martes, marzo 25, 2008

Ingrid Betancourt



BOGOTA (AFP) - El Ejército colombiano carece de información sobre el actual estado de salud de la política colombo francesa Ingrid Betancourt, rehén de la guerrilla de las FARC desde 2002, ante rumores sobre la inminencia de su muerte, señaló su comandante, general Mario Montoya.

"Todos son dimes y diretes. La verdad es que no tenemos nada concreto (sobre su estado de salud)", aseguró el oficial a la privada radio Caracol que lo interrogó sobre versiones de prensa según las cuales Betancourt se encuentra al borde de la muerte y su liberación sería inminente.

Un informe publicado este martes por el periódico El Colombiano de la ciudad de Medellín asegura que organismos de inteligencia del Estado recogieron informaciones de campesinos del selvático departamento de Guaviare (sur) según las cuales vieron a Betancourt gravemente enferma y al borde de la muerte.

"Esto, según se ha especulado, llevaría a ese grupo guerrillero a entregarla en un corto plazo. De la misma manera, se ha rumorado que la posible liberación se daría en una zona cercana al municipio de El Retorno (donde las FARC liberaron recientemente a seis rehenes)", añadió el diario.

Montoya, que dijo desconocer el origen de esa información, recordó que las fuerzas militares redoblaron su presencia en esa región. "Tenemos una presencia muy especial en la zona. Desde el 21 de diciembre pasado activamos una brigada en San José, capital del Guaviare, con tres batallones", concluyó.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista) proponen el intercambio de unos 40 rehenes llamados "políticos", entre estos Betancourt -secuestrada el 23 de febrero de 2002-, contra varios centenares de guerrilleros en manos de las autoridades colombianas.

El recién liberado ex congresista Luis Eladio Pérez aseguró que vio recientemente a Betancourt y dijo que ésta se halla "muy mal" y "sin ánimo para continuar", tras seis años de cautiverio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Argentina la agrupación musical "Los Fabulosos Dissel" se suman al reclamo por la libertad de Ingrid Bentacourt.

Los Fabulosos Dissel, con mas de 20 años de trayectoria artística, es una de las bandas musicales mas reconocidas del litoral argentino y hoy desean expresar su solidaridad hacia Ingrid exigiendo por su pronta liberación.



En Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=SglJfIHoHug





Atte

Javier Costas
Prensa Cordoba Press

ARGENTINA



UN MUNDO ENLIBERTAD



Han pasado seis años,

su vida hoy pende de un hilo

condenada a pasar por aquello

que nadie ha merecido

Luchando por su vida así mismo,

intentando escapar varias veces

pero aun sigue viva su fe

y la de toda su gente...



Libertad... queremos libertad

para Ingrid queremos libertad

porque nacimos para ser libres

el mundo quiere libertad!



Libertad... queremos libertad

para Ingrid, queremos libertad

luchemos juntos para ser libres

el mundo quiere libertad!



Ella ha escrito una carta a su madre,

contandole todo

"aquí la vida no es vida…" ella dijo,

“estoy muriendo de a poco…”

en una cárcel con celdas de hojas,

donde nadie puede visitarla

secuestrada está en juego su vida

que de a poco se acaba.



Libertad... queremos libertad

para Ingrid queremos libertad

porque nacimos para ser libres

el mundo quiere libertad!



Libertad... queremos libertad

para Ingrid, queremos libertad

luchemos juntos para ser libres

el mundo quiere libertad!