sábado, septiembre 15, 2012

Revolución hipócrita y de doble cara


Revolución hipócrita y doble cara

15.09.2012
04:29 PM
Doble cara. Doble discurso. Doble moral. Hipocresía pura y simple. Decir una cosa y hacer otra. Esa es la base ética y moral del chavismo, pero con descaro. Esa gente no disimula nada. Es al menos valiente en su grosero descaro. Será porque en su mayoría son militares y en las paredes de los cuarteles se acostumbraron que los soldados y subalternos, por cuestiones de disciplina ancestral, vieran lo que vieran, no dirían nada.

Pero en las calles, en el ámbito abierto de un país, independientemente de que los mismos militares que tiraron un golpe, luego de pasar años diciendo que ese fue un golpe buen y digno con todos sus muertos incluidos y el daño al país, ahora sean la cúpula que se apoderó del país junto a sus paisanos cubanos. Por ahí empieza el caradurismo hipócrita. Violaron su juramento militar, su juramento profesional, su misión ante la Constitución, las leyes y el país; pero fue una violación criminal excelente. De los mejores golpes de Estado que conoce la humanidad. Cuestionan a todo el mundo, y especialmente a la oposición, si por alguna razón expresa una opinión favorable a otro país y los califican de vende patria, traidores a la patria, pitiyanquis, entreguistas y demás cosas por el estilo. Pero, en la práctica, y es la más absoluta verdad, Chávez y su clan le han entregado al país a los cubanos, cogobiernan con los criminales ancianos del Caribe Fidel y Raúl Castro, hacen pavorosos negocios con el régimen sátrapa de Cuba, crean empresas para que los cubanos sean intermediarios y después repartir la cochina y hasta los pone a mandar en los cuarteles, registros, puertos, aeropuertos y seguridad nacional. Si esto no es traición a la patria, entonces habrá que agregar la misma táctica irresponsable que viene usando para regalar lo que queda de país a los otros jefes de la cuerdita chavista internacional: ecuatorianos, argentinos, chinos, rusos, bielorrusos, nicaragüenses y todo tirano, al estilo Mugabe, que se acerque con los guantes aterciopelados a jalar mecate. Dos discursos claramente expuestos.

Dijo que jamás devaluaría, que preservaría el valor del bolívar. Criticó los endeudamientos en tiempos de adecos y copeyanos. Se cansó de atacar las políticas impositivas de la cuarta. Pues ¿Qué ha hecho el comandante sabio en todas las disciplinas humanas? Pues, para variar, todo lo contrario: ha devaluado en siete oportunidades distintas el bolívar, inventó un bolívar fuerte que es una burla que no aceptan ni en Cuba. Destruyó el tipo de cambio y, como si fuera poco, aumentó la deuda que recibió en 32 mil millones de dólares hasta los actuales 220 mil millones de dólares. Además de inmoral es un descaro, el doble discurso de micomandante.

Y así en muchas áreas. Pero donde es rey es en materia de corrupción. Escándalo que explota, escándalo que tapan con otra cosa. Claro que no hay ni un preso serio, de peso. Y menos si son de la banda. De honestidad ni de cerca a lo que pudiera llamarse buenas prácticas internacionales. Es, sin duda, el gobierno más  corrupto de la historia venezolana por largo. Pero habla de adecentar al país. Todo el clan chavista es multimillonario hoy en día.

Por eso cuestiona a Caldera y su video. Dice que la oposición debe renovarse, que debe aparecer otra decente que no trate con jefes de la mafia, con señores que con como Vito Corleone. La verdad es que ese señor al que se refiere Chávez  ya era rico y se hizo más rico haciendo tremendos negocios con Chávez, los Chávez y el gobierno de Chávez. Lo que pasa es que, como los chavistas son maulas, ahora le deben un platero a Corleone y el señor Don Vito, como lo llamó Chávez usa las mismas técnicas cochinas del chavismo para congraciarse y ver si salva algo. Un poco más duro que Santos de Colombia con la deuda chavista en dólares, pero el fin es el mismo.

Chavismo hipócrita e inmoral. Y quieren seis años para terminar de instaurar este podrido estilacho. Que, dicho sea de paso, ya ha avanzado bastante.

Twitter: @ejrl

Comentarios (2)

Por Alfredo Ascanio
15.09.2012
6:42 PM
DOBLE MORAL, SE HABLA MAL DEL IMPERIO PERO SE ACEPTA A UN AVIÓN HÉRCULES DE ESTADOS UNIDOS PARA APAGAR INCENDIO DE AMUAY, CON UNA ESPUMA ESPECIAL.

Guerra en la Cloaca





guerra-en-la-cloaca
Por César Miguel Rondón 
Leemos en la prensa que  faltan 23 días para el 7 de octubre. ¿Qué nos depararán estos 23 días? Uno lo dice con cierta angustia, con cierto susto o tensión, porque ayer no terminábamos de superar la batalla de Carabobo, donde Capriles triunfó a punta de “peñero”, cuando a media mañana estalla un nuevo escándalo: diputado opositor recibe soborno.
De inmediato vemos el video. Teniendo frescas las experiencias de Didalco Bolívar, David de Lima y William Ojeda, al ver uno a Juan Carlos Caldera, en un video en blanco y negro, donde resaltado en un círculo, le vemos la mano agarrar un fajo de billetes y meterlos en un sobre. Decimos, ¡Caramba! ¿Saltó también la talanquera Caldera?
  A todas estas, hablaba con un individuo a quien no sabemos por qué, le filtraron la voz para que no se le distinguiera y este individuo siempre apareció de espaldas. Había tres cámaras enfiladas contra Caldera, ninguna para hacer el contraplano con el individuo que, digamos, sobornaba.
  ¿Qué ocurre en este momento? Decía, viene este señor y le ofrece a Caldera un dinero, no sabemos para qué, y la denuncia que presenta el diputado Chávez, a nombre del PSUV es: Están recibiendo dinero del exterior.  Roy Chaderton, con una perspicacia inusual, llega a acotar que “el sobornante tiene acento  paisa”. Con todo y la voz filtrada, el sagaz Chaderton dice “allí había acento paisa”. Quizás se iba a montar la especie de:  miren están recibiendo dinero de los “paisas”, de Álvaro Uribe, por ejemplo.
  La situación es fea, es lamentable y de inmediato Caldera se vuelve blanco de toda la indignación de los seguidores de Capriles, otro traidor más. Pero en la tarde, en una de las ruedas de prensa más penosas de la que tengamos memoria, Caldera sale a dar la cara y, evidenciando una derrota moral muy aguda, dice: “Fue Wilmer Ruperti con quien me reuní, fui en tres oportunidades, en la primera oportunidad estaba Wilmer Ruperti, su esposa Anastasia Mazzone, me recibieron con mucha cordialidad, después volví dos veces más a esa casa, y me reuní con ese señor Luis Peña, quien era el vocero de Ruperti, y el dinero era para mi campaña por la Alcaldía del Municipio Sucre, y recibí en dos entregas 20 mil bolívares.”
  Claro que fue muy ingenuo. Tan ingenuo como para recibir el dinero sobre una mesa, billete sobre billete, para que evidentemente tuviera que agarrarlo con su mano, meterlo en un sobre de manila, en fin… Pecó de ingenuo y de ambicioso el diputado Caldera y allí se le ha castrado una carrera política que quizás sería muy promisoria. Es una pena. Pero nos da una indicación de hasta dónde se puede llegar en esta guerra de albañal que se ha desatado.
  El diputado Diosdado Cabello ha dicho que se va a investigar de inmediato esto. No se investigó Amuay, por ejemplo. Para qué investigar Amuay. Pero sí se tiene que investigar esto.
  Por cierto, llamó la atención que la alocución de Caldera, comenzara diciendo que “hacía responsable de lo que le ocurriese a él o a su familia a Diosdado Cabello”, y advirtió la adversión terrible que  tenía Cabello hacia su persona, casi indicando que todo lo que estaba detrás de esto era por insinuaciones o directrices de Cabello vía Ruperti.
  Sin embargo, hay que subrayar lo más importante, a Capriles se le pretendió enlodar con este hecho. Pero Capriles reaccionó muy rápido, y reaccionó con una indignación y una vehemencia que no le hemos visto con frecuencia. De inmediato marcó distancia, pidió una investigación a fondo y con mucha fuerza saca a Caldera de su  proyecto y lo excluye de la campaña. Muchos dijeron así se combate la corrupción, muchos de inmediato lo aplaudieron y los que quisieron verlo destruido, tuvieron que resignarse al ver cómo se crecía en medio de la dificultad.
  Pero, como decía al principio, restan 23 días y la sospecha es que esta guerra en la cloaca va a empeorar.

viernes, septiembre 14, 2012

Lo que nos dice David Smilde


Washington Office on Latin America
Sep 14, 2012 10:57 am


David Smilde
The consequences of yesterday’s release of a video of Capriles collaborator Juan Carlos Caldera presumably accepting cash for favors are still unclear. The trend in Venezuela’s private media is to downplay it on the idea that Capriles quickly disassociated himself from Caldera and that Caldera has come up with a reasonable explanation.  El Universal’s webpage, for example, has the headline “Capriles Quick Response mitigated Effect of Caldera Video.”

I think this is wishful thinking for the following reasons.
First, the Capriles campaign has been doing well for the past two months, narrowing Chávez’s lead. But to finish strongly and actually catch Chávez, they would have to have some luck and do virtually everything right. Even a small slip-up—which at minimum this is—could prevent Capriles from squeaking out a victory.  

Second, the actual content of the video is troubling even if Caldera’s explanation is correct. At first glance it looks like Caldera is selling access to Capriles. He has said that he was actually receiving a contribution for his own electoral campaign and was simply doing a favor by serving as an intermediary to help Wilmer Ruperti gain access to Capriles. 

But even if this is true, in the video Caldera places great emphasis on the idea that the meeting needs to be abroad because if it were to take place in Venezuela the media and others would find out. This fits in perfectly with one of the main rhetorical foundations of the Chávez movement: national sovereignty. They have put forward an image of a Venezuelan opposition that considers itself not national but transnational and which simply steps beyond Venezuelan borders when they prove bothersome. 

Caldera’s statements in the video fit painfully well into these stereotypes. 

In addition, the fact that Caldera is receiving cash campaign contributions behind the closed doors of somebody’s home can only seem alarming. If this were a legitimate campaign contribution why did it not come through a check or bank transfer? Can Caldera show bookkeeping that demonstrates these funds went into a transparent campaign fund? 

I think that Minister of the Interior and Justice Tareck El Aissami correctly captured the optics when he tweeted “New faces, old vices.” This seems like the politics of old—the politics Capriles was supposed to be breaking with, not perpetuating.

Finally, the immediacy and character of Capriles reaction—throwing Caldera out of the campaign and suggesting he would have no future in a Capriles government—gives the impression that this was not a surprise and that he has few doubts about Caldera’s guilt. If this were truly out of character for Caldera, Capriles might have instead suggested that he had asked him for an explanation, or that he had asked him to step aside while they investigated. 

But immediately throwing out, with relatively harsh words, a member of his own party, a future mayoral candidate, and member of the campaign directorate, can only lead to questions regarding who Capriles associates with. 

In sum, my 24 hour take is that this is not a bump in the road or a blip on the screen but a real September surprise that could prove decisive. To make the election competitive, Capriles needs to continue to win over undecided voters by the 4 to 1 margin he did from July to August. Capriles needs to convince these voters—who are tired of Chavez but uncertain about him—that he really represents a break from the bad old days. Yesterday’s sequence of events would seem to complicate his argument.

10 razones para NO votar por Chávez




  DIEZ RAZONES PARA VOTAR CONTRA CHAVEZ

Carlos Alberto Montaner

Henrique Capriles ganó el amplio simulacro electoral del 2 de septiembre pasado. No es una encuesta precisa, pero sí una buena indicación de la tendencia. El próximo 7 de octubre debe derrotar a Hugo Chávez debido a las siguientes diez razones.

1 La inseguridad y la violencia. Para la mitad de los venezolanos éste es el principal problema del país. Según el Observatorio venezolano de violencia, en el 2011 los delincuentes mataron a 19,336 personas. Durante los 14 años de chavismo, 150,000 personas han sido asesinadas. Caracas, más que una ciudad, es un matadero. El más sangriento de Sudamérica.

2 El empobrecimiento progresivo. Según cifras oficiales recogidas en El Nacional, en los últimos 11 años el poder adquisitivo de los venezolanos cayó un 162%. El país padece la mayor inflación de América Latina. Los salarios aumentaron un 571%, pero los precios subieron un 733. (Sólo en Caracas, de acuerdo con la medición del economista José Tomás Esteves, los precios se multiplicaron por 13.56 desde la llegada de Chávez).  Objetivamente, los venezolanos, cada año que pasa, son un 15% más pobres, aun cuando la nación, debido al precio del petróleo, ha ingresado más dinero que todos los gobiernos anteriores combinados desde que se independizó en 1823. Cuando Chávez llegó al poder, la economía venezolana era un tercio mayor que la colombiana. Ahora es un 21% más pequeña. (PIB de Colombia en PPP, 478 mil millones anuales. Venezuela, 378 mil millones). Es la ruina.

3 Destrucción de las fuentes de trabajo. De acuerdo con Conindustria, en la última década ha cerrado el 40% de las empresas industriales del país. Cientos de miles de trabajadores han perdido sus puestos de trabajo. Prácticamente, un millón de venezolanos, la mayor parte urbanos y bien educados, han emigrado. Esa pérdida de capital humano era desconocida en Venezuela hasta la llegada del chavismo. Esa es una herida irrestañable.

4 El despilfarro de los recursos nacionales. Mientras un porcentaje notable de los venezolanos son pobres, Chávez regala en el extranjero miles de millones de petrodólares. Desde diciembre de 1999 a julio de 2012, Venezuela exportó petróleo F.O.B. por valor de $US 652,560 millones, pero en ese mismo periodo regaló o cedió recursos a sus aliados o subordinados políticos por valor de $US 170,000 millones: ¡más de un 25% de los ingresos petroleros nacionales! Sólo el subsidio venezolano al manicomio de los Castro asciende a más de seis mil millones de dólares anuales. Esto indigna a los venezolanos.

5 La inmensa corrupción. Según Transparencia Internacional, Venezuela es el país más corrupto de América Latina y uno de los más podridos del mundo. En una lista de 182 países, Venezuela está al final, en el 172, junto a las peores satrapías africanas y asiáticas. Agréguesele a ello el feo asunto de los generales acusados por Estados Unidos de colaborar con los narcotraficantes nacionales e internacionales. Eso parece la cueva de Ali Babá.

6 La incompetencia. El chavismo no sabe gobernar. Los puentes se caen. Las cárceles son campos de batallas mortales. Abundan los apagones de electricidad. El correo no funciona. La mayor refinería arde por negligencias. Decae la producción de petróleo. Los hospitales están desabastecidos. Los alimentos se pudren en los almacenes. Los barcos no logran descargar sus mercancías. Las ciudades se calcutizan. Caracas se ha vuelto un basurero. Es el horror.

7 La falta de seriedad y la pérdida de respeto. El presidente Chávez no es un gobernante serio. Alguien que acusa al Pentágono de haber destruido a Haití con un arma secreta que provoca terremotos no está en sus cabales o es un payaso.

8 El aventurerismo temerario. Chávez ha arrastrado a su país a un innecesario conflicto internacional, aliándolo con Irán. Su gobierno es antiamericano, antiisraelí, antisemita, antiespañol, antimercado, antidemocracia. Simultáneamente, es pro FARC, pro Gadafi, pro Assad, pro dictaduras. Si algún día Chávez escribe un libro, será Cómo ganar enemigos inútilmente.

9 La fatiga. Después de 14 años, los venezolanos están cansados de un presidente mentalmente inestable que no cesa de hablar para ocultar su pésima gestión de gobierno. Con él, sencillamente, no hay futuro.

10 La probable muerte. Chávez tiene un cáncer muy grave, con metástasis, y el pronóstico es sombrío. Si muere en su casa, como un ciudadano más, lo entierran con todos los honores y no tendrá consecuencias para el país. Si muere en la casa de gobierno, dejará en herencia un caos monumental que puede culminar en un baño de sangre. Es una irresponsabilidad aspirar a la presidencia en esas condiciones físicas, pero más irresponsable aún sería elegirlo. Eso lo saben los venezolanos.  



Los Embajadores de Chávez






Los embajadores de Hugo Chávez

Por Gustavo Coronel

Un embajador es representante de un país. Lo que hace y lo que dice son tomados en ese país como una muestra de lo que es el país. A juzgar por los embajadores que tiene y ha tenido la Venezuela de Chávez, nuestro país debe aparecer ante el mundo como de lo último.

El embajador venezolano en Kenya ha sido acusado de acoso sexual por tres de sus empleados, no empleadas. Lo que es fundamental en este caso no es la orientación sexual del hampón sino su abuso de poder.

Un ex-embajador de Hugo Chávez en Paraguay fue expulsado de ese país por haber acosado sexualmente a su secretaria. Lo trataron de trasladar a Costa Rica y allí no lo aceptaron.

Los embajadores en México y en Argentina fueron retirados a pedido de esos gobiernos por haberse inmiscuido en los asuntos internos de esos países, al promover y financiar candidatos presidenciales del agrado de Chávez. Elías Jaua no fue aceptado como embajador de Chávez en Argentina, ya que allá conocían bien su trayectoria de malandro.

El embajador Chaderton ante la OEA se ha convertido en un vulgar amanuense de Hugo Chávez. Es el ejemplo de sumisión más abyecta que tiene el chavismo.

El ex-embajador de Hugo Chávez en España, Isaías Rodríguez, colocó el nombre de Venezuela en el tope de las naciones más ridículas del planeta, al actuar torpemente en el caso de los etarras en Venezuela y con su horrendo poema al equipo campeón de fútbol. Al ser expulsado de España fue trasladado a Italia, donde afortunadamente no ha dicho ni ñe.

Los embajadores ante las Naciones Unidas, llámense Francisco Arias Cárdenas o Jorge Valero, han sido especialmente vergonzosos. Arias es una piltrafa humana que insurgió contra la democracia, llamó a Chávez genocida, rebrincó la talanquera y ahora le lame las botas al sátrapa. Valero es un robot que defendió el régimen de Gadaffi hasta el final y actualmente defiende el régimen de Assad por orden del sátrapa.

Embajadores con más sustancia intelectual, como Alfredo Toro, son especialmente culpables por haberse plegado a la pesadilla chavista en silencio. Este señor ya nunca podrá lavar su reputación.

La embajadora en Holanda, Haifa Aissami, es una abogada y jueza que actuó como acusadora de los comisarios hoy presos. Miembro de una familia que tiene una turbia historia en Venezuela, ha sido demandada en Holanda por abusos contra los empleados de la embajada.

Los hay mediocres e incoloros como el ex –magistrado del tribunal Supremo de Justicia, Iván Rincón Urdaneta (Colombia), hoy plegado al chavismo por razones que todos conocemo$, o como Carlos Martínez Mendoza, un tarifado impúdico (Argentina), o como la inefable pareja de baile de Aristóbulo, la señora Urbaneja, embajadora de Chávez en Chile, reina de la patanería en un país civilizado.

Esta colección de pesadilla ha puesto el nombre de Venezuela por los suelos.

El “equipo” diplomático de Chávez ha estado bajo las ordenes de un palangrista como Rangel, un ex- terrorista como Alí Rodríguez y de un chofer del Metro como Maduro. No pueden ser mejores que ellos.



jueves, septiembre 13, 2012

LA PATILLA Y SUS NOTICIAS DEL DIA

Foto: @SMeresman
Las ruidosas protestas con cacerolas volvieron hoy a registrarse con fuerza en las calles de Buenos Aires y en otras grandes ciudades de Argentina, con manifestantes que reclaman cambios en las políticas de la presidenta argentina, Cristina Fernández.
El nuevo “cacerolazo”, convocado a través de las redes sociales, tuvo amplia convocatoria en distintos puntos de la capital argentina, incluyendo la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo, y en ciudades como Mendoza, Rosario, La plata, Córdoba, Santa Fe y Bariloche, según imágenes trasmitidas por la televisión local.
Estas protestas suceden a otras, menos masivas que las de hoy, realizadas en junio pasado, también con consignas en contra de las políticas del Gobierno, como las restricciones cambiarias, y contra una eventual reforma constitucional para habilitar a Fernández un tercer mandato presidencial.
Uno de los focos de mayor concentración de manifestantes fue en la intersección de las avenidas Santa Fe y Callao, al pie del Obelisco porteño y en la propia Plaza de Mayo, fuertemente custodiada.
Allí se vieron banderas argentinas y carteles con consignas como “por la defensa de la Constitución nacional”, “contra la inseguridad”, “contra la re-reelección”, “por la defensa de las instituciones”, por una “Argentina sin corrupción” y “contra el corte de libertadores”.
Mientras las protestas se desarrollaban en distintos puntos del país, Fernández precedía un acto en la norteña ciudad de San Juan, donde en su discurso hizo una fuerte defensa de su Gobierno.
“Contra la cadena nacional del desánimo, el miedo y el pesimismo, estamos millones de argentinos que creemos en este proyecto nacional, popular y democrático”, afirmó la mandataria.
Fernández aseguró que “hubo horribles gobiernos que hundieron a la Argentina en crisis institucionales, sociales y culturales”.
“Yo nerviosa no me voy a poner, que se queden tranquilos”, dijo la jefa de Estado, mientras los asistentes al acto, incluido el gobernador de San Juan, el oficialista José Luis Gioja, coreaban “para Cristina la reelección”.
La mandataria no ha confirmado ni desmentido su intención de aspirar a un tercer mandato en los comicios de 2015, para lo cual se necesita una reforma constitucional, aunque algunos miembros del oficialismo han planteado la posibilidad de esa alternativa.
Según una encuesta de la consultora privada Management & Fit difundida hace dos semanas, la imagen positiva de Cristina Fernández cayó en julio pasado al 30 por ciento, mientras que la mala trepó al 39,3 por ciento, mientras que para un 25 por ciento la imagen presidencial es “regular”.
Fernández accedió a un segundo mandato presidencial de cuatro años en las elecciones generales de octubre de 2011, cuando obtuvo el 54 por ciento de los votos.
EFE
Noticias Relacionadas


Posted: 13 Sep 2012 04:51 PM PDT
Foto: Archivo
Este viernes, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activa dos móviles de cedulación en el estado Anzoátegui, con la finalidad de gestionar el documento de identidad de manera rápida, oportuna y segura.
Las unidades itinerantes del Saime se encontrarán en el Comando Regional número 7(Core-7), sector El Pensil, parroquia Puerto La Cruz, y en la oficina del Saime en Anaco, reseña una nota de prensa.
Con el fin de ofrecer una atención de primera a los usuarios de la entidad oriental, el organismo dispone de equipos móviles para la tramitación del documento de identidad con solo presentar una copia de su cédula.
AVN
Noticias Relacionadas


Posted: 13 Sep 2012 04:47 PM PDT
Karla Chacín es el nombre de la guayanesa que, supuestamente, habría destronado a Diosa Canales con el pelotero Kelvim Escobar. Acá le traemos una nueva recopilación de fotos de la explotada modelo.

A0_RS-TCEAEsTVv A0eO0NbCIAEKfWF A0DT6_JCUAA0PNG A0cyplYCAAI7tcg 5 3 2 1
Noticias Relacionadas


Posted: 13 Sep 2012 04:42 PM PDT
Foto: Archivo
El popular compositor, cantante y ex dirigente político argentino Ramón ‘Palito’ Ortega, de 70 años, padece un cuadro de neumonía por el que permanece hospitalizado en terapia intensiva, informó este jueves su esposa, la actriz Evangelina Salazar.
“Se encuentra estable. Padece una neumonía. Está en terapia intensiva por precaución”, dijo su mujer en una rueda de prensa emitida por la televisión local.
Ortega había llegado hace tres días de Estados Unidos, donde realizó un intenso programa de shows y grabaciones de videos, pero a su regreso experimentó fiebre y dolores por lo que decidió internarse en la Fundación Favaloro en Buenos Aires.
El artista fue el cantautor más popular de Argentina en los años 1960, con fuerte proyección en Latinoamérica, además de lograr inserción en el público latino de Estados Unidos.
El autor de populares temas como “La felicidad”, “Viva la vida” o “Un muchacho como yo” protagonizó 33 películas, en su mayoría musicales, y editó 46 discos, muchos de ellos distinguidos por lograr récords de ventas.
Como empresario, fue quien produjo el único recital del cantante estadounidense Frank Sinatra en el Luna Park de Buenos Aires, en agosto de 1981.
En los años 1990 realizó su incursión en la política al ser elegido gobernador de su provincia natal, Tucumán (norte), entre 1991 y 1995.
En 2008, Ortega volvió a ser noticia cuando ofreció al roquero Charly García una casa de campo en Luján (80 kilómetros al oeste de Buenos Aires) para que siguiera un tratamiento contra sus adicciones.
AFP
Noticias Relacionadas


Posted: 13 Sep 2012 04:41 PM PDT
(Foto: Archivo)
A través de su cuenta en la red social Twitter, Cadivi dio a conocer que su portal web no estará disponible este jueves a partir de las 8.00 pm por motivos de mantenimiento.
Estimado Usuario hoy 13 de septiembre se realizarán trabajos de mantenimiento en nuestro sistema desde las 8:00pm ¡Ofrecemos disculpas!
— Cadivi Informa (@CADIVI_Informa) septiembre 13, 2012

Noticias Relacionadas


Posted: 13 Sep 2012 04:35 PM PDT

En 1910, una mujer aburrida de su esposo encerró a su joven enamorado en el ático para tenerlo a su disposición. El insólito “arreglo” duró casi 10 años y terminó en tragediam, según el portal de noticia Infobae.
Publimetro.cl
El de Walburga “Dolly” (1880-1961) con Fred Oesterreich no fue un matrimonio feliz, aunque para ella representó un ascenso social. El hombre era un rico empresario, dueño de una importante fábrica textil en Milwaukee. Pero era más aficionado a la bebida, a la caza y a las salidas con sus amigos, que a Dolly, a quien desatendía. La mujer buscó consuelo en otros brazos.
Hasta que, en 1913, conoció al joven Otto Sanhuber, adolescente de frágil aspecto, enviado por la firma Singer a la fábrica de Oesterreich para reparar una máquina de coser. Sanhuber era un muchacho huérfano que no sabía exactamente su propia edad, entre 16 ó 17 años.
Por aquel tiempo, Dolly había perdido a su único hijo, también adolescente. Al parecer, fue esto lo que le inspiró simpatía hacia Otto, quien empezó a frecuentar su casa, hasta que estalló la pasión entre ellos.
Durante tres años, el romance siguió el curso “normal” de este tipo de historias. Él la visitaba en su casa, aprovechando la ausencia del marido y el feliz detalle de que el matrimonio, pese a su posición acomodada, no tenía personal doméstico. Otras veces se encontraban en un hotel. La pareja era muy fogosa: según el testimonio del joven, llegaron a hacer el amor ocho veces en un día.
Pero pronto un vecino entrometido notó las idas y venidas de la esposa infiel y de su amante y le fue con el cuento al marido. Dolly inventó una escusa y Oesterreich se la creyó. Sin embargo, habían entrado en zona de riesgo. Entonces, ella, para evitar a los fisgones, no tuvo mejor idea que proponerle a su amante mudarse al ático de la casa. Él aceptó de buen grado: tendría casa, comida y un “trabajo” más divertido que reparar máquinas de coser. Además, soñaba con ser escritor…
Dolly acondicionó el desván, convirtiéndolo en un verdadero hogar para Otto. Pero no fue gratuito: además de hacerle el amor a la dueña de casa, el muchacho se ocupaba de las tareas domésticas: lavar, barrer, quitar el polvo de los muebles…
Por precaución, ella lo encerró: colocó un candado en la puerta y llevaba siempre la llave consigo; la excusa era evitar una visita indiscreta de su marido. A éste le dijo que guardaba allí sus pieles para evitar un hurto.
En 1921, la pareja se mudó a Los Ángeles, a una casa con ático, por supuesto, ya que Otto siguió a Dolly hasta allá.
Una noche de agosto de 1922, Otto escuchó a los Oesterreich discutir y, creyendo que Fred golpeaba a Dolly, salió del ático armado con dos pistolas. Los dos hombres se trenzaron en una pelea y una de las armas se disparó hiriendo de muerte a Fred.
La pareja decidió fingir un robo: el muchacho encerró a su amante en un placard y robó algunas cosas de valor, antes de volver a su escondite en el ático.
Más adelante, Dolly fue denunciada por otro de sus amantes, al que le había pedido el favor de deshacerse de la pistola. La mujer fue arrestada, pero la policía no pudo probar su participación en el crimen. Fue liberada.
Mientras ella estaba presa, Otto se había mudado a Canadá no sin antes confesarle la verdad al abogado de la mujer, quien, en 1930, contó a la policía lo sucedido. Otto y Dolly fueron arrestados, pero el crimen ya había prescripto. Fueron liberados y cada uno siguió su vida por su lado.
Noticias Relacionadas