viernes, octubre 16, 2015

LO que nos dice el POLITOLOGO MAGDALENO




El politólogo John Magdaleno analizó los resultados de las encuestas y aseguró que es difícil que el chavismo logre revertir la brecha de 29% que le aventaja la oposición. “Las cifras que publicó la encuestadora IVAD en agosto muestran una diferencia que no se veía desde el año 2003”, señaló.
El especialista explicó que el chavismo perdió intención de voto por los sectores que le eran más fieles hasta la fecha. Los estratos sociales más bajos eran el respaldo del oficialismo.
“Este es el peor momento que ha encarado el gobierno en 17 años por la complejidad política, económica y social que atraviesa el país”, agregó.
Sin embargo, aclaró que ese porcentaje no se puede extrapolar a los 87 circuitos del país. La oposición  puede sacar la mayoría simple de 84 diputados o 101 diputados con algunos de los candidatos independientes, que según estudios de Datanalisis se ubica entre 9 y 12 puntos porcentuales.
Magdaleno resaltó que el presidente Nicolás Maduro ha tenido una caída en el apoyo de su gestión de 20% para el mes de julio. Mientras que 44% de las personas que en octubre de 2012 se definían como chavistas, con motivo de las presidenciales, entre julio y septiembre de este año se ubicaron en 20 y 23%.

No hay comentarios.: