sábado, febrero 20, 2016

LA ENMIENDA YA ESTA LISTA

Advertencia sobre derechos de autor: “Derechos reservados. Todos los contenidos publicados en Konzapata.com están protegidos por las leyes sobre derechos de autor. Ninguna información publicada en este portal podrá ser reproducida, copiada o mostrada sin la previa autorización de Konzapata.com. Konzapata.com se reserva el ejercicio de las acciones legales correspondientes ante cualquier violación de sus derechos de autor”. Para solicitar permiso de reproducción de nuestro material, por favor escríbanos a través del fomulario de contacto que se encuentra en: http://konzapata.com/contacto/ El enlace a la nota que usted ha intentado copiar es: 


http://konzapata.com/2016/02/con-la-enmienda-maduro-se-va-en-enero-el-proyecto-esta-en-la-asamblea/

KONZAPATA

Advertencia sobre derechos de autor: “Derechos reservados. Todos los contenidos publicados en Konzapata.com están protegidos por las leyes sobre derechos de autor. Ninguna información publicada en este portal podrá ser reproducida, copiada o mostrada sin la previa autorización de Konzapata.com. Konzapata.com se reserva el ejercicio de las acciones legales correspondientes ante cualquier violación de sus derechos de autor”. Para solicitar permiso de reproducción de nuestro material, por favor escríbanos a través del fomulario de contacto que se encuentra en: http://konzapata.com/contacto/ El enlace a la nota que usted ha intentado copiar es: 


http://konzapata.com/2016/02/con-mi-ninera-no-te-metas-pero-con-mis-relojes-y-yates-tampoco/

ALGO EN TANZANIA

jueves, febrero 18, 2016

CARTA ABIERTA DE RENUNCIA





Carta abierta de solicitud de renuncia: Presidente Nicolás Maduro.

Caracas, febrero de 2016.

Presidente:
Desde que Ud. asumiera la Presidencia de la República en abril de 2013, los venezolanos hemos esperado una gestión que resolviera los innumerables problemas que como sociedad venimos padeciendo en los años recientes y que, según la perspectiva y formación de cada quién, han merecido distintos diagnósticos y propuestas para superarlos.

Ud. está pronto a cumplir tres años en el ejercicio del poder y ha aplicado un conjunto de políticas que considera convenientes como respuesta a la “guerra económica” que, según su diagnóstico, es la principal causa de nuestros retrocesos como sociedad. El resultado ha sido catastrófico. A él se suman el conjunto de problemas de violencia e inseguridad que, viniendo de atrás, continúan aumentando, pese a los muchos planes de seguridad que su gobierno ha implementado. 

Están también los problemas de corrupción, de desabastecimiento en alimentos y medicinas, la inflación galopante, y los déficits de servicios públicos, agravados ahora por los crecientes cortes de agua y luz. Convergiendo con esta situación interna, el declive de los precios petroleros desde hace ya año y medio ha puesto en entredicho la capacidad de su gobierno para liderar la salida de esta severa crisis, sin que ninguna de sus decisiones haya logrado proteger a los venezolanos de esta muy conocida vulnerabilidad de nuestra economía.

Desde las más diversas esferas de nuestra vida social se le ha pedido que abra los espacios de diálogo para encontrar los entendimientos urgentes y necesarios para superar tantas penurias. Los resultados del 6D fueron un mandato en esta misma dirección. Ud. hasta ahora se ha negado a atender estos reclamos, desoyendo las propuestas que han presentado universidades, academias, y organizaciones sociales y políticas.

Presidente, su tiempo de ensayar salidas se ha agotado. Las medidas que ha anunciado –insuficientes y parciales- aunque pudieran ir en el sentido correcto carecen del ingrediente principal que necesitarían: la capacidad de generar confianza. Le pedimos entonces, reflejando un clamor masivo y desde las bases mismas de la sociedad, que se ponga a un lado y permita que dirigentes de su coalición política, a través de la negociación con otros partidos, construyan los acuerdos que conduzcan a una transición democrática, que lleven a la unificación y reconciliación de la nación y que reflejen los principios emancipadores por los cuales ha venido luchando el pueblo venezolano por tantos años. 

Esta es, nos parece, la mejor salida para detener la desintegración, el deterioro económico y social y la violencia creciente de nuestra sociedad. Su renuncia sería un servicio al país que todos amamos, y demostraría su preocupación por la población más pobre, que es hoy la más golpeada.

https://secure.avaaz.org/es/petition/Presidente_Nicolas_Maduro_Carta_abierta_de_solicitud_de_renuncia_Presidente_Maduro/?tKVgJjb



Enviado por Avaaz

Avaaz es una red de campañas mundial de 42 millones de personas, que trabaja para asegurar que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo determinen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Hay miembros de Avaaz en todas las naciones de todo el mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países de 6 continentes y opera en 17 idiomas.

miércoles, febrero 17, 2016

CARLOS BLSACO REFLEXIONA

La transición se precipita. Lo digo con la prudencia que aconseja lo visto. Pero se ve imposible que esta situación catastrófica siga así por muchas semanas más. La salida de Maduro parece próxima y no sería un mero reemplazo sino una transformación completa de la dirección del Estado. Su salida, como pieza clave de la estructura, hará que todas las demás piezas del arco que constituyen el régimen se desestabilicen. En ese instante, las fuerzas democráticas emergentes están obligadas a actuar rápido, de modo concertado y en procura del mayor apoyo posible.
Hay cuatro tareas inmediatas: 1) instauración de un gobierno de amplitud nacional; 2) restablecimiento de las libertades públicas; 3) libertad de los presos políticos; 4) provisión inmediata de alimentos y medicinas, mediante una importación masiva, con el apoyo de gobiernos, ONG y organizaciones multilaterales; los venezolanos en el exterior pueden constituirse en una gigantesca red de apoyo, canalizada a través de las universidades nacionales.
Esas son medidas de carácter político y social que, luego, tienen que ser acompañadas por políticas económicas y financieras para domesticar la inflación y la escasez. La unificación cambiaria, con las precauciones necesarias para que no se produzca un temblor financiero inmanejable, la negociación inevitable con el Fondo Monetario Internacional y la búsqueda de perfiles realistas para la inmensa deuda interna y externa, todo lo cual debe conducir a la provisión de recursos en dólares para las importaciones indispensables y en bolívares para compensaciones salariales significativas. En este caso, para los trabajadores formales a través de sus empresas, y para los trabajadores informales a través de los registros existentes en las diferentes “misiones”.
Aunque toma su tiempo, debe iniciarse en forma urgente la reinstitucionalización de la Fuerza Armada a cargo de militares probos e institucionalistas; del Banco Central y de Pdvsa. Así como la reestructuración inmediata del Tribunal Supremo y del CNE, como primeras tareas para abordar las elecciones presidenciales y de gobernadores, que son las más inmediatas. Para las elecciones presidenciales debería haber también una agenda común para que, independientemente del número de candidatos, el triunfador gobierne con su partido y los de sus competidores.
Para definir las políticas no se tratará de contiendas entre escuelas de pensamiento sino de propuestas pragmáticas para una ciudadanía que inundará la transición con sus demandas, ahora reprimidas o demoradas.
Así lo veo.