El tsunami que viene (1)
De nuevo, pueden enfocarse en el problema de Grecia como si fuera un caso aislado pero en realidad todo el sistema monetario tal y como está definido es sencillamente un gran "ponzi scheme" entre los bancos y los gobiernos en el cual los ciudadanos terminan pagándola caro siempre. Pueden debatir y estudiar los números en detalle ad-nauseam pero al final del día el problema es muy sencillo: el sistema es absurdo.
Lo mismo pasó en Islandia comenzando 2007 y lo mismo está pasando sistemáticamente en todo el mundo y seguirá pasando hasta que se destruya este maldito sistema que hemos creado. El caso de Islandia es especialmente importante porque es un caso digno de estudio y donde se demuestra que hubo una sola causa directa: el delirio del sistema bancario recién des-regulado.
La socio-economía de Islandia era la más estable del planeta (por mucho) y un solo factor la destruyó. El mismo que se ha estado comiendo al resto del mundo: el maldito sistema monetario y la demencia monetaria mundial. El caso de Islandia fue un mensaje claro: el sistema no iba a permitir que algún país se escapara de su desmesurada codicia y demencia.
La gran depresión gringa de principio del siglo XX y la crisis mundial del 2008 es solo el comienzo. Créanme, LO QUE VIENE, es lo que debería preocuparnos y debería ser el tema de una lista que se llame ¿qué hacer?
¿Qué hacer? Estar preparados y educarnos en lo que es verdaderamente importante.
Todo cambiará pronto y muchos de nosotros estaremos aquí para presenciarlo. A muchos nos tocará reconstruir la civilización y deberíamos estar estudiando cómo hacerlo. Creerán que estoy exagerando, pues bien es su problema no el mío.
El tamaño de la "economía" global actual requeriría 1.5 tierras, es decir que es un sistema que está funcionando a 150% de su capacidad.
¿De dónde sale la diferencia? Robándole al futuro. Es como si una persona sistemáticamente gastara 50% más de lo que gana, el resultado es inevitable. No solo eso, sino que no hay ninguna intención de des-acelerarla. Es decir, pensamos llevar esta situación a 4, 10 y 20 veces tu tamaño actual en los próximos 20 años. El colapso es inevitable y es solo cuestión de un poco de tiempo, pocas décadas.
Mucha gente decía que el calentamiento global era una mentira y ya no se puede esconder. El derretimiento de las capas polares es probablemente inevitable antes del 2020, al menos de una gran parte.
Ya hoy hay Islas en el Pacífico que han comenzado a desaparecer y el mundo costero que conocemos va a cambiar radicalmente muy pronto. Solo en las islas Marshal habrá que desplazar entre sesenta a ochenta mil personas. En otras zonas será mucho peor. Solo miren los desplazados de África hacia Europa y mucho más está por venir.
En fin, si solo miran un poquito más allá del tema Grecia verán el patrón del sistema llegando a su fin. Solo esperemos que queden suficientes de nosotros para reconstruir lo que quede.
Ojalá ocurra un milagro y gane Bernie Saunders en EEUU, y que de un milagro tras otro cosas como Bitcoin logren des-acelerar esta demencia monetaria, y quizás se escape una que otra tecnología de energía renovable y quizás se comience a traer la agricultura a las grandes ciudades. Quizás y si todos estos milagros ocurren en la próxima década, quizás, podríamos amortiguar lo que viene.
Quizás todas estas cosas existen porque precisamente nos están dando la oportunidad para corregir el rumbo y no extinguirnos como especie. Quizás estas oportunidades que están fueron dadas por Dios o unos alienígenas para que nos salvemos, pero quizás somos tan brutos que no tomaremos estas oportunidades.
¿Qué hacer? Algunas ideas:
- Adoptar Bitcoin (y/u otros Cryptocurrencies) masivamente y by-pasear a los bancos, incluyendo los centrales. Esto forzará la racionalización de las monedas locales ante una columna vertebral de valor real y de un sistema invulnerable (BTC y los crypto currencies tienen masas monetarias FINITAS e invulnerables).
- Comprender que el sistema de agricultura basado en tierra es insostenible. Que la carne de res y cochino es insostenible, que debemos llevar la granja a la ciudad e implementar sistemas aeropónicos que usan el 1% del agua de los hidropónicos que a su vez usan el 1% del agua del sistema tradicional de tierra.
Que vamos a tener que cultivar y comer insectos para poder alimentar a los 2 mil millones de personas que ya tienen hambre y 9 mil millones en poco tiempo.
- Invertir en biorreactores (algas y microbiales) para generar combustibles y bio-masa útil para diferentes aplicaciones tales como la energía (producción biológica de H2, biodiesel entre otras), fertilizantes no petroquímicos y materiales no petroquímicos.
- Invertir en generación eléctrica basada en espejos parabólicos y motores Stirling de CERO emisiones y de densidades energéticas de 2MW o más por hectárea, y el uso de celdas de energía. Las celdas fotoeléctricas y la energía de viento no son factibles para adopción masiva, pero un espejo y un motor Stirling lo puede fabricar cualquier tornero.
- Re-pensar la economía del hidrógeno donde podemos re-utilizar todos los automóviles actuales y re-acondicionarlos al etanol o mejor al metanol, o incluso al hidrógeno mismo.
Las áreas en las que tenemos que estar trabajando HOY son: agua, comida y energía.
Con el respecto de la audiencia, perder el tiempo analizando el tema Griego es como ocuparse de un árbol marchito mientras el resto del bosque está ardiendo.
¿Qué hacer por Venezuela? Honestamente, esperar que termine de colapsar y enfocarse en reconstruirla luego. Nada que se pueda hacer en mi humilde opinión a corto plazo. Si yo me hubiese quedado solo me estaría preparando para sobrevivir unas semanas de crisis fuerte, y estaría enfocado en reconstruir un nuevo sistema basado en una economía ecológicamente sostenible.
Estaría aprovechando la energía barata en minar Bitcoins mientras se pueda, y estaría experimentando con agricultura urbana para estar preparados para una nueva era.
Generadores parabólicos y Stirling los puede hacer cualquiera que tenga acceso a un torno y a fresadora, y quizás una fundición. Es decir, se puede hacer HOY en Venezuela sin mayor inversión y sin tecnología muy sofisticada.
Por favor no me confundan con "pesimista". Yo soy "Pejorista".
Quién sabe. Quizás sí podemos salvar esto y yo me vine a Canadá para tratar de hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir a frenar o des-acelerar el gran colapso por venir.
Lamentablemente en Venezuela se me había limitado mucho las posibilidades de invertir mi tiempo en cosas como las que les he mencionado arriba y quizás para el momento que sea preciso estaré en una posición de ayudar concretamente a quienes lo necesiten.
Como se leía en un cartelito clavado a un árbol camino a Higuerote:
"Cristo viene y viene arrecho". No soy muy religioso pero honestamente viendo lo que estar por venir, y después de haber tenido a mi hija, he estado tratando fuertemente de hacer las paces con el creador y que nos ilumine el camino para saber:"qué hacer".
Saludos,
Alejandro Imass
No hay comentarios.:
Publicar un comentario