miércoles, febrero 29, 2012

LA ENFERMEDAD DEL PRESIDENTE (segunda parte)




  • DIAGNOSTICO DEL DR> MARQUINA


  • A continuación vea dos videos de lo que dijo el médico venezolano residenciado en Estados Unidos, José Marquina, al canal D´Latinos habla acerca de la salud del presidente Chávez. Asegura que el cáncer del mandatario nacional es un“leiomiosarcoma (…) muy poco común de las células musculares”.

    Marquina aclara que el “leiomiosarcoma” puede permanecer asintomático uno o dos años, y que el cáncer solamente manifiesta síntomas al final de la enfermedad.

    Acerca de el proceso de tratamiento de la enfermedad de Chávez, Marquina asegura que los médicos establecieron que el tratamiento inicial sería la quimioterapia, empezando con dosis de 5-fluoracilo con leucovorina.

    Adicionalmente se la han suministrado altas dosis de Dexametasona, un tipo de esteroide que hace que el paciente gane peso y se muestre con mucha energía.

    Acerca del diagnóstico del cáncer de Chávez, Marquina explica que fue sometido a un Positron Emision Test (PET Scan), que mide el nivel de actividad de las células del cuerpo. “El problema es que el leiomiosarcoma no tiene mucha actividad celular, por lo que PET Scan es prácticamente inútil, pues no va a mostrar ningún aumento de actividad celular y dará un resultado negativo. El PET Scan es sólo efectivo en los casos de cáncer de elevada actividad, como el de pulmón y colón, entre otros”.

    No hay comentarios.: