viernes, mayo 23, 2014

LILIAN TINTORI EN BRUSELAS

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, pidió este viernes en Bruselas un pronunciamiento de la Unión Europea (UE) sobre la “violación sistemática de los derechos civiles en Venezuela”.

La esposa de Leopoldo López, acusado en Venezuela de incitar a la violencia en las manifestaciones, denunció la situación “dolorosa”, “triste” e “indignante” en ese país sudamericano que es “la violación sistemática de los derechos políticos y civiles”. “En los últimos tres meses aumentó la represión violenta, (las) torturas, (los) desaparecidos y asesinatos”, agregó en un encuentro con la prensa citando la cifra de 3.000 detenidos “en los últimos meses”.

“Todavía están presos 300 jóvenes”, incluidos niños, aseguró. Tintori indicó que esperaba de la UE un “pronunciamiento internacional”. “La esposa de Leopoldo López (…) será recibida, a su pedido, por responsables” del servicio diplomático de la Unión Europea, indicó a la AFP uno de sus portavoces. En el encuentro también participará Isadora Zubillaga, miembro del partido venezolano Voluntad Popular que lidera López.

Zubillaga indicó que esperaba que con un pronunciamiento de la UE el gobierno de Nicolás Maduro “sienta la presión suficiente para cambiar el rumbo”. “En el siglo XXI no puede haber regímenes que repriman y torturen y que asesinen a sus ciudadanos”, sostuvo. Frente a ello “ningún país del mundo puede quedarse callado”, añadió.

Sobre el diálogo político entre la oposición de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el gobierno de Maduro, suspendido desde hace un mes, Zubillaga afirmó que el Ejecutivo venezolano “no dio ningún indicio” para relanzarlo, “todo lo contrario, la represión aumentó, el número de detenidos aumentó”.

“Ahora la pelota está en la cancha de ellos, es el gobierno el que es responsable de demostrar que va a cesar la violencia, que viene de las fuerzas públicas. Tiene que cesar la represión” y “proceder a la liberación de los presos para dar un indicio de buena fe y que diálogo pueda continuar”, dijo. Tintori llevó a cabo esta semana una gira europea en la que llevó el mismo reclamo a los gobiernos de España y de Francia.
 
Fecha de la Noticia: 23 de Mayo de 2014
Hora: 13:43:11 
Fuente: Nota de Prensa Bower Rosas Avila
Publicado Por: Yus