por
Senador Ben Sasse
Estimado Conservador,
"Ahora tenemos una orden judicial. Vamos a erradicar Twitter. No me importa lo que dice la comunidad internacional. Todo el mundo será testigo del poder de la República Turca. "-Dijo el primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan
El senador Ben Sasse dijo Turquía no está sola. Durante la "Revolución Verde", en el 2009, Irán aplicó una represión generalizada en Internet. China ha censurado la información por años. Y Rusia hizo lo mismo en Facebook al retirar un contenido que fue criticado por Putin el año pasado.
Estos son sólo algunos ejemplos de lo que puede suceder cuando el gobierno toma el control total de la Internet. Es por eso que estoy escribiendo hoy. Necesito su ayuda para mantener Internet abierto y libre.
El 10 de noviembre de 2014, el presidente Obama pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para volver a clasificar a Internet como un servicio público. Propuso sacar el polvo de una ley que es casi de 80 años (sobre la tecnología relacionada) y utilizarla para dar poder al gobierno federal para vigilar Internet.
Conozco a muchas personas que no les gusta los grandes proveedores de Internet (soy uno de ellos) y sólo quieren asegurarse de que los consumidores no están atascados con velocidades de acceso lento y mal servicio. Eso es una buena meta.
Pero la solución no es hacer que el gobierno, en este tema, tenga poderes amplios sobre la política de Internet. La libertad de Internet es demasiado preciosa para entregarle a Washington nuevos poderes reguladores a través de Internet sin supervisión ninguna.
Usted ve, si el presidente Obama consigue su deseo, en lugar del enfoque "flexible" que ha permitido a Internet florecer durante años, los burócratas del gobierno se pondrían al frente de un nuevo esquema de regulación de mano dura.
Lo peor de todo es que los estadounidenses no entienden completamente las implicaciones de lo que podía ser, porque todo está sucediendo muy rápido. En lugar de tener el Congreso un debate público y abierto donde el pueblo estadounidense puede escuchar y el Congreso tenga que rendir cuentas, el Poder Ejecutivo se está apresurando para adelantarse al Congreso y así considerar esta nueva regulación mientras que el pueblo estadounidense no están realmente prestando atención. (Si esto le recuerda a Nancy Pelosi d al decir "Tenemos que aprobar la ley para averiguar lo que está en ella" declaración sobre ObamaCare hace un par de años),
Los estadounidenses deberían estar profundamente preocupados por el efecto paralizante de un Internet controlado por el gobierno. Las recientes acciones tomadas por los gobiernos extranjeros deben poner a todos nervioso cuando se piensa en un Internet controlado por el gobierno.
Eso es debido a que la Internet no es sólo una forma más eficiente de ejercer el comercio; es la mayor amenaza para los gobiernos tiránicos en el mundo de hoy. Los autócratas como Putin no quieren un Internet libre y abierto. Quieren un "pequeño yo" de Internet que funcione más como su propia intranet personal , que pueden controlar. Estados Unidos debe seguir siendo un líder mundial para una Internet libre y abierto y no como en Irán, Rusia y China ."No" en cuanto a la regulación de la conexión de Internet , y el derecho de tener libertad de expresión.
Tanto los republicanos como los demócratas están de acuerdo en que el mantenimiento de una Internet libre y abierto es la meta. Pero una mayor intervención del gobierno no nos ayudará a alcanzar ese resultado. Se restringirá el dinamismo que ha alimentado la mayor revolución desde que Henry Ford inventó el Modelo T.
Creo que esto es realmente un escenario pendiente y resbaladiza donde por años hacia el futuro, otra Administración podrían utilizar Internet para censurar el habla e intimidar a opositores políticos.
Yo sé que habrá aquellos que tratan de descartar esta preocupación Pero después de la forma en que nuestro gobierno ha operado en los últimos seis años, ¿alguien cree realmente que deberíamos dar el control de Washington sobre algo tan precioso como el Internet?
¿Realmente queremos que el mismo tipo de gente que nos trajo el escándalo IRS - donde se dirigen los opositores políticos de la Administración - para tomar decisiones sobre el discurso político en línea?
En caso de que el mismo tipo de personas que fueron responsables de la falta completa de la Administración de Veteranos de estar en una posición de toma de decisiones sobre el futuro de Internet? ¿Puede el mismo grupo de "expertos técnicos" responsables de la implantación de Healthcare.gov realmente para encargarse y mantener la transparencia y el acceso en línea?
Todo depende de nosotros para preservar la Internet para nuestros hijos y nietos como una de las mayores fuerzas de la libertad que el mundo jamás haya conocido. Un Internet controlado por el gobierno no es la elección correcta.
Los votos de la FCC es el 26 de febrero. Ellos necesitan saber de usted hoy mismo.
Por favor, únanse a mí hoy para pedir a la Administración Obama y la FCC para mantener Internet abierto y libre.
Por la libertad en Internet,
El senador Ben Sasse
Republicano - Nebraska
No hay comentarios.:
Publicar un comentario