sábado, septiembre 04, 2010

WIKILEAKS: diciendo verdades


La nueva Wiki: Wikileaks
Wikileaks está creando un problema
Alfredo Ascanio (askain)   
El nuevo wiki con el nombre: Wikileaks es la creación de un problema de EE.UU. Pentágono a revelar muchos documentos relacionados con la guerra debido a que estos documentos son confidenciales. 

El gobierno de EE.UU. no puede hacer nada.
 El gobierno de EE.UU. rechazó la propuesta de los fundadores de Wikileaks. 



Un muchacho de 22 años había enviado un video en la confidencialidad y ahora ese niño será condenado por traición y espionaje. 


Estos son los problemas que surgen con la nueva tecnología digital. El WIKI ha atraído a las donaciones de The Guardian, un periódico londinense que pueden asumir alguna responsabilidad en este diario digital.


Wikileaks es un servicio público por varias jurisdicciones diseñado para proteger a los denunciantes, periodistas y activistas que han materiales sensibles a la comunicación al público.


Desde julio de 2007, este Wiki han trabajado en todo el mundo para obtener, publicar y defender esos materiales y, también, para luchar en los ámbitos jurídico y político para los principios generales en que se basa nuestro trabajo: la integridad de los registros históricos comunes y los derechos de todos los pueblos para crear una nueva historia. 


Los fundadores de Wikileaks creen que la transparencia de las actividades gubernamentales conduce a reducir la corrupción, una mejor gobierno y democracias más fuertes. 


Todos los gobiernos se pueden beneficiar de un mayor escrutinio de la comunidad mundial, así como a su propia gente. 


Los fundadores creen que este control requiere información. Históricamente esa información ha sido costoso - en términos de vida humana y los derechos humanos. Pero con los avances tecnológicos - Internet, y criptografía - los riesgos de transmisión de la información importante se puede bajar. 


En su fallo histórico sobre los Papeles del Pentágono, los EE.UU. Corte Suprema, "sólo una prensa libre y sin restricciones con eficacia puede exponer el engaño en el gobierno." Los fundadores creen que no es sólo la gente de un país que mantener al gobierno honesto, pero También la gente de otros países que están viendo que el gobierno. 


Es por eso que ha llegado el momento de una vía anónima mundial para la difusión de los documentos que el público debe ver. ¿Por qué es tan importante Wikileaks? 




Históricamente, las formas más resistentes de un gobierno abierto son aquellos en los que están protegidos publicación y la revelación. En caso de que la protección no existe, es nuestra misión que le faciliten. 

Antes de la 12 2007 las elecciones nacionales, Wikileaks expone $ 3,000,000,000 de la corrupción de Kenia y abrió la votación en un 10%. Esto llevó a grandes cambios en la constitución y el establecimiento de un gobierno más abierto? uno a muchos cientos de reformas catalizada por Wikileaks. 


Creemos que Wikileaks es la manera más fuerte que tenemos de generar la verdadera democracia y el buen gobierno en el que los sueños de toda la humanidad dependen. 


¿Qué es Wikileaks? ¿Cómo funcionan Wikileaks? 


Wikileaks combina la protección y el anonimato de las tecnologías de vanguardia criptográfico con el estilo de presentación cómoda de la Wikipedia, aunque los dos no está relacionado. 


La red de esta Wiki además contiene materiales en persona y cuando se cae postal. El Wiki también funcionan una red de abogados y otros para defender nuestro trabajo y nuestras fuentes. 

Wikileaks información se distribuye a través de muchas jurisdicciones, las organizaciones y los individuos.
 Una vez que un documento publicado es esencialmente imposible de censurar.

No hay comentarios.: