sábado, septiembre 22, 2012

Las Elecciones del 7 de O y el Chavismo


ANÁLISIS: Chavismo se desplomaría de no reconocer resultados el 7-O



2 Votos



Chávez no puede recorrer los barrios populares, Comando Carabobo le prepara emisiones televisivas aparentando vigor y fortaleza.

Chávez va directo a un estado
comunal de línea “prusiana”


 En Venezuela hay una oposición que no ha logrado tener nunca Fidel Castro, según expertos.
El presidente venezolano Hugo Chávez podría tener dificultades en desconocer una victoria de la oposición en los comicios de octubre debido a que la mayoría de sus aliados en América Latina se verían obligados a darle la espalda, dijo el viernes un panel de expertos.
Los expositores, que hablaron durante un foro organizado la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex), resaltaron que el chavismo está de salida en la arena internacional y que el desacato de la voluntad popular durante las elecciones terminaría por disipar la poca aura de legitimidad democrática que le queda.
“Si Chávez no acepta una derrota, ese sería el derrumbe de Chávez y de todo el chavismo”, dijo Guillermo Lousteau, presidente del Interamerican Institute for Democracy, al añadir que serían muchos países dentro del ALBA que no podrían respaldarle.
“Si uno mira el mediano plazo, Chávez está en retirada. Chávez no es el mismo de hace cinco años. No tiene la plata, y los efectos de su mal gobierno en Venezuela se ven”, sostuvo.
Los venezolanos tienen previsto acudir a las urnas el 7-Oct. para participar en unos comicios considerados como históricos por muchos analistas, debido a los planes anunciados por Chávez de profundizar su revolución socialista durante un nuevo periodo de seis años.
El mandatario, quien ya lleva 14 años en el poder, ahora enfrenta a una oposición mejor organizada, liderada por un joven aspirante a la presidencia que parece estar robándole votos dentro de sus propias bases populares.
El analista Esteban Gerbasi dijo durante el foro Las Elecciones Presidenciales de Venezuela y su impacto en Latinoamérica, que la contienda electoral se muestra actualmente bastante reñida, con las últimas encuestas mostrando que el opositor Henrique Capriles y Chávez se encuentran dentro del renglón del empate técnico.
Gerbasi explicó que un segmento significativo del chavismo en realidad no acompañan al mandatario en sus intensiones de radicalizar la revolución bolivariana con planes que involucran un mayor control del gobierno central sobre la economía y la arquitectura política del Estado.
Según los planes esbozados por el mismo Chávez, la próxima etapa de la revolución bolivariana contempla la desarticulación del Estado Federal, con el desmantelamiento de las alcaldías y las gobernaciones.
“Chávez va directo a un estado comunal, basado en una célula que es la comuna, que reporta directamente al presidente de la república, en una línea casi prusiana, que implica la informalidad en la distribución de recursos y del poder político y social en Venezuela”, explicó Gerbasi.
Una victoria de Chávez también implicaría un incremento de la ya considerable injerencia extranjera en Venezuela, país donde La Habana y Pekín ya ejercen considerable influencia.
Según Gerbasi, gran parte de las decisiones económicas tomadas en Venezuela son impartidas directamente por China, país que le ha brindado a Chávez miles de millones de dólares en financiamiento bajo esquemas de venta de petróleo a futuro.
“Bajo los acuerdos del Fondo Chino, hemos visto como funcionarios chinos de segunda y de tercera le han dicho a altos funcionarios del gobierno chavista que es lo que tienen que hacer”, sostuvo Gerbasi.
“Pero no es que se lo dicen de buena manera”, añadió.
Si bien Chávez ha prometido radicalizar su revolución, Lousteau dijo tener dudas de que el mandatario cuente con capital político para aplicar un régimen del terror de las características que tiene Cuba, en vista a los avances y la unidad que muestra la oposición.
“Hoy Venezuela cuenta con una oposición consolidada que no la tenía hace cuatro, cinco años”, dijo el profesor antes de añadir que tampoco cree que existan en el país sudamericano las condiciones para terminar de instaurar un régimen con los mecanismos de control como el de Fidel Castro.
“No creo que Chávez logre instaurar un régimen del terror como el de Cuba, porque en Cuba fue implementado el terror desde el principio, y Chávez ya no tiene posibilidades de instaurar el terror […] En Venezuela hay una oposición que no ha logrado tener nunca Fidel Castro”, sostuvo.
El régimen de Chávez, sin embargo, sí se ha alejado de sus raíces democráticas, creando un sistema de concentración de poderes y destrucción de instituciones que se ha convertido en nuevo modelo de autoritarismo que termino siendo replicada como si fuesen “franquicias” en distintos países de América Latina.
La divergencia entre el origen democrático y la aplicación autocrática terminó siendo un contexto difícil de explicar en Europa y Estados Unidos, países que terminaban dándole al gobierno bolivariano el beneficio de la duda.
Pero el espejismo quedaría roto si Chávez decidiera desconocer una victoria de la oposición durante los comicios, dijo Lousteau.
Por otro lado, Chávez tendría dificultades internas para poder hacerlo, dijo Gerbasi.
“No reconocer el triunfo de Capriles por parte del chavismo sería un error […] Chávez lleva años diciendo que el CNE [Consejo Nacional Electoral] es la institución más creíble y más confiable que hay en el país. Si él canta que le cometieron fraude, nadie en Venezuela le creería”, expresó.

viernes, septiembre 21, 2012

SABIAS QUE






*¿Sabías que en Vzla hay 2850 cubanos que se encargan de nuestra
cedulación,pasaportes,registros y notarias y no son venezolanos? *
 
¿*Sabías que Cuba ha recibido en 10 años EL DOBLE de dinero de lo que han
recibido TODAS LAS MISIONES JUNTAS en Venezuela?** *
 
*YA NO PUEDES ALQUILAR TU PROPIEDAD por su precio,es el gobierno quien lo
fija,TAMPOCO PODRÁS VENDERLA por su precio si sigue Chavez... *
 
¿*Sabías que el gobierno de Chavez ha construido en 14 países en 10
años,mas de 250Mli viviendas y aquí 160Mil en 14 años?** *
 
*¿Sabías que el gobierno de Chavez ha gastado en armamento en los últimos
6 años, 25 veces mas que en educación y salud?** *
 
¿* Sabías que el gasto de Chavez en los últimos 10 años,para ropa y
artículos de tocador de él, fue de mas de 6Mil millones ?** *
 
*¿Sabías que en Pto Cabello hay mas de 1400 contenedores con carne
podrida,mas de 50Millones de Kgs que se enterrarán....? *
 
*¿Sabías que Chavez acaba de AUTORIZAR el ingreso a Vzla de
* OBREROS CHINOS, cercenando a 35Mil vzlanos? *
 
*¿Sabías que Chavez acaba de AUTORIZAR a las compañias Iraníes,
Rusas,Bielorusas y Chinas a tener cuentas en dolares en Vzla? *
 
*¿Sabías que Chavez GASTÓ mas de 20Mil Millones de Bs en la exhumación de
Bolívar y 1 hijo de Francisco de Miranda en Londres?*
* *
 
*¿Sabías que Chavez ha gastado en 13 años mas de 2.300Millones de dólares
en sus viajes por todo el mundo, con su comitiva?. Eso sin contabilizar lo
que se han gastado los alegres viajeros, incluído el pago de hotel, estadía
y viáticos en el exterior, especialmente en el " odioso emperio mejmo "?*
 
*¿Sabías que Chavez ha gastado mas de 120 Millones de dólares en el
tratamiento de su cáncer en 14 meses ?, mientras aqui los pacientes con
cáncer sufren lo indecible por las continuas interrupciones en los
tratamientos?*
 
*Sabías que en Venezuela en 14 años hay mas del doble de asesinatos q de
muertos en las guerras dos guerras de Irak con USA? Sabías que aqui en
Venezuela son casi 190.000 muertos?*
* *
 
*¿Sabias que Venezuela construyó en Nicaragua y en Bolívia 3 CENTRALES
ELECTRICAS para solucionarles  la escasez de energía? *
 
*¿Sabías que Vzla es el ÚNICO PAÍS DEL MUNDO en donde la SEGURIDAD DEL
ESTADO está en manos de extranjeros.? *
 
¿*Sabías que Chavez construyó en Cuba el centro de comunicaciones mas
grande de Sur America y cable submarino de fibra óptica?** *
 
*¿Sabías que Chavez ha manejado CASI UN BILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES en 13
años y aquí no funcionan los servicios ?*
 
*¿Sabías que en Venezuela en 1998 habían 20 Mil "Niños de la calle"y que
hoy, según cifras oficiales, hay casi  800Mil ? Eso sin  incluir los casos
no reportados.*
 
*Si después de saber estas, entre otras muchas, cosas, no te importa que
Chavez haya destruido el país, no te quejes cuando a ti o a los tuyos los
toque la adversidad. !!

No hay que temer, hay que Votar





TEMER TAN SÓLO AL TEMOR

Antonio A. Herrera-Vaillant


El régimen maneja el temor a las masas marginadas, posicionando al Teniente Coronel como única barrera entre ellas y gente más afortunada. 

Lo bautizaron "la garganta de los pobres" mientras atizaron luchas de odios, de clase y raza, hace tiempo atenuados en un pueblo solidario, tolerante, y pleno de aspiraciones de legítima superación.

Fabricaron la idea de un apoyo abrumador a un nebuloso "proyecto" rebautizado "revolución", que en el fondo no es más que el disfraz para un descarado culto a la personalidad.

Hoy apenas creen en "socialismo" unos pocos desquiciados que vanamente intentan reproducir la pesadilla cubana en medio de un  mar de corrupción.

Manipularon el fantasma de "cuando bajen los cerros", apoyados en un mítico "Caracazo" - en que robaban neveras y televisores - que hoy confiesan fue planificado é inducido por ellos mismos. Sus mentes enfermas sueñan con un sangriento "Bogotazo", muy ajeno a la realidad nacional.

Levantaron una especie de muro de Berlín alrededor de las zonas populares, para que dentro no se pudiesen expresar sus opositores. Allí montaron una minoría del odio con cacareadas "milicias" y bandas armadas de hampa común para intimidar y hacer ver que aquellos cobardes representan a la gran masa de gente decente - culta ó inculta - del país.

Olvidan que con hampa tarifada no se hace una guerra civil, y que los miembros de las fuerzas armadas son ciudadanos como todos los demás.

Su peor amenaza es todo dato que demuestra que ese apoyo "masivo" no es sino el traje invisible de un Emperador desnudo.

Deforman la interpretación de encuestas - omitiendo el detalle que faltaba: Que para entrar y salir de zonas marginadas los encuestadores deben contratar los servicios de azotes que - junto con casi toda el hampa - son instrumentos del régimen.

¿Qué responde un civil del barrio al encuestador que atrás tiene al sicario?  Nada explica mejor un alto porcentaje de "indecisos" en medio de una polarización.

Introducen misteriosas "captahuellas" para intimidar a los más crédulos, y hacen ver que todos los pobres han vendido sus votos, cuando en mayoría son gente honesta, con las mismas aspiraciones de paz y superación que las grandes mayorías nacionales.

Entender que los pobres no son una amenazante masa de meros hampones - y derribar el imaginario muro de Berlín - ha sido clave en el vertiginoso ascenso de Henrique Capriles Radonski, con toda la fuerza de una idea conciliadora cuyo tiempo ha llegado.

De cara al futuro, hoy, como dijo Franklin D. Roosevelt: "a lo único que tenemos que temer es al propio temor".

También lo puedes ver en mi blog:

http://aherreravaillant.blog.com/

jueves, septiembre 20, 2012

Michelle Obama (futura candidata)






Michelle Obama, ¿futura candidata o madera de líder?

Por:  10 de septiembre de 2012
Michelle
“Gracias, muchísimas gracias…” y una sonrisa más que natural que le cuesta borrar antes de comenzar su discurso…
El sentimiento que Michelle Obama despierta entre el público no parece tener precio. Tampoco en Twitter, una cifra que supera por cuatro millones la registrada hace más de una semana, cuando Anne Romney tomó la palabra para hablar de su marido.
El discurso de Michelle Obama en la convención demócrata de Charlotte fue visto por 26,2 millones de personas. Rotundo éxito. Pero el éxito no pasa por ser vista únicamente. Sino por la emoción / expectación / sentimiento que causa en quien la escucha. Así es: en la escucha está el éxito. Sobre todo el éxito de la comunicación.
Esta esposa, madre y abogada de Princeton y Harvard no sólo intenta conseguir el voto femenino. Un voto más que importante en esta campaña electoral al suponer la mitad de la fuerza del país. No sólo acepta cualquier tipo de propuesta en las redes como Facebook,Twitter o Pinterest para que su marido se lance a la reelección. No. Michelle Obama brilla por sí sola porque posee atributos que la hacen líder. Michelle Obama es una estrella de la comunicación. Y es negra. Algo que en absoluto la debilita, sino que por su diferenciación, por ser la única que de momento ha llegado hasta aquí, la hace más fuerte.

Como diría el Doctor Mario Alonso Puig, posee los atributos necesario y tiene madera de líder. ¿Lo analizamos? Michelle Obama inspira a los demás, tiene don de oratoria y es natural. Con su palabra, se compromete. Posee esa fortaleza que ayuda a no desfallecer y la proyecta directamente en su marido. Gran magia la suya. Se siente motivada y es capaz de motivar. Convence con su comunicación no verbal. ¿O aún sigues creyendo que no? El ejemplo lo tienes en los rostros de quiénes la escuchaban en Charlotte. El ejemplo está también en seguir el hashtag #MichelleObama. Parece tener “la llave de la serenidad y el equilibrio”. ¿Se lo preguntamos a Obama? Demuestra actuar con responsabilidad y afronta el riesgo que supone ser primera dama con coraje.
¿Su trabajo se quedaría en ser primera dama? O... ¿Podría postularse como futura candidata? Dotes no le faltan, y electorado tampoco. Se consigue la tan ansiada identificación y conexión con ella en una campaña. Si se da el paso o no, no depende sólo de los demócratas. Depende de los tiempos, del contexto. Y depende también del desgaste que se pueda sufrir por las campañas excesivas de marketing donde vendan a un Obama con un poder desmesurado e irreal. La comunicación no hace magia. La comunicación soluciona problemas de comunicación. Pero si Michelle Obama fuese candidata y llegase a conquistar La Casa Blanca, hablaríamos de la primera mujer y afroamericana que lo consigue… Algo, sinceramente, rotundamente histórico. 

Imagen publicada en El País. Michelle Obama durante su discurso en la Convención demócrata. / TANNEN MAURY (EFE)

UN VERDADERO MAGO


Míralo completo, son 3 trucos... pero COMO LO HACE????? 
 
ES INCREIBLE!!!!!!
MARCA CON EL MOUSE EL LINK
click here:   3 Tricks 
 

miércoles, septiembre 19, 2012

VOTAR EL 7/10/212



EL TARJETON PARA VOTAR POR PRESIDENTE EL & DE OCTUBRE DEL 2012. VOTAR PO MUD UNIDAD.

URIBE,SANTOS y CHAVEZ








El expresidente colombiano Álvaro Uribe afirmó que su sucesor, Juan Manuel Santos, le permite al mandatario venezolano, Hugo Chávez, presentarse como un “componedor de la paz” en Colombia en vez de “protector de la guerrilla” de las FARC.

En una entrevista con el portal argentino Infobae.com, Uribe reiteró sus críticas al inicio de un proceso de negociaciones con la guerrilla anunciado recientemente por Santos.

“Chavez ha sido el gran protector de la narco-guerrilla colombiana. Y ahora el presidente Santos, en víspera electorales, con esta decisión le permite a Chávez presentarse ante los electores no como el cómplice de la guerrilla que es él sino como el componedor de la paz en Colombia”, señaló Uribe.

Sostuvo que hace dos años las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “estaban más debilitadas que hoy y en vías de extinción” por lo que a su juicio “no se entiende por qué” Santos inicia ahora un proceso al que calificó como “ampliamente riesgoso” para Colombia.

“Una cosa es la paz que todos queremos y otra cosa es poner en riesgo los valores democráticos del país”, consideró.

Uribe sostuvo que Santos “se vale de la ilusión que le crea a los colombianos de llegar a la paz” para mejorar así su imagen pública.

Advirtió del “riesgo” de que Colombia caiga en un esquema del “socialismo del siglo XXI, al que definió como “chavista” y “castrista”, un “esquema de violencia, odio de clases, abolición de la iniciativa privada y de restricción de libertades”.

El gran error de Santos es haber abandonado la seguridad para buscar el diálogo”, dijo Uribe, quien aseguró que a las FARC solo les interesa la paz para “lograr impunidad” e “imponer” el “modelo chavista” en Colombia.
Uribe no quiso pronunciarse sobre el eventual resultado de las elecciones del próximo 7 de octubre en Venezuela, pero se reconoció como un “crítico de la dictadura chavista”.

“Lo que me parece grave es que el Gobierno Santos acepte una negociación con unas condiciones muy riesgosas para Colombia, que se anuncia un mes antes de las elecciones de Venezuela”, señaló.

Por último, Uribe dijo que aunque no puede ser candidato otra vez a la Presidencia de su país, no abandonará la política.

“Mientras el Creador me dé energías, hay que estar en la política”, afirmó.
EFE