miércoles, mayo 04, 2011

MAC

Apple acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva serie de iMac que destaca por su rendimiento gráfico gracias a los procesadores Radeon HD de AMD, la tecnología E/S Thunderbolt de alta velocidad y una nueva cámara FaceTime HD. O lo que es lo mismo, es un 70 por ciento más rápido y sus gráficos triplican el rendimiento de la anterior generación.

El nuevo iMac llega con procesadores Intel Core i5 quad-core, con la posibilidad opcional de procesadores Core i7 de hasta 3,4 GHz que mejoran el rendimiento y la velocidad. En cuanto a la gráfica, los nuevos iMac incorporan la circuitería gráfica más potente integrada en un ordenador compacto, gracias a los nuevos procesadores gráficos AMD Radeon HD.

La tecnología de Entrada/Salida Thunderbolt permite la mejora de los nuevos ordenadores. Este sistema les dota de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta 10Gbps por canal. Como explican desde Apple, Thunderbolt entrega PCI Express directamente a periféricos externos de alto rendimiento como arrays RAID, y puede soportar dispositivos FireWire y USB de consumo y redes Gigabit Ethernet por medio de adaptadores.

Thunderbolt soporta también DisplayPort para conectar con monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para pantallas HDMI, DVI y VGA". En la compañía de la manzana esperan que se acepte esta tecnología como nuevo estándar de Entrada/Salida de alto rendimiento.

El iMac llega montado con pantallas con retroiluminación LED sin mercurio y construidas con cristal libre de arsénico, para reducir su impacto medioambiental. Además el nuevo iMac utiliza componentes y cables sin PVC y no contiene retardantes de llama bromados.

El nuevo ordenador de Apple costará desde 1.149 euros en su versión más simple, hasta 1.899 euros en su modelo más desarrollado.

No hay comentarios.: