sábado, julio 28, 2012

Inglaterra y los Juegos Olímpicos

http://mashable.com/follow/topics/olympics/

Good evening, Mr. Bond,” Her Majesty said to one of the UK’s most iconic characters (played by actor Daniel Craig), before being escorted out of Buckingham Palace. The queen and 007 — or, rather, actors portraying them — then parachuted into London’s opening ceremony of the 2012 Olympics.

miércoles, julio 25, 2012

El Síndrome de la muerte cercana


Síndrome de la muerte cercana

Hay algo muy grave, su odio al venezolano común, al civil, al universitario, al ilustrado...

imageRotate
ARMANDO SCANNONE |  EL UNIVERSAL
sábado 21 de julio de 2012  12:00 AM
No creo que tal "síndrome" haya sido identificado o reconocido médicamente, tampoco por diccionarios. Sin embargo correspondería a una sensación que se presenta ocasionalmente y con alguna frecuencia a los que alcanzan a vivir relativamente bien hasta la vejez, a los que, con relativa salud, viven mucho y a los que sufren, una enfermedad que saben tiene fecha de vencimiento, que podría ser en cualquier momento. 

Me refiero a la sensación de impotencia, frustración, que aun con fuerzas y conciencia para llevar a cabo un propósito, se sienta la imposibilidad de lograrlo, y no se llega ni siquiera a iniciarlo por la incertidumbre del tiempo que queda. Que el tiempo se acaba. Igual el gobernante que desea dejar una impronta que lo sobreviva al finalizar su mandato o un simple mortal a sus descendientes, pero paraliza o no inicia la acción, pues se siente que no hay tiempo. Que el tiempo se acaba. Conozco esa sensación. He vivido mucho, afortunadamente en buenas condiciones físicas y mentales, y aunque no quiero morir, no tengo miedo a la muerte ni al más allá. 

En el caso del Presidente, cierta o no la posibilidad de su muerte y del resultado del 7 de octubre, se puede dar por cierto que su socialismo del siglo XXI no sobrevivirá sin su presencia, y quizás aun con ella, a pesar de todo lo arbitrario y contra la Constitución que a toda carrera ha hecho. Cuenta con la hegemónica destreza de los hermanos Castro y no puede superar la desconfianza que tiene a sus más cercanos colaboradores, a los que mueve como piezas de ajedrez. 

Cada vez más ofensivo, divisionista, con odio visceral a los venezolanos no sumisos y desprecio y mentiras a sus seguidores, ha llegado a límites inimaginables de irracionalidad, de angustia, de soberbia, y detrás de una máscara de amor e incierto patriotismo, quizás imagina nuevas violaciones a la Constitución y las Leyes. 

Cuando ese "síndrome" llega a tales límites, hay que recurrir a un sabio y sincero consejero o a un tranquilizante, que ayuden a superar esa angustia, ansiedad, frustración, impotencia o en última instancia, dejar tranquilamente que se acabe el tiempo. Pero, en el primer caso, serían los hermanos Castro que están felices con las cosas como están, y aún peor; en el segundo, los médicos cubanos harían lo que manden los hermanos, a quienes en definitiva, solo les interesa lograr favores, canonjías y sumisión. Lo otro es más difícil, se necesita la conciencia limpia y tranquila y no tener temor al más allá. 

Hay algo muy grave, su odio al venezolano común, al civil, al universitario, al ilustrado, sumado el desprecio a sus seguidores y la incapacidad, por su formación, de cortar las amarras de su carácter con lo cuartelario, y más, su rechazo a lo que debe ser el sector militar, digno, institucionalista, profesional y crítico, no servil. 

Falta mucho por ver, antes y después del siete de octubre. Por ahora, parece que no hay remedio a la vista. 

ascannone@gmail.com

martes, julio 24, 2012

Hay que Votar como debe ser

En vez de estar pensando en tonterías es mejor que decidas tu voto por Capriles para salir del lío en que está este país, con un 30% de desempleo sobre la población económicamente activa y un altísima inflación del 25% por año.