viernes, diciembre 11, 2009

VOY A COLOCAR EL ENLACE DE INFO-SUR...un diario digital


INFOSUR nos trae una serie de reportajes interesantes y el que me ha parecido más valioso es el que nos cuenta que Bill Clinton ha tomado la iniciativa de promover inversiones en HAITI. Este país tiene un gran potencial para el turismo sustentable, para el agroturismo y el ecoturismo. Ojalá los españoles y franceses inviertan allí y ojalá los técnicos de Costa Rica y de República Dominicana puedan dar asistencia técnica.

Haití tiene hesmosas playas,y además sus pintores primitivos o populares son reconocidos mundialmente y los excursionistas de cruceros que llegan allí se entusiasman con esa apintura haitiana y es lo primero que compran al bajar del barco. Su ritual llamado BODU, de origen africano, también forma parte de su cultura.

ESte país puede salir de la pobreza en uns generación (en 50 años) si desde ahora empiezan la promosión de inversiones públicas y privadas, pues es lo único que produce empleos y oportunidades.

Además: La República de Haiti o Haití, es un país del Caribe, en la parte occidental de la isla La Española, limitando, al este, con la República Dominicana. Su área total es de 27.750 km² y su capital es Puerto Príncipe.

Haití es una antigua colonia francesa, fue el segundo país americano en declarar su independencia, en 1804, le antecede Estados Unidos.

Haití es recordada en los anales de la Historia de la Humanidad por ser el primer caso en que los esclavizados abolieron el sistema esclavista de forma autónoma y perdurable en el tiempo, sentando un precedente definitivo para el fin de la esclavitud en el Mundo.