jueves, diciembre 08, 2005

Que es E-learning 2.0 ?

El artículo de Stephen Downes dl National Research Council of Canadá nos explica el asunto.

E-learning as we know it has been around for ten years or so. During that time, it has emerged from being a radical idea—the effectiveness of which was yet to be proven—to something that is widely regarded as mainstream. It's the core to numerous business plans and a service offered by most colleges and universities.
And now, e-learning is evolving with the World Wide Web as a whole and it's changing to a degree significant enough to warrant a new name: E-learning 2.0.

Premio Cervantes de las Letras

El premio Cervantes de la letras se le otorga al mexicano Sergio Pitol y entregan al cantor catalán Joan Manuel Serrat el doctorado honoris causa en la Universidad de Córdoba-Argentina.

miércoles, diciembre 07, 2005

El Mejor Blog del Mundo




Este blog que aparece enseguida, es un premio en Alemania y es un Blog argentino. Es una blogonovela de más de 200 capítulos muy cortos pero impactantes, que se publica en Internet desde septiembre de 2003. Cuenta la historia de una familia argentina, Los Bertotti, en clave de humor. La narradora es Mirta, un ama de casa nacida en Mercedes (Buenos Aires) que debe lidiar con su esposo, su suegro drogadicto y tres hijos adolescentes.

El weblog, escrito por Hernán Casciari e ilustrado por Bernardo Erlich, ha sido editado en formato libro en octubre de 2005 por Plaza & Janés en España, y será publicado en Latinoamérica en abril de 2006 bajo el sello Sudamericana. El 21 de noviembre de 2005, “Más respeto, que soy tu madre” fue elegido por la Deutsche Welle International como el mejor blog del mundo.

La cadena alemana Deutsche Welle (D WELLE ) otorgó el premio Best of the Blogs (BOBS), en su categoría “Mejor blog del mundo”, al periodista y escritor Hernán Casciari, por la blogonovela "Más respeto, que soy tu madre", que resume en 200 capítulos la historia de una familia argentina.

Casciari (Mercedes, 1971) está radicado en Barcelona (España) desde 2000, y es además autor de otras blogonovelas, como El diario de Letizia Ortiz y Juan Dámaso, vidente. Tras ser escogido por los 12 miembros del jurado internacional, que tuvo que evaluar miles de trabajos de todo el mundo, recibirá de premio una computadora portátil.

La blogonovela online de Casciari cuenta los avatares de los Bertotti desde la perspectiva de la madre, Lola, una mujer de 51 años, que tiene que lidiar con su esposo, su suegro drogadicto y tres hijos adolescentes. Iniciada en 2003, Más respeto... lleva ya más de 200 capítulos en Internet, y es ilustrada por Bernardo Erlich.

Casciari también mantiene el blog: ORSAI, que incluye artículos, ensayos y piezas cortas de ficción, y en donde agrupa cine, música y libros, incluida la promoción de su premiada novela.

Fue contratado hace poco por la productora española Globomedia para llevar adelante Mi querido Klikowsky, una blogonovela que al mismo tiempo se emite por la cadena de televisión ETB, y que es la historia de un argentino que llega al País Vasco siguiendo a una chica de la que se enamora.

Además de los premios del jurado fue elegido un ganador por votación de los usuarios a través de la red. Este año, la decisión de entre más de 2.500 propuestas en nueve idiomas recayó en el blog portugués “Tupiniquim”.

En la categoría “Mejor blog periodístico en español” ha resultado ganador el español Adriano Morán con:JABALI DIGITAL para el jurado, mientras que el escogido por el público ha sido:CASPA TV, del también español Antonio Delgado.

Fuente: IBLNews




La Novela MUJER GORDA en un BLOG

The Internet Courses : Weblogs or Blogs

Información y artículos sobre Weblogs y Blogs, recursos, directorios, guías, ejemplos, RSS.
Information and Articles about Weblogs, softwares and Resouces, Directories, Guides, examples, RSS.

Un campo interesante de conocer es la psicología de los Weblogs:

PSICOLOGIA Primera Parte

PSICOLOGIA Segunda Parte

YO NO SÉ SI TODAVIA SE UTILIZA EL MOVABLE TYPE, PERO EN CASO DE QUE LA REPUESTA SEA : SI...aquí existe una manera de saber cómo usarlo:

MOVABLE TYPE

Dialógica o la Epistenología de la Comunicación:

DIALOGICA

domingo, diciembre 04, 2005

Catedra UNESCO de formacion a distancia

En el vínculo aparece la cátedra de UNESCO de formación a distancia con sus secciones: publicaciones, documentos ,centros de formación, revistas , boletines y cursos en linea.