martes, mayo 17, 2016
lunes, mayo 16, 2016
BUENA NOTICIA DESDE LA OEA
ALERTA..!! LA O.E.A APROBÓ INFORME CHRISTOPHER BELLO RUIZ..! “VENEZUELA CELEBRA”
Hace SEIS (6) horas LA O.E.A. ESTADOS UNIDOS APROBÓ LA INFORMACIÓN DEL ING. CHRISTOPHER BELLO RUIZ… CÓMPUTOS DEFINITIVOS DE LAS ELECCIONES DEL 16 DE ABRIL DE 2013 PASADO: Dr. HENRIQUE CAPRILES RADONSKI: 7.875.846 VOTOS, NICOLÁS MADURO: 6.443.874 VOTOS… Hace 23 horas, muy buena noticia, ya que al aceptar el informe del Ing. CHRISTOPHER BELLO RUIZ, la O.E.A. y ESTADOS UNIDOS están aceptando los motivos de una auditoria profunda que nos puede llevar a nuevas elecciones. Pueden aplicar la Carta Democrática de rechazar la impugnación. Buenas nuevas.
La O.E.A, ESTADOS UNIDOS aprobó la información del Ing. CHRISTOPHER BELLO RUIZ, del Comando Simón Bolívar para todos los venezolanos. Reenvía a todos tus contactos, tus amistades, tus grupos afiliados y a su vez, ellos a los suyos, que lo sepa toda Venezuela.
Ve esto es lo que hay que hacer: hemos logrado la aprobación de la O.E.A. y ESTADOS UNIDOS, nos ofrecieron expertos de dicho ente en materia electoral.
Estas horas son cruciales para nuestro destino. El comando tiene los números en la mano, hemos esperado 14 años, podemos esperar unas horas más, el tiempo necesario; lo que menos nos interesa es una suspensión de garantías constitucionales que es lo que ellos están buscando. No nos conviene, no pierdas la calma. tenemos informes, vídeos, fotos, testigos internacionales, tenemos toda una maquinaria, esta vez no podrán con esta gran verdad, hay muertos que votaron, cedulación falsa y un largo etc…
Nosotros la oposición tenemos un solo objetivo y es luchar por una Venezuela mejor para todos, FE, ESPERANZA, FUERZA Y VALENTÍA. VENEZUELA, Hoy hacen fiesta los enchufados, mañana será la fiesta de Venezuela *VE*
El Ing. CHRISTOFER BELLO RUIZ suministró las pruebas y está fuera del País perseguido por el S.E.B.I.N. y el C.I.C.P.C. el dice: la información clasificada hará estremecer al C.N.E., al P.S.U.V. COMUNISTA y a toda Venezuela…
General Carlos Peñaloza: Bomba noticiosa sobre el fraude… Atentos! Capriles 7.875.846. maduro 6.443.874
domingo, mayo 15, 2016
viernes, mayo 13, 2016
LOS NUEVOS MINISTROS DEL BRASIL
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció este jueves la mayor parte del gabinete que le acompañará en su gestión, que al contrario del Gobierno de centroizquierda de la suspendida Dilma Rousseff, se inclinará hacia el centroderecha. Temer sustituye a la presidenta Dilma Rousseff, la primera mujer elegida para gobernar el país y que fue suspendida por la decisión del Senado de abrir un juicio político en su contra, pero en su gabinete solo habrá hombres.
El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de Temer, tendrá el mayor peso y ocupará siete de los 24 ministerios que tendrá el nuevo Gobierno, que ha fundido algunas carteras para reducir el actual número de 31.
También fueron contemplados los partidos de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Republicano Brasileño (PRB), Progresista (PP), Demócratas (DEM), Laborista Brasileño (PTB), Verde (PV), Social Democrático (PSD), Popular Socialista (PPS), Socialista Brasileño (PSB) y Demócratas (DEM).
Aunque sin estatus de ministro, en su gabinete también estarán sentados Ilan Goldfajn, hasta hoy economista jefe del banco Itaú Unibanco, la mayor entidad privada del país, y el dirigente del PMDB Wellington Moreira Franco, que asumirá una flamante Secretaría Especial de Inversiones.
La lista de ministros confirmados es la siguiente:
Hacienda:
Henrique Meirelles. Fue presidente del Banco Central durante la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011). Experto en asuntos financieros con tránsito en los mercados globales y sin filiación partidaria. Fue presidente mundial del BankBoston. Será el hombre fuerte del Gobierno de Temer.
Relaciones Exteriores:
José Serra. (PSDB). Fue candidato presidencial en 2002 y 2010 y ministro de Salud y de Planificación con Fernando Henrique Cardoso. Será el primer político que ocupe la Cancillería desde 2002.
Presidencia:
Eliseu Padilha (PMDB). Fue ministro de Aviación Civil con Dilma Rousseff. Político experimentado y estrechamente vinculado a Temer, ocupará una cartera desde la que se controlan los resortes del poder.
Secretaría:
Geddel Vieira Lima (PMDB). Otra ficha importante del partido de Temer, que se ocupará de las relaciones con un Congreso en el que mantiene un escaño desde 1991.
Planificación:
Romero Jucá. Senador y actual presidente del PMDB. Es uno de los hombres en que más confía Temer. Fue ministro de Previsión Social en el primer mandato de Lula.
Justicia y Ciudadanía:
Alexandre de Moraes. Abogado y actual secretario de Justicia del estado de Sao Paulo, sin filiación partidaria. Polémico y directo, ocupará un cargo clave para el futuro de la investigación sobre las corruptelas en Petrobras, que salpican a muchos miembros del nuevo Gobierno y del anterior.
Desarrollo, Industria y Comercio:
Marcos Pereira. Especialista en derecho penal, obispo de una iglesia evangélica y presidente del PRB. Será la cuota de ese partido en el Gobierno.
Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento:
Blairo Maggi (PP). Otro nombre polémico, es conocido como el "rey de la soja", de la que es uno de los mayores productores del país. Hace unos años, el grupo ecologista Greenpeace le entregó el dudoso premio "Motosierra de Oro", por la desforestación en sus tierras.
Integración Nacional:
Helder Barbalho (PMDB). Era ministro de Puertos en la gestión de Rousseff y es hijo del senador Jader Barbalho, influyente político muy cercano a Temer.
Minas y Energía:
Fernando Bezerra Coelho Filho (PSB): Con 32 años, es el benjamín del gabinete y continúa una meteórica carrera, que comenzó en 2006, cuando a los 22 años fue elegido diputado federal.
Seguridad Institucional:
Sérgio Etchegoyen. General de Ejército y actual jefe del Comando en Jefe de esa fuerza. Bajo su ala estará la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin).
Educación y Cultura:
José Mendonça Filho (DEM). Formado en Administración de Empresas, tendrá la tarea de unificar esas dos áreas, que hasta ahora estaban separadas en dos carteras distintas.
Salud:
Ricardo Barros (PP). Senador e ingeniero civil, asumirá un sector en crisis, con graves deficiencias presupuestarias y las amenazas de los virus zika, dengue y chikunguña.
Trabajo:
Ronaldo Nogueira. Diputado del PTB, tendrá como principal tarea la formulación de políticas para recuperar la generación de empleos, en medio de la mayor crisis de paro que Brasil vive en una década.
Desarrollo Social y Agrario:
Osmar Terra (PMDB). Abogado y diputado desde 1999, dirigirá desde su cartera algunos de los programas sociales más emblemáticos de los Gobiernos de Lula y Rousseff, como el "Bolsa Familia".
Medio Ambiente:
José Sarney Filho (PV). Hijo del expresidente José Sarney y con años dedicados a esa área, regresa al cargo que ocupó entre 1999 y 2002 en el Gobierno de Cardoso.
Ciudades:
Bruno Araújo (PSDB). Diputado desde 2007 y casi desconocido para los brasileños hasta el pasado 17 de abril, cuando profirió el voto que garantizó la continuidad del proceso contra Dilma Rousseff en la Cámara baja.
Ciencia, Tecnología y Comunicaciones:
Gilberto Kasssab (PSD). Economista que entró en la política en 2006, cuando fue elegido alcalde de Sao Paulo. Fue uno de los que abandonó a Rousseff en los últimos días, cuando renunció al cargo de ministro de Ciudades que ocupaba con la mandataria ahora suspendida.
Transportes, Puertos y Aviación Civil:
Maurício Quintella (PR). Diputado, era presidente de su partido hasta que decidió apoyar el proceso contra Rousseff, pero renunció al cargo cuando esa formación aún debatía el asunto. Esa dimisión fue considerada una prueba de fidelidad por Temer.
Defensa:
Raul Jungmann (PPS). Consultor de empresas y diputado, ya fue ministro de Desarrollo Agrario en el Gobierno de Cardoso.
Turismo:
Henrique Alves (PMDB). Uno de los casos más curiosos del cambio de Gobierno en Brasil, regresa al cargo que ocupó con Rousseff hasta el pasado 28 de marzo, cuando renunció en medio de la desbandada de su partido.
Deporte:
Leonardo Picciani (PMDB). Diputado. Fue uno de los puntales de Rousseff en la Cámara baja hasta que aceptó, medio a regañadientes, la decisión de su partido de abandonar a la mandataria. Ocupará un puesto de extraordinaria importancia, por la proximidad de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en agosto.
Fiscalización, Transparencia y Control:
Fabiano Augusto Martins Silveira. Abogado que hasta ahora se desempeñaba como consultor jurídico del Senado Federal.
Abogacía General del Estado:
Fábio Osório Medina. Abogado y doctor en Derecho Administrativo por la Universidad Complutense, fue miembro de la sección brasileña de la organización Transparencia Internacional.
EFE
domingo, mayo 08, 2016
sábado, mayo 07, 2016
El ASUNTO DE DONALD TRUMP
La aparición de Donald Trump como candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos podría ser una bendición disfrazada; aunque lo cierto es que se trata de un disfraz muy pesado.
El grado de imprudencia, agresividad, falsedad e inexperiencia del hombre es superlativo. Nunca es una buena idea apreciar las virtudes de un matón o un acosador. Sin experiencia en el sector público, Trump solo puede ser juzgado por su comportamiento en el sector privado, que es, a todas luces, deplorable.
Incluso cuando ya era evidente que su rival, Ted Cruz, ya no suponía una amenaza, Trump no pudo resistir la tentación de atacarlo con una avalancha de insultos. Dijo que Cruz era un mentiroso compulsivo y que le había sido infiel a su mujer en cinco ocasiones. También afirmó que su padre estaba relacionado con Lee Harvey Oswald, el asesino de John F. Kennedy. Cruz se defendió de estos insultos indicando que Trump era "un mentiroso patológico y amoral, un narcisista y un bufón". Por su parte, el padre de Cruz pidió a "todos los miembros del Cuerpo de Cristo" que votaran "conforme a la palabra de Dios" y evitaran que Trump destruyera Estados Unidos.
Trump era un neoyorquino bastante progresista. Estaba a favor del aborto, del control de armas, de la atención sanitaria universal, y fue muy crítico con la guerra de Irak. Pero ha ha optado por opinar lo que en este momento le ha convenido más
Los que siguen la campaña desde una cierta distancia se preguntan qué está pasando en Estados Unidos. Lo cierto es que la respuesta es fácil y la lección que se desprende de ella, beneficiosa. Cuando una democracia da paso a una oligarquía, como ha pasado en Estados Unidos, la masa toma represalias. El Congreso se ha convertido en un dinosaurio constitucional distante y manipulable que convierte al Estado más poderoso del mundo en ingobernable, incluso para un líder tan competente y sincero como Barack Obama.
"Ningún problema", afirma la democracia, y se toma el antídoto que tiene más a mano. Vota a alguien que está fuera del sistema, al que critica a la casta de Washington, al que promete que lo cambiará todo. Y cuando la casta se une para frenar el avance de este candidato, la democracia lo apoya con más pasión. Lo apoya incluso si se trata de Trump. "Que esto sirva de lección a todos los oligarcas, a los tipos estirados con camisa impoluta y los que constantemente están midiendo sus palabras", dice la democracia: "Cada vez que os paséis de la raya, os mandaremos a alguien que será tan horrible y tan molesto que convertirá la campaña política en una auténtica pesadilla".
La candidatura de Trump ahora se adentra en un nuevo territorio. Aunque se dirige al votante rural, lo cierto es que él es un hombre de ciudad. De hecho, en un inicio el candidato que más horrorizaba al "establishment" republicano era el ultraderechista Cruz; lo conocían bien y lo detestaban. Como señala Michael Tomasky en el último New York Review of Books, preferían "tener que llamar señor presidente a Trump durante cuatro años que hacerle una reverencia a Cruz". En ese caso, apostaron por el "más vale lo malo no conocido".
Sin embargo, el número de enero de la revista conservadora National Review va "contra Trump". Los columnistas de derechas han unido fuerzas para criticarlo y lo acusan de ser un izquierdoso partidario de un gobierno grande. Recuerdan que Trump apoyó las medidas de estímulo fiscal durante la crisis crediticia; también apoyó los rescates a la banca y a los fabricantes de automóviles y pidió que el gobierno se hiciera cargo de algunas empresas para salvarlas y salvar a los trabajadores. Al National Review todo esto no le gustó.
De hecho, es cierto que Trump, al menos en el pasado, era un neoyorquino bastante progresista. Estaba a favor del aborto, a favor del control de armas, a favor de la atención sanitaria universal y fue muy crítico con la guerra de Irak auspiciada por el presidente George Bush. Lo cierto es que en los últimos meses ha ido cambiando de parecer en torno a estas cuestiones y ha optado por opinar lo que en ese momento le ha convenido más. En el caso del debate en torno al aborto, su comportamiento ha sido grotesco; su actitud ha sido completamente oportunista. De la misma forma que puede cambiar completamente de opinión, no tiene ningún reparo en volver a la opinión inicial. A veces parece que esté parodiando al político moderno.
La inseguridad y los inmigrantes
Sin lugar a dudas, Trump sabía dónde tenía que disparar en el tema de la inmigración para llegar hasta el corazón del votante conservador. Como también han hecho la mitad de los políticos de Europa, ha jugado la carta de la inseguridad que sienten los miembros de una comunidad frente a los recién llegados. Los republicanos parecen estar dispuestos a aceptar la incertidumbre que plantea Trump en lo relativo a cuestiones sociales si este es el precio que tienen que pagar para tener un candidato que sea profundamente hostil con los inmigrantes.
Mientras que otros candidatos hacen promesas vacías sobre el control de la inmigración, Trump se compromete a llevar a cabo acciones tan concretas como brutales. "Los vamos a expulsar y no los vamos a dejar entrar", afirma. Es de suponer que está convencido de que la mayoría de inmigrantes no votan.
Su estrategia está funcionando. Si bien hasta ahora las encuestas lo situaban por detrás de la candidata demócrata Hillary Clinton, el lunes pasado el Informe Rasmussen ya lo situaba por delante de la ex secretaria de Estado. En marzo, el apoyo era de 41-36 a favor de Clinton mientras que ahora es de 41-39 a favor de Trump. La suposición, repetida hasta la saciedad, de que la marca Trump tiene demasiados elementos negativos como para que los votantes apuesten por ella, especialmente las mujeres, ya no parece tan sólida. Trump cada vez está más cerca de ser nominado y ya no se puede dar por hecho que Clinton lo va a derrotar. Podría convertirse en el Leicester City (el equipo de fútbol que, contra todo pronóstico, se proclamó campeón de la Premier League) de la política estadounidense.
Trump debe hacer las paces con su partido y sus donantes si quiere quedarse con la mayoría de votos en los Estados indecisos. Es rico pero no lo suficientemente rico como para no depender de los donantes. También deberá hacer las paces con los votantes que, hasta la fecha, ha ignorado; los votantes republicanos elegantes, dignos, que tienen aversión al riesgo y que creen que Trump es sencillamente atroz. El juego para limpiar la imagen de Trump y presentarlo como alguien que no es tóxico ha empezado. Si esta táctica funciona, ¿Quién sabe qué va a pasar? Y si no funciona, el mundo ya no deberá preocuparse por él.
La 'nueva política'
Los europeos siguen la campaña con espanto. Estados Unidos tiene la asombrosa capacidad de sobresaltar al resto del mundo. Sin embargo, como señaló el historiador Arthur Schlesinger durante la era McCarthy, de vez en cuando Estados Unidos sitúa a la democracia al borde del precipicio, hace que se tambalee y luego la salva.
Las elecciones de Estados Unidos son un asunto de Estados Unidos. David Cameron se equivocó en diciembre cuando indicó que Trump era un candidato "estúpido, que divide a la sociedad y que está equivocado", no porque su descripción no fuera correcta sino porque los líderes extranjeros no deberían meter sus narices en la política de otros países. El equipo de Trump ha exigido que Cameron "se disculpe o se retracte"; una acción que sería muy humillante para el primer ministro. Lo cierto es que en los últimos tiempos Cameron parece no recibir buenos consejos.
La mejor manera de reaccionar ante Trump es ocuparnos de nuestros asuntos. De hecho, en Europa los ciudadanos también sienten el mismo desapego hacia sus élites políticas; tienen los mismos oídos sordos y arterias obstruidas que en Estados Unidos. En el Reino Unido, la llamada "nueva forma de hacer política" de Nigel Farage, Boris Johnson y Alex Salmond ha sido tan efectiva como la de Trump, y por los mismos motivos.
La política ha dejado de ser un interés personal para convertirse en un juego psicológico y tribal. La hipocresía que caracterizó los mandatos de Blair y Cameron no puede competir con esta nueva ola de autenticidad mediática.
A lo largo y ancho de Europa están surgiendo políticos que se parecen a Trump, fruto de una unión política en decadencia. Algunos son profundamente desagradables. Otros, peligrosos. Sin embargo, criticarlos y no hacer nada es un error. Si algo demuestra el auge de Trump es que no podemos criticar a todas las personas todo el tiempo.
No hay nada que reemplace la labor de escuchar a los otros, debatir con ellos, convencerlos ya que, tarde o temprano, van a votar.
martes, mayo 03, 2016
La Nota de Michelle Obama
Thank you so much, Alfredo.
Really.
I know I say that often, but it's because I mean it. When I think about what folks like you have accomplished over the past seven and a half years, I am just in awe. We've come so far and done so much because you have been on the front lines fighting for the change we believe in, change that truly makes a difference in people's lives.
Our kids and grandkids are more likely to grow up in a world where their only limits are how big they're willing to dream and how hard they're willing to work. They'll inherit a country with a growing economy, with more opportunities to go to college, and without the overwhelming burden of health insurance costs because mom and dad can cover them for a few more years.
And it's worth pointing out, Alfredo: There are some folks who thought we'd never see this day. But your tenacity and your unwavering commitment to forming a more perfect union carried us through the most difficult parts of this journey. And I'm so proud to be able to say I was there working with you.
Right now, the next chapter in this story is entirely in your hands, Alfredo. And I know that you will keep on doing the hard work that has always moved this country forward.
But this moment is all about celebrating you, because you are the reason we've made it this far.
So, thank you. From the bottom of my heart, thank you so much.
Michelle Obama
P. S. -- The first step in continuing this fight long after Barack has left the Oval Office is by electing leaders who want to fight with us. Add your name if you're ready to do whatever it takes between now and November 8th to make sure we do it:
I know I say that often, but it's because I mean it. When I think about what folks like you have accomplished over the past seven and a half years, I am just in awe. We've come so far and done so much because you have been on the front lines fighting for the change we believe in, change that truly makes a difference in people's lives.
Our kids and grandkids are more likely to grow up in a world where their only limits are how big they're willing to dream and how hard they're willing to work. They'll inherit a country with a growing economy, with more opportunities to go to college, and without the overwhelming burden of health insurance costs because mom and dad can cover them for a few more years.
And it's worth pointing out, Alfredo: There are some folks who thought we'd never see this day. But your tenacity and your unwavering commitment to forming a more perfect union carried us through the most difficult parts of this journey. And I'm so proud to be able to say I was there working with you.
Right now, the next chapter in this story is entirely in your hands, Alfredo. And I know that you will keep on doing the hard work that has always moved this country forward.
But this moment is all about celebrating you, because you are the reason we've made it this far.
So, thank you. From the bottom of my heart, thank you so much.
Michelle Obama
P. S. -- The first step in continuing this fight long after Barack has left the Oval Office is by electing leaders who want to fight with us. Add your name if you're ready to do whatever it takes between now and November 8th to make sure we do it:
lunes, mayo 02, 2016
EL REVOCATORIO
Cuidado si con el firmazo no se nos pasó la mano por la sobredosis de culillo que sin proponérnoslo le inoculamos al régimen. Apenas ocho horas de un día fueron suficientes para recoger no las 190 mil firmas exigidas atrabiliariamente por el CNE en el primero de los obstáculos colocados para hacernos imposible el ejercicio del derecho constitucional de revocar el régimen más corrupto e ineficiente de nuestra historia, sino una cifra cercana al millón. Ocho horas apenas. Pocos días antes, Maduro le había ordenado a las cuatro obsequiosas comadres del organismo electoral que aflojaran la tensiones injustificables y entregaran las planillas que sin razón negaban a los solicitantes.
Maduro ni siquiera sospechó el reventón de la arrechera acumulada por la gente que salió en tropel a firmar, incluyendo a militares con uniforme a quienes las padrinadas les saben a miasma y a los funcionarios públicos a quienes les resbalaron las amenazas de despido. Simple preludio de lo que viene después. Debe decirse además que el firmazo no tuvo una organización demasiado esmerada ni propaganda intensiva sino el vuelo de la espontaneidad y hasta el efecto impensado de servir de válvula momentánea de escape que evitó, al menos ese día, los disturbios y saqueos que ya se riegan como pólvora a lo largo y ancho del país.
La misma noche del firmazo, para calibrar los efectos y alcances del impacto, hubo reunión de emergencia del alto gobierno, los cabecillas de las cuatro facciones del psuv y el harto mando militar. Como suele ocurrir en todas las derrotas, se produjeron las inculpaciones, atisbos de deserciones y “cuides” porque ya es demasiado fuerte y persistente el tufo del juicio final.
Quizás lo más preocupante fue la advertencia del harto mando (uno de los dos parapetos que sostienen la precariedad del régimen) al señalar que los militares no asumirían el costo de la represión contra el pueblo en caso de estallidos, reventones o disturbios por saqueos y mucho menos en manifestaciones políticas, porque para eso estaban los colectivos armados y los grupos paramilitares equipados y entrenados por los cubanos para esos menesteres.
Sépase, aunque resulte difícil de creer, que este mismo recado lo llevaron ante el denostado imperio militares activos de alto rango en plan de compatriotas cooperantes oficialmente enviados por alguien. Todo se sabe.
Por cierto que el tema de los núcleos armados y entrenados por los cubanos para reprimir, como el respeto a la separación de poderes y la despartidización del poder judicial venezolano eran asuntos que plantearía Obama en su reunión con Raúl Castro, en tanto que éste abordaría lo del decreto del gobierno norteamericano sobre Venezuela.
Ninguno de esos asuntos fue tratado ni por el uno ni por el otro, prueba redundante de que somos una pieza negociable de importancia marginal en las relaciones cubano-norteamericanas, y si alguna utilidad tememos es como mero instrumento de transacciones en esos arreglos en que las partes se hacen recíprocas concesiones.
Ahora a prepararnos para validar las firmas con las captahuellas en los lugares y dentro de los lapsos que fije la oficina electoral del gobierno, y después recoger 4 millones mas de firmas, validarlas y presionar para que las comadres permitan que el pueblo revoque a este régimen este mismo año.
domingo, mayo 01, 2016
sábado, abril 30, 2016
jueves, abril 28, 2016
COPA Y SU CAMBIO DE HORARIO
Copa Airlines modificará sus vuelos por cambio de huso horario
Afectará la ejecución de las rutas desde y hacia Caracas, Maracaibo y Valencia a partir del 1ero de mayo
Por: Luis Alejandro Laya
COMPARTIR ESTE ARTÍCULO
Copa Airlines llamó a sus pasajeros a verificar los horarios de sus vuelos desde y hacia Caracas, Maracaibo y Valencia, debido a que sufrirán cambios tras el decreto presidencial que modifica la hora en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, a partir del primero de mayo.
La aerolínea Copa Airlines invitó a los pasajeros a consultar la modificación de sus itinerarios en la página web http://www.copa.com/ en la sección Información de Vuelos y recordó a los viajeros que deben presentarse en el aeropuerto cuatro horas antes de la salida de su vuelo, con el fin de realizar el proceso de registro de forma oportuna.
Los pasajeros que deseen realizar su registro de manera digital lo pueden hacer a través del Web Check-In, disponible en la página web antes mencionada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)