, Chávez reiteró su convicción en que "más fácil será que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un ricachón como tú Mendoza pase por los reinos de los cielos. Y este es el reino del pueblo, te acepto el reto Mendoza, vamos a ver quien aguanta más", concluyó.

El Primer Mandatario Nacional continuó criticando al directivo de la Polar, alegando que recuerda a "Mendoza cuando fue a Miraflores hace poco, y yo llegué al colmo de recibirlo, pidiendo créditos y facilidades, ayuda". Así, Chávez aseguró que "ellos hicieron sus riquezas chupándole al pueblo".

Chávez le ha enviado un mensaje contundente al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza: "acuérdate de RCTV, mírate en ese espejo". Así, le ha advertido que si cree que no es capaz de expropiar a la Polar, está equivocado.

"Cuidado Mendoza te quedas sin el chivo y sin el mecate", dijo Chávez la tarde de este martes en un acto público transmitido en cadena de radio y televisión, desde la fábrica de aceite y mantequilla Diana, en Carabobo.

LO QUE SE INTERPRETA: No hay enemigo ni en el imperio, ni en Colombia, ni en la oposición que no le para y está enfilada en las elecciones de septiembre. De allí que el líder busca su enemigo donde esté. En época de quiebra un empresario es un enemigo ideal. Pero, en medio de la rabia dejó claro que lo de RCTV no fue por concesión vencida ni nada de esas tonterías. Eso se sabía, pero esta vez lo dejó muy claro, sin pena y sin vueltas. Y lo mismo le puede pasar a Polar. Es decir, maté a RCTV, la quebré y lo mismo haré con Polar. Muy bueno.

En este orden de ideas, dijo: "Mendoza acuérdate de RCTV, mírate en ese espejo". De este modo recordó la salida de la señal abierta de Radio Caracas Televisión, el 27 de mayo de 2007, medida llevada adelante por el gobierno bajo el argumento de que su concesión se había vencido y se tomó la decisión de no renovarla. "No creas que yo soy el pendejo que fui", agregó.

Para variar en otro punto.

El presidente Chávez volvió a condenar la agresión de la "Flotilla de la Libertad" por parte del estado israelí, y maldijo al país hebreo. "Maldito seas, estado de Israel", dijo en cadena de radio y televisión. "Israel financia a la oposición venezolana, incluso, hay grupos de la Mosad que están detrás de mí para matarme", denunció, sin presentar pruebas, y retomando la tesis del magnicidio.

LO QUE SE INTERPRETA: Lo mismo de siempre. Y más magnicidio.

Ciertamente. Es innegable y se nota mucha desesperación en micomandantepresidente. Y todavía faltan cuatro meses para las elecciones.

Twitter: @ejrl

No hay comentarios.: