viernes, enero 24, 2014

Hace 30 años salió la ptrimera MAC




CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) 

La vida de millones de personas en el mundo es modificada diariamente por el uso de un aparato que en su parte posterior tiene una de las leyendas más famosas en el mundo de la tecnología: ‘Diseñado por Apple en California'.


Para celebrar este lanzamiento, la firma de la manzana actualizó su página web especial. En el sitio, académicos, artistas, diseñadores, directores de cine y empresarios, entre otros, hablan del impacto de Apple en su vida personal y profesional.

"1984 fue el año en que las computadoras dejaron de tener este tamaño de refrigerador enorme (...), cuando la llevé al MIT, la gente lo veía y decía. ‘¿Qué es eso?' ¡Tiene una cara sonriente al iniciar", dice el científico John Maeda, al inicio del videoclip.

Músicos como Moby, quien programa sus canciones desde una computadora Mac, o Daito Manabe, un artista experimental de Japón, comentan que sin la presencia de Apple en sus carreras, éstas hubieran sido muy diferentes.

"Nunca pensé que tendría una carrera como músico (...) y la única forma en que lo podría lograr sería con una Mac", dice Moby, conocido por temas como ‘Porcelain' o ‘Why does my heart feels so bad?'.

La firma de cómputo también muestra una serie de las actividades más populares que han realizado sus usuarios con los equipos Mac en estas décadas. Además,  ofrece otras historias de cómo varias personas utilizan computadoras Apple.

A 30 años del lanzamiento de la Macintosh, la compañía ha lanzado más de 50 modelos de computadoras personales diferentes; la más reciente es la Mac Pro, un equipo para productores de video profesionales.}


No hay comentarios.: