viernes, junio 08, 2007

La enfermedad del poder


Día a día
Jueves 07 de Junio de 2007 | Tal Cual/2
TalCual

Día a día
SIMÓN BOCCANEGRA

La enfermedad del poder

Temir Porras es un pequeño burócrata, que comenzó trabajando en Miraflores,al lado del capo, y ahora tiene una chambita en uno de los ministerios de la economía. Consultado por una periodista norteamericana sobre el caso RCTV,respondió:

"Claro que hay motivaciones políticas, y yo apoyo eso.Venevisión y Televen, por razones económicas, dándose cuenta de que Chávez permanecería en el poder por largo tiempo, reacomodaron su línea editorial y de noticias después del golpe. RCTV y Globovisión no lo hicieron. Olvidaron que su existencia depende de Chávez".

"Estoy seguro, dice Porras, que cuando expire la concesión de Globovisión, Chávez no la renovará -podemos decir eso desde ahora mismo. A menos que, por supuesto,traten de moderar su tono, lo cual los haría lucir más bien ridículos".

"Esencialmente, aquellos que colaboren con el gobierno serán dejados en paz-lo mismo se puede decir de medios de comunicación así como de terratenientes u otros actores".

Este minicronista le solicita al embajador de Brasil hacer llegar este texto al PT, para ver si eso les ayuda a entender por donde van los tiros en este país. Pero, de otro lado, el poder realmente enferma a las almas débiles. Que alguien pueda hablar con tanta arrogancia y prepotencia da buena cuenta de hasta dónde puede llegar los espíritus resentidos y mediocres apenas les dan una ñinguita de poder.

No hay comentarios.: