sábado, abril 03, 2010

Los Fundadores de Microsoft le dan un tributo al padre de la PC



El Dr. Edward Roberts murió después de un combate largo al sufrir de  neumonía.El "padre de la computadora personal" que fue parte importante de la carrera de los fundadores de Microsoft Bill Gates y Paul Allen y murió a la edad de 68.El Dr. Henry Edward Roberts fue el inventor de la Altair 8800, una máquina que dio origen a la era de las computadoras personales.


Gates y Allen  contactaron al Dr. E. Roberts después de ver la máquina en la portada de una revista  y se ofrecieron para  escribir un software para ese equipo.El programa fue conocido como Altair-base, y fue también el fundamento del negocio de Microsoft.


"Edward estaba dispuesto a tener una oportunidad con nosotros - dos chicos jóvenes interesados en las computadoras mucho antes de que esan herramientas  se hiciesen comunes - y siempre estaremos agradecidos con él", dijeron a los fundadores de Microsoft en un comunicado."El día que nuestro software fue probado primero  en su Altair, fue el comienzo de un montón de grandes cosas." 


El cofundador de Apple Steve Wozniak, dijo en su página web ( tecnología CNET)  que el doctor Edward Roberts había dado "un paso muy importante pues dio lugar a todo lo que tenemos hoy". Tenemos muy buenos recuerdos.


El Dr.E.  Roberts fue también el fundador del Micro Instrumentation Telemetry Systems (MITS), originalmente creada para vender los kits de electrónica.La compañía llegó a vender kits de electrónica para calculadoras, pero fue pronto ensombrecida por las empresas más grandes.A mediados de la década de 1970, luchando con la deuda de su firma, el Dr.  E. Roberts comenzó a desarrollar un juego para los aficionados; pero el resultado fue el Altair 8800, una máquina operada por interruptores y sin pantalla.Tomó su nombre entonces como Intel 8080 microprocesador.El kit  con un valor de $ 395 (alrededor de £ 1.000 en la actualidad) apareció en la portada de la revista Popular Electronics en 1975, lo que provocó un aluvión de pedidos. Se vendió también con un cargo adicional de $ 100.


Entre los interesados en la máquina estuvieron:  Paul Allen y Bill Gates.La pareja estableció contacto con el Dr. E. Roberts, ofreciéndole escribir un código de software que ayudara a la gente a programar la máquina.La pareja se mudó a Albuquerque - el hogar de MITS - donde fundaron Micro-Soft, como era conocido entonces, para desarrollar su software: una variante de la Iniciación de un múltiple Código de Instrucciones Simbólicas (Básico).


"Siempre vamos a tener buenos recuerdos cuando trabajamos con Ed en Albuquerque, y en la oficina de MITS en la Ruta 66 - donde sucedieron cosas muy emocionantes y tantas iniciativas que ninguno de nosotros podría haber imaginado para aquel entonces", dijeron Gate y Allen.


El Dr. E. Roberts vendió su compañía en 1977 y él murió en el hospital el 1 de abril después de un combate largo de neumonía.

No hay comentarios.: