sábado, febrero 11, 2006

Uso de la tecnologia dIgital en docencia

En el vínculo de arriba aparece la manera mediante la cual la Profesora de Inglés Dafne González ha organizado su curso para estudiantes de arquitectura y urbanismo en la Universidad Simón Bolívar ubicada en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. No hay duda de que esto es un buen ejemplo para utilizar la tecnología digital en la docencia. Los otros links son:

  • INGLES PARA ESTUDIANTES

  • INGLES SEPT 2.004


  • En estos dos vínculo aparece la forma en que Teresa Almeida (de Potugal) diseña su Blog para estudiantes de inglés:
  • SCHOOL

  • TIME


  • Un grupo de profesores estamos tomando un curso con Dafne González (Venezuela)y con Teresa Almeida (Potugal) sobre la tecnología aplicada a la docencia:

    NAME="frapprGroupPhotos" TYPE="application/x-shockwave-flash"
    PLUGINSPAGE="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">

    El Objetivo de este Blog

    Muchos amigos y familiares me han preguntado cuál fue el objetivo o la motivación para hacer este blog. Pues bien, yo les dije hagan click en el enlace de arriba para decírselos de viva voz. Igualmente les informé que puede igualmente conocer los objetivos de otros dos blog que son complmenetarios a este y que aparecen en los links siguientes:

  • GERENCIA TURISTICA


  • PROYECTOS HOTELEROS
  • miércoles, febrero 08, 2006

    La Pronunciacion en Ingles

    En el enlace de arriba ud. puede practicar la pronunciación del idioma inglés. This is a pronunciation chart of english.
    Este link es importante:
  • EL BLOG de la Prof. CONNIE

  • Otro link interesante sobre el tema es:
  • WORLD
  • martes, febrero 07, 2006

    Ya comenzo la sustitucion futura del petroleo


    Si quieren saber porqué comenzó la sustitución del petróleo por otras fuentes de energía, entonces lean o vean el discurso del Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, el Estado de la Unión. En este discurso se marca una nueva política energética quizá con el etanol y con otras fuentes de energía más limpias. Recordemos también que ya Brasil ha comenzado a usar el etanol como fuente de energía para sustituir a la gasolina. Colombia y Ecuador avanzan por este mismo camino. El premio novel de quimica del año de 1994 George Olah, señala que:

    The hydrogen economy -- with its vision of gas-guzzling engines replaced by hydrogen fuel cells that produce water instead of smog and greenhouse gases -- is a big mistake.

  • ECONOMIA del METANOL


  • En la revista New York Time se cuenta mejor esta historía:
  • El FINAL DEL PETROLEO

  • EL METANOL
  • Esto es AUDIO-REALM



    Audio realm es un lugar interesante para oir música...me dicho para comprar música en la red.

    lunes, febrero 06, 2006

    Un curso de gratis


    Un manual de ortografía para los que escribimos en idioma español. Aparece en la Hoja Mail x Mail. La autora del manual es Eugenia Lozano Carbonell la cual ha escrito 8 capítulos (ortografía española, ortografía y redacción). Además de este curso de gratis vamos a ver que nos comenta Alexis Márquez acerca del uso correcto de la letra "h", este escritor es un vanezolano especializado en el idioma castellano, se le puede escribir a : grealemar@cantv.net.

    Una querida y admirada amiga, que alterna las excelencias del canto con las de la cocina, con quien, por cierto, comparto apellidos, me pregunta por qué si huérfano se escribe con “h”, orfelinato y orfandad se escriben sin “h”. La pregunta me ha sido hecha muchas veces, no sólo con respecto a estas palabras, sino también con otras.

    En realidad, el problema, visto desde el ángulo histórico, debe plantearse a la inversa: ¿por qué huérfano se escribe con “h”, y orfelinato, orfanato, orfandad, orfanatorio sin “h” ? El sustantivo Huérfano deriva del vocablo latino orphanus, y este del griego orphanós , ambos sin “h”. De orphanus, a su vez, derivan orfandad y orfanato, lo cual explica que ninguno de los dos lleve “h”. De allí mismo deriva también orfelinato, pero este nos llega a través del francés orphelinat

    Ahora bien, ¿desde cuándo y por qué huérfanose escribe con “h” ? Esta” h” se debe a una norma ortográfica del Castellano, muy vieja, según la cual se escriben con “h” inicial: “Las palabras de uso actual que empiezan por los diptongos “ia”, “ie”, “ue” y “ui”. Ejemplos hiato, hiena, huele, huidizo”. Es el caso también de huérfano. Aunque la norma, en su redacción más reciente, se refiere a “palabras de uso actual”, en realidad es muy vieja, y ya aparece en las normas ortográficas de la Real Academia incluidas en el primer tomo del Diccionario de Autoridades, primera edición del DRAE, publicada en 1726. La razón de ser de esta norma se inspiró en la costumbre de los impresores de escribir “h” delante de la “u” inicial, para evitar la confusión que se daba por el hecho de que durante mucho tiempo el signo “u” se usó indistintamente para representar el sonido de la “u” y el sonido “ve”, posteriormente representado por el signo “v”. De modo que al escribir “uérfano”, sin “h”, lo mismo podría pronunciarse “uérfano” que “vérfano”.

    El uso de una “h” antes de la “u” impedía la confusión. Posteriormente se adoptó el signo “v”, que eliminaba la posible confusión, pero la norma sobre la “h” ya era costumbre arraigada y general, y escribir palabras como “uérfano” resultaría extraño y chocante.

    Lo mismo ocurre con otras palabras que se escriben con “h” inicial seguida del diptongo “ue”, pero cuyos derivados no llevan “h”. Hueco, por ejemplo, deriva del verbo latino ocar, y da origen a oquedad; huevo, del latino ovum, da óvalo, oval, ovalado, óvulo, ovario, ovíparo, ovoide, etc. De hueso, derivado de ossumen Latín, provienen osamenta, osario, óseo, osificación, osificado, osteomielitis, osteología, osteoporosis, etc. Interesante es el caso del verbo oler, derivado del latino olere. En general, los derivados de oler se escriben sin “h” : olor, olisquear, oloroso, odorante, etc. Pero en algunas inflexiones del verbo sí llevan “h” seguida del diptongo “ue” : huelo, hueles, huele, huelan, huela, huelas.

    Aún más interesante, aunque diferente de los casos anteriores, es el de España, sin “h”, no obstante que los romanos llamaban, en lengua latina, Hispania, con “h”, a lo que hoy es el territorio español. ¿Se trata de que el nombre Hispania, al evolucionar el Latín hasta dar nacimiento al Castellano, haya perdido la “h” ? Sí y no. Antes de que los romanos llamasen Hispania a su provincia más occidental, el territorio de ésta era conocido en Griego como Spania, una variante fonética de Ispania, cuyo origen, a su vez, sería anterior a la expresión griega, posiblemente de una raíz fenicia, span, que significaba tierra de conejos. Esta teoría, sin embargo, ha sido puesta en duda por algunos especialistas, no obstante que tiene algunos asideros significativos. Lo cierto es que los romanos convirtieron el Spania griego en Hispania, como también lo hicieron con otros vocablos, como Ispalis, que transformaron en Hispalis, nombre de una colonia romana en lo que hoy es Andalucía (Bética), más exactamente en la actual Sevilla. Sin embargo, en Latín vulgar se usaba Spaniay espaniensis en lugar de Hispaniae hispaniensis.

    Si le gusta hacer Magia...


    Si le gusta hacer Magias o prestidigitación, este puede ser el lugar adecudo para aprender algunos trucos. Existen allí más o menos 157 tipos de Magias. El enlace que se llama MAKMAKMAK, también ofrece las secciones: mentalismo, enigmas, tarot, remedios y curiosidades.

    domingo, febrero 05, 2006

    Esto es PBS y NerDTV

    Pbs tiene varios enlaces interesantes. Uno de esos links es:
  • CRINGELY
  • Es decir, las entrevistas que realiza el columnista Robert Cringely a personalidades del mundo de la tecnología como Bob Kahn co-inventor del TCP/IP, o bien Bill Joy cofundador de Sun Microsystems y hasta un inventor de Apple de nombre Steve Wozniak.

    NerdTV is a new weekly online TV show from PBS.org technology columnist Robert X. Cringely. NerdTV is essentially Charlie Rose for geeks - a one-hour interview show with a single guest from the world of technology. Guests like Sun Microsystems co-founder Bill Joy or Apple computer inventor Steve Wozniak are household names if your household is nerdy enough, but as historical figures and geniuses in their own right, they have plenty to say to ALL of us. NerdTV is distributed under a Creative Commons license so viewers can legally share the shows with their friends and even edit their own versions. If not THE future of television, NerdTV represents A future of television for niche audiences that have deep interest in certain topics.
    NerdTV is MPEG-4 video. You can download the shows and play them with any MPEG-4 player you like, most likely QuickTime. Still in development but coming soon is a Mediaframe Open Source Java applet player, which will play NerdTV video right in your browser.
    There are two versions of the complete show -- one with subtitles and one without -- and three audio-only versions for those who prefer to compute by radio. Yes, NerdTV is a Podcast, too. Ogg Vorbis plays in WinAmp or Sonique with a special plugin. AAC plays on an iPod or in iTunes. MP3s play in most media players.
    And for those who remember books, we have included a written transcript of each show. Enjoy.