jueves, diciembre 15, 2005

Blogs and wikis for learning:creating learner community

Este enlace es un resumen de las tres secciones sobre Blogs y Wikis que se discutió en Learning 2.000 en Orlando, Florida. El asunto cubrió los siguientes temas: ¿los blogs y los Wikis son útiles y ayudan en un contexto de aprendizaje?; ¿cómo son más útiles: usarlos para presentar ideas, discutir puntos de vista, lograr el consenso de grupos?; ¿ayudan para desarrollar y diseñar el adiestramiento?. Ademas, en el enlace existe un podcast donde Allison Anderson de Intel discute algunos asuntos en 19 minutos y otro podcast de David Lee discute estas heramientas. Termina el enlace con una lista completa de los lugares para hacer los Wikis y los Blogs y la combinación de Wikis y Blogs

Como trabaja el cerebro humano?

Si activan el enlace de arriba podrán ver en forma gráfica cómo trabaja el cerebro humano. Es una manera muy útil de entender tal complejidad. Esta información se puede complementar con este enlace:

El Lugar del Cerebro para tomar decisiones

Aqui pueden activar el PODCASTS de Yahoo

El PODCASTS de YAHOO es muy útil para oir primero lo que nos puede interesar y luego si es útil bajarlo. Además allí se encuentra las comunicaciones semanales del Presidene de USA, desde la Casa Blanca.

miércoles, diciembre 14, 2005

Ya aparecen los Premios de Bitacora.com

Estos premios se refieren a las mejoras bitácoras del año 2.004. Las categorías son: publicidad, bitácora personal, bitácora sobre tecnología, bitacora de arte/cultura,bitácora periodística, bitácora temática, colectiva, fotolog, mejor diseño.mejor bitácora veterana, mejor bitácora novel, bitácora americana, europea, del año, para el público, en inglés,en catalán , en gallego y en euskera.

Un ejemplo es la bitácora de tecnología:

TECNOLOGIA