jueves, abril 02, 2009

EL POTENCIAL VERDADERO DE LA WEB 2.0



Existe en internet nuevas maneras de comunicarse. Después de la revolución de la WEB 2.0, han aparecido varias herramientas que usted puede utilizar de inmediato. En efecto, existen por lo menos cuatro formas nueva de comunicarse en este mundo globalizado. Estas formas son : FEEVY, TWITTER, DIIGO y THINK.

Yo voy a explicar primero el uso de FEEVY. Este es un nuevo servicio mediante el cual se nos permite crear nuestro propio “blogroll” de una manera dinámica. Con este servicio, cualquier BLOG que sea de su agrado usted puede agregarlo a su plantilla de su BLOG, bien sea utilizando el nombre del BLOG o su feeds (rss). La idea es introducir en el servidor, el Feeds que nos interesa o mejor aún el nombre completo del Blog e incluso asociar avatares o la foto del que está utilizando ese servicio, para luego obtener el código que permita colocar ese blog en el nuestro, utilizando la plantilla en el lugar adecuado. Así aparecerá en su BLOG un cuadro en miniatura que se llama “blogroll” y que nos permite consultarlo a menudo según se vaya actualizando. Si ustedes quieren experimentar con este servidor, entonces vayan a:
  • FEEVY
  • y allí encontrarán un oración que dice: “get your feevy now” (haga su Feevy ahora).

    En seguida yo quiero explicar el uso del TWITTER que es un "microblogging". Cuatro autores de la Universidad de Meryland, del Departamento de Computación, dicen lo siguiente: “ is a new form of communication in which users can describe their current status in short posts distributed by instant messages, mobile phones, email or the web. Twitter, a popular microblogging tool has seen a lot of growth since it launched in october 2006 the Twitter´s social network. We find that people use microblogging to talk about their daily activities and to seek or share information and connect with each other”.

    En otras palabras, Twitter es una manera de comunicar al hacer “blogging” sólo con 140 palabras para decir brevemente lo que en ese momento hacemos o nos interesa y en caso de que queremos colocar el nombre de otro usuario de Twitter entonces antecedemos a su nombre el símbolo @ (arroba). Además, esa información se puede enviar por cualquier medio de correo, colocarla en un Blog o ponerla en el SKYPE. Algunos periódicos europeos ya utilizan esa herramienta como el diario El País de España, o sea :
  • TWITTER EL PAIS


  • Para poder hacer su propio Twitter ustedes pueden ir a :
  • El Twitter


  • Ahora yo quiero explicar el potencial para comunicar de Diigo. Con esta herramienta podemos guardar los links que nos interesan en un sólo lugar y con nuestro propio navegador, lo que antes se necesita hacer con varias aplicaciones.

    En efecto: podemos añadir páginas a una lista de favoritos on-line con posibilidades de exportar los links en del.icio.us, furl...spurl... añadiendo tags y categorías para cada link. También se puede seleccionar textos interesantes de la web y guardar la página o el artículo completo. Enviar un texto cualquiera a su propio BLOG (con servidores como blogger o bien wordpress).

    Sustituir la barra de acción por el botón diigolet para hacer todo sin complicaciones. Realizar búsquedas en google o en otros buscadores con la misma barra de diigo.

    Si quieren experimentar entonces hagan su propio Diigo en :
  • EL DIIGO


  • Ahora explicaré la posibilidad de tener su propia Oficina Virtual, la cual se llama THINK, donde se pueden escribir documentos, preparar un PPS, utilizar el excel, subir archivos para intercambiarlos o colocarlos en su BLOG. Si quieren utilizar este servicio puede obtenerlo en :
  • EL THINK


  • Estas son las cuatro sugerencias para dominar el uso de la WEB 2.0 y tener mayor productividad al usar internet.

    No hay comentarios.: