lunes, octubre 13, 2008

LIonel Le Jeune (PINTOR FRANCES)


Nacido en París y ahora residente en Avignon, Lionel Le Jeune se caracteriza por composiciones que representa el anonimato del mundo urbano. .

Sorpresa de un joven autodidacta artista. Su enfoque, en óleo sobre tela usando materiales de su elección, su pintura se extiende a la pintura tradicional de los géneros (desnudos, paisajes y escenas varia) pero con una fuerza original.

Joven pintor, de hecho, es una personalidad artística que muestra sus grandes ambiciones plásticas. Se trata de identificar, en movimiento detrás de las apariencias del mundo sensible, la permanencia de un inteligible, por lo que se considera que los pintores Edward Hopper y Balthus, son sus predecesores. Al igual que ellos, sobre la base de una cultura clásica establecido por las frecuentes, este pintor ha desarrollado su propio lenguaje pictórico para elevarse, es este nuestro mundo cotidiano con la dignidad estética que lo caracteriza.

En este sentido, su género rescatar escenas urbanas con bastante coherencia en su planteamiento y el éxito de su empresa. Veterano dibujante, Le Jeune le gusta a una rigurosa composición, que describe los hábitats colectivos de los transeúntes. A continuación, fijación de sus protagonistas una actitudes inofensivo, Le Jeune también produce una presencia enigmática. La soledad de cada actor que nunca intercambiaron miradas, refuerza aún más esta atmósfera misteriosa. Por lo tanto, nuestro mundo urbano donde lo trivial puede ser inútil y feo .. el pintor extrae lo básico para nutrir su visión de un mundo atemporal y estético.

Heredero de la tradición pictórica clásica como él admira jóvenes ampliado su singular talento para soportar el medio ambiente en su mirada afilada que logra superar la zona de las apariencias.

No hay comentarios.: