jueves, marzo 18, 2010

OSLO FREEDOM FORUM en Noruega

Defensores de derechos humanos se reunirán en Noruega para el Oslo Freedom Forum 2010

OSLO, Noruega (18 de marzo de 2010) - El Oslo Freedom Forum, que tendrá lugar del 26 al 29 de abril en Noruega, reunirá a los más efectivos e importantes defensores de los derechos humanos del mundo, con la finalidad de que puedan compartir sus experiencias, vivencias y consejos.

Entre los participantes figuran la líder del grupo étnico uigur, Rebiya Kadeer; el disidente de Corea del Norte, Kang Chol-hwan; la ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt; y la reformista sudanesa Lubna Hussain, quien fue procesada bajo la ley islámica por vestir pantalones. También participarán líderes mundiales como Lech Walesa de Polonia, Anwar Ibrahim de Malasia, y Mart Laar de Estonia. El Oslo Freedom Forum 2010 presentará también a pioneros de la tecnología, como el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, así como al empresario Peter Thiel. Entre otros conferencistas notables estará Gary Kasparov, activista por la democracia de Rusia y múltiple campeón mundial de ajedrez; Hernando de Soto, economista peruano; Benjamin Skinner, abolicionista e investigador; Baltasar Garzón, juez español experto en materia de derechos humanos; Armando Valladares, ex prisionero político cubano; y Lidia Yusupova, abogada chechena aclamada como la mujer más valiente de Europa.

“Buscamos crear un espacio donde los defensores de derechos humanos y empresarios sociales de todo el mundo puedan iniciar un contacto y un intercambio de ideas”, dijo Thor Halvorssen, fundador del Oslo Freedom Forum.

Halvorssen también señala: “Queremos ofrecer a extraordinarios defensores de los derechos humanos que pueden no tener el suficiente apoyo internacional, la oportunidad de compartir su trabajo con una audiencia global.”

El Oslo Freedom Forum 2009 fue la primera conferencia mundial diseñada para colocar el tema de los derechos humanos en el centro del escenario, centrándose principalmente en el impacto que la literatura puede tener en inspirar a millones de personas a la acción. La conferencia de 2009 incluyó la participación de Elie Wiesel, Greg Mortenson, Jung Chang, Palden Gyatso y Václav Havel.

“Aquellos que tienen experiencia de primera mano como sobrevivientes de violaciones de derechos humanos serán capaces de compartir sus puntos de vista con líderes mundiales en los ámbitos del periodismo, los negocios, la filantropía y la política”, dijo Halvorssen. Todas las presentaciones de la conferencia de 2009 están disponibles en YouTube y Vimeo. “Usaremos nuestro catálogo de video del año 2009 y los nuevos contenidos de 2010, junto a una página de Facebook y una campaña de Twitter para continuar construyendo una red social en favor de los derechos humanos”, afirmó Halvorssen.

El diplomático venezolano Diego E. Arria, la gobernadora ecuatoriana Guadalupe Llori, el ex alcalde de Caracas-Chacao Leopoldo López, la ex rehén de las FARC Clara Rojas, y el director general de RCTV Marcel Granier también estarán presentes para compartir sus experiencias.

La Human Rights Foundation, con sede en Nueva York, produce el Oslo Freedom Forum. El foro es posible gracias al apoyo financiero de la ciudad de Oslo, Color Line, Fritt Ord, el Real Ministerio Noruego de Asuntos Exteriores, la Fundación Thiel y la Fundación John Templeton. El Comité Noruego de Helsinki, Civita, Amnistía Internacional Noruega, Fundación Casa de Derechos Humanos de Oslo, y Fredskorpset también están apoyando el ciclo de conferencias que tendrá tres días de duración.

Para más información, por favor visite:

  • OSLO-FREEDOM-FORUM



  • Contacto:
    Thor Halvorssen, Human Rights Foundation, (212) 246.8486, info@thehrf.org.

    No hay comentarios.: