Juan Manuel Santos Calderón y su equipo se dio cuenta de una declaración de principios y valores que rigen
No se comprometió a recibir regalos, a ser puntuales y disciplinados, a declarar los bienes antes de apropiarse de sí misma y para la prevención de sus intereses entren en conflicto con la cosa pública, entre otras promesas. Estos y otros puntos están contenidos en una declaración de principios y valores enviados a la conclusión de la cumbre de dos días en Anapoima.
Es la primera vez que asume y director ejecutivo de este tipo de compromiso público con el país, especialmente por la manera como lo hace que se involucre a todos los agentes de su gobierno.
"Hicimos un ejercicio para fijar algunos principios y unos valores de Buen Gobierno, los principios y valores que tienen que ver con el sistema de gobernar, con la ética pública, de la conducta de cada uno de los funcionarios del Gobierno. "Santos dijo en haber explicado las conclusiones de la reunión.
En el catálogo de principios y valores que uno advierte que no se existe "tolerancia cero" con la corrupción, lo que significa un campanazo "de alerta a sus colaboradores:" El compromiso con la prosperidad social, la transparencia, cero tolerancia con la corrupción, la equidad, el pluralismo, la eficiencia, eficacia y austeridad ".
Por haber dicho que el sistema de gobierno que va a empezar a aplicar este sábado, la declaración asegura que será "eficaz, competitivo y con estándares de clase mundial, centrada en los resultados, con capacidad permanente de medición, alimentación hacia adelante más que yo reactivar y "meritocrático.
Además, su gobierno estará marcado por "el servicio a la comunidad, las interdependencias, la descentralización, orientar y promotor, por determinadas personas a cargo para el logro de los objetivos del gobierno, y la máxima de la vía tercera convocatoria, que conduce Santo: "Mercado hasta donde es posible, un Estado hasta donde sea necesario».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario