lunes, septiembre 08, 2008

Qué eso de TWITTER ?


Las personas que participan en el mundo digital tienen muchas herramientas de comunicación ahora con lo que se llama la Web 2.0. Uno de los servicios para mandar mensajes de más impacto es Twitter. Este servicio fue creado por Jack Dorsey el 13 de julio del año 2006. Los mensajes que se mandan aceptan sólo 140 caracteres para explicar lo que estamos haciendo en un momento dado.

Muchas organizaciones que desean promocionarse e incluso políticos, como por ejemplo OBAMA, utilizan la herramienta como una manera de hacer campaña y mantener a sus seguidores informados. Es una manera potente de penetrar el mercado de usuarios. Por ejemplo, OBAMA tiene el record de seguidores al usar TWITTER con más de 70.000 personas y el efecto multiplicador de esos contacto puede multiplicarse por 3 si cada seguir comenta lo que ha recibido.

Este servicio de micro-blogging almacena lo comunicado con sus cortos comentarios. Y su uso puede ser ingenioso. Por ejemplo, el profesor Jay Rosen, de la Universidad de Nueva York, se ha dedicado a “rebotar” las ideas sobre la campañas presidencial de USA pero vía Twitter.

El servicio no es tan popular como el e-mail o Skype, pues cuenta apenas con 2,7 millones de usuarios, pero aparecen nuevos usos de Twitter como novelas o cuentos por entrega que se llaman Twiller.

Cómo trabaja Twitter ? : es muy fácil usted ingresa en www.twitter.com/ y allí se registra; luego puede enviar mensajes a través de su computador o su teléfono celular, así el mensaje llega a los servidores de Twitter y luego esos servidores reenvían una copia del mensaje a los seguidores de la persona que lo envío.

Mi página con mis historias es : twitter.com/askain ; cuando ya está usted inscrito en este servicio puede hacer referencia a un usuario anteponiendo el símbolo arroba al nombre del mismo: como @askain.

Después que está inscrito puede enviar mensajes a sus seguidores en el sitio hellotext.com/ o buscar en Google programas como Twittero o Twhirl, que sirven de intermediarios para comunicarse.

También se puede obtener una dirección de correo que re-envíe los mensajes y los comentarios a Twitter como : twittermail.com/ Si usted busca en Google la palabra clave Twittd, entonces puede usted añadir un contaccto a su servicio de mensajería instantánea como msn, yahoo o bien aol. Si instala en el teléfono celular FRING, esto le permite comunicarse con Twitter y acceder a sus cuentas msn, SKype y otros servicios. Quiere más informción sobre este asunto, pues entonces active: enbytes.com/twitter

(Fuente Froilán Fernández El Nacional)

No hay comentarios.: