domingo, junio 28, 2009

Qué pasó en Honduras ?


Más que un palacio presidencial, la residencia oficial de Manuel Zelaya parece un patio de vecinos.

Hay tipos con sombrero tocando el guitarrón, madres que dan de mamar a sus hijos sentadas en las escaleras, parejas que se buscan y se encuentran entre los pliegues de las cortinas.

La madrugada del viernes 26 de junio, el presidente de Honduras llegó a temer que los militares golpistas entraran para matarlo, y como no se podía fiar de la policía ni de los jueces ni tampoco de los políticos, llamó a los ciudadanos. Ellos serían su guardia de corps.

Y aquí siguen, repartidos por las estancias, hundiéndose en las alfombras... Manuel Zelaya Rosales, de 56 años, casado y padre de cuatro hijos, se acerca a saludarlos de vez en cuando, les regala un abrazo con su porte de gigante y vuelve a refugiarse en la inmensidad vacía de su despacho. Zelaya sigue adelante con su proyecto de consultar a los hondureños hoy domingo si están de acuerdo con que en el futuro los presidentes puedan ser reelegidos.

Hay que tener mucho cuidado cuando un Presidente utiliza sombreros campesinos, cobijas terciadas en el hombro, traje militar...pues estamos en presencia de un POPULISTA...y eso es peligrosísimos en este siglo XXI.

No hay comentarios.: