sábado, febrero 28, 2009

REUTER nos informa de la película de la INDIA


Ustedes ya saben que la película que ganó el mejor premio fue la que se filmó en INDIA...Si hacen click arriba van a ver y oír algunos comentarios sobre este asunto.

Reuters informs us about the excellent film in India (Oscar prize).

The latest celebrity and entertainment headlines including the big Oscar winners, Tyler Perry's box office gold and the worst films of 2008.

Ya le tiró la Primera Piedra (hasta con un insulto)


Caracas, 28 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le pidió hoy a su colega de Estados Unidos, Barak Obama, que "no se meta" con él, al aludir a informes de Washington sobre la situación de los derechos humanos y del narcotráfico en el país suramericano.

"No se meta conmigo, señor Obama", exclamó el jefe de Estado de Venezuela en una alocución transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

"No se meta con Venezuela, Obama, no se equivoque, no siga el mismo torpe y estúpido camino" de su antecesor, George W. Bush, añadió tras recitar una copla del folclore venezolano: "Yo soy como el espinito que en la sabana florea: le doy aroma al que pasa, pero espino al que me menea".

Además de esos informes, Chávez dijo que Obama lo nombró a él, "con nombre y apellido", como uno de los presidentes que no colabora en la lucha contra el narcotráfico y de haber transformado a Venezuela "en uno de los países que más apoya el narcotráfico".

"El país donde más se apoya el narcotráfico en todo este planeta se llama Estados Unidos, país que gobierna, creo yo que lo gobierna, aunque tengo dudas de que Obama gobierne", añadió al señalar al gobernante demócrata como seguidor del republicano Bush.

"Es el bushismo. ¿Será que hay un nuevo Gobierno en Estados Unidos o sigue mandando Bush? Obama parece que es el continuador del buchismo", pero "independientemente del imperio, sus mentiras y agresiones esta revolución seguirá su rumbo y Venezuela seguirá siendo cada día más independiente y soberana, señor Obama, para que lo vaya sabiendo, caballero", prosiguió.

Chávez insistió en que Estados Unidos "es el primer consumidor de drogas del mundo" y se preguntó: "¿Cómo es eso que no puede detener el ingreso de la droga a su propio territorio? ¡Qué cinismo!".

"Obama: encárguese de lo suyo que yo me encargo aquí de lo mío, compadre", dijo y prosiguió que ni a él ni a su Gobierno les "van a reducir ni intimidar, ni nada" desde Estados Unidos.

Chávez insistió en que en su país se ha "golpeado al narcotráfico como nunca antes" y confirmó su acusación de que la DEA, la agencia estadounidense de lucha contra las drogas, "apoyaba el narcotráfico y el golpismo" y por ello decidió hace unos años su salida de Venezuela.

También acusó a Estados Unidos de ser el país que más viola los derechos humanos de su pueblo y de otros, y de incluso haber legalizado la tortura y de continuar los bombardeos en Irak.

"Sus soldados siguen matando niños, señor Obama", dijo y agregó que su colega estadounidense al parecer "no se ha enterado de Israel y de su agresión genocida contra el pueblo palestino".

Chávez inició y concluyó su alusión a Obama recalcando que no había querido referirse a su colega estadounidense para que "después no digan" que él fue el que "empezó a tirar piedras". Y recalcó: "métase sus embustes por "ese palto" (en criollo quiere decir por el fundillo).

No obstante, Chávez sostuvo la víspera que "no hay que hacerse grande esperanzas" con Obama, ya que el nuevo Gobierno de Estados Unidos "seguirá siendo" imperialista y "atropellando a los pueblos".

MUSICA CON IMAGEN Y COMIQUITA

<a href="http://www.joost.com/00784j1/t/Groovie-Goolies-Episode-1">Groovie Goolies Episode 1</a>

Es verdad

Hay dos tipos de personas: las que hacen cosas y los que hablan como loros. Procura quedarte en el primer grupo: hay menos competencia allí (Indira Gandhi)

jueves, febrero 26, 2009

Imagen desde el carnaval de PORTUGAL


Esta es una imagen que se pudo ver en una de las caravanas principales del Carnaval de Torres Vedras en Portugal, uno de los más populares del país. El novio es el primer ministro portugués y la voluptuosa novia no es otro que el presidente venezolano, Hugo Chávez.

martes, febrero 24, 2009

Crisis para 10 años


Por
Alister Bull y Mark Felsenthal

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el martes que la "severa" recesión en Estados Unidos podría prolongarse hasta el 2010, a menos que el Gobierno tenga éxito en estabilizar el sistema bancario y los mercados financieros con fuertes medidas.

Al entregar evaluaciones sombrías en una presentación en una comisión del Congreso, Bernanke dijo que la fuerte caída de la economía aún enfrentaba riesgos por el debilitamiento del crecimiento y las tensiones del mercado financiero.

"Para romper el efecto adverso es esencial que continuemos complementando el estímulo fiscal con fuertes acciones del Gobierno para estabilizar las instituciones financieras y los mercados financieros", dijo ante la Comisión de Bancos del Senado.

"Si las acciones tomadas por el Gobierno, el Congreso y la Reserva Federal tienen éxito en restaurar en alguna medida la estabilidad financiera -y sólo si ese es el caso, en mi opinión- existe una perspectiva razonable de que la actual recesión terminará en el 2009 y que el 2010 será un año de recuperación", expresó.

Los mercados financieros ignoraron en gran medida el testimonio. Las acciones estadounidenses recortaron ganancias por un reporte que decía que la confianza del consumidor se hundió a mínimos históricos en febrero, pero posteriormente subieron por la búsqueda de ofertas.

Bernanke dijo que las "pruebas de presión" que los reguladores estadounidenses están preparando para los mayores bancos nacionales pretende juzgar si pueden seguir dando préstamos aún bajo condiciones de tensión económica.

"El propósito de estas evaluaciones que vamos a hacer más adelante es asegurarnos de que los bancos tengan capital suficiente, no sólo para ser bien capitalizados en lo que esperamos sean condiciones débiles que veremos el próximo año, sino inclusive bajos condiciones que sean más débiles que las que se esperan", afirmó.

Dijo que los reguladores querían "asegurar que inclusive en un mal escenario, los bancos tengan capital suficiente, incluyendo suficientes acciones comunes, para poder cumplir con sus obligaciones de prestar".

Las preocupaciones acerca de que el Gobierno pudiera necesitar nacionalizar a los bancos estadounidenses ha influido en las acciones del país, que tocaron mínimos de 12 años el lunes.

El Gobierno estadounidense se encamina hacia la segunda fase del programa de 700.000 millones de dólares para el fortalecimiento de las instituciones financiera. Planea invertir en bancos que necesiten capital a cambio de acciones preferentes que pudieran convertirse con el tiempo en acciones comunes.

"Estamos comprometidos con asegurar la viabilidad de todas las principales instituciones financieras", dijo el presidente de la Fed a los legisladores.

DESACELERACION GLOBAL TORCIENDO CRECIMIENTO ESTADOUNIDENSE

El presidente de la Fed advirtió también que otro riesgo es la naturaleza global de la desaceleración económica, la que pudiera socavar las exportaciones y dañar las condiciones financieras estadounidenses a un mayor grado que el esperado actualmente.

Una caída en las exportaciones de Estados Unidos al mismo tiempo que el crecimiento global bajó el año pasado sumó un profundo retroceso en el gasto del consumidor y agravó la baja en la economía estadounidense.

Bernanke dijo que la Fed -que ha recortado las tasas de interés a casi cero- mantendría las tasas excepcionalmente bajas por algún tiempo y prometió usar "todas las herramientas disponibles" para estimular la economía y aliviar los mercados financieros.

El presidente de la Fed no mencionó un plan para comprar bonos del Tesoro de largo plazo, haciendo de esta su tercera aparición consecutiva sin mencionar la posibilidad.

"La Fed ha decidido poner la opción de los bonos del Tesoro en espera", concluyó Kevin Flanagan, estratega de ingresos fijos de Morgan Stanley en Purchase, Nueva York.

Bernanke destacó que el programa en uso de la Fed para comprar deuda de agencia financiada por hipotecas y activos respaldados por hipotecas había ayudado a bajar las tasas hipotecarias casi un punto porcentual desde que fue anunciado en noviembre.

Las medidas de la Reserva Federal han ayudado a restaurar cierta estabilidad en áreas de mercados financieros, dijo el presidente de la Fed, que citó malestares reducidos en los mercados de financiamiento de corto plazo, mejores condiciones en el mercado de papeles comerciales y declives en los diferenciales de riesgo corporativo.

"No obstante, pese a estos acontecimientos favorables, las tensiones significativas persisten en muchos mercados", indicó.

Obama le da oxígeno a Chávez


Por Antonio Caño

Por voluntad o por descuido - más probable es que la segunda razón - el gobierno de Barack Obama ha lanzado una importante burbuja de oxígeno para causar graves Hugo Chávez y su política para América Latina para que, incluso antes de que se había fijado.

La semana pasada, en medio de la vorágine de los acontecimientos que se viven a diario en Washington, el portavoz del Departamento de Estado aprobó en términos inequívocos el anterior referéndum celebrado el domingo en Venezuela. "El referéndum se llevó a cabo dentro de un proceso plenamente democrático ... Es un proceso totalmente compatible con las prácticas democráticas", dijo Gordon Duguid.

Dada la insistencia de algunos periodistas acerca de si la permanencia indefinida de Chávez en el poder podría ser examinada de conformidad con las prácticas democráticas, el portavoz dijo que no tenía opinión acerca de él, pero daba la impresión de no oponerse demasiado objeción. "Estamos en los EE.UU., que tenemos límites a los mandatos, pero esta es nuestra práctica", dijo.

La urgente prioridad de otros temas que han hecho esta declaración, lo que representa un giro de 180 grados de la política de que los EE.UU. hasta la fecha en relación a Venezuela, fue ignorado por los medios de comunicación americanos. Pero no por las autoridades venezolanas, que se jactan de su gran éxito diplomático, y no algunos columnistas conservadores, que tomó como un ejemplo de los desastres que nos dará una política exterior de Obama.

Algunos expertos en Washington no quiere iniciar en las palabras de un gran significado Duguid, porque atribuye a la improvisación y la ignorancia. Ciertamente, otros altos funcionarios, en particular, había manifestado unos días antes en una muy notable en contra de Chávez. Obama sí mismo, durante su campaña y en sus diversas referencias a América Latina, dejó claro su firme oposición al presidente Chávez.

Pero ni Obama ni ningún miembro del gobierno dijo que el portavoz del Departamento de Estado declaró su posición sobre el referéndum, y que hoy debe entenderse, por tanto, que esta es la posición oficial del gobierno americano. Quiero decir, que Obama no cuestiona en modo alguno la legitimidad del régimen de Venezuela o de su máximo líder, a pesar de las quejas de los miembros de la oposición y los órganos de derechos humanos acerca de la intimidación, la persecución y la restricción del espacio democrático en este país.

El juicio sería un poco más benévolo, si esta nueva política hacia Venezuela sólo resultado de la incapacidad y el desinterés del gobierno para responder a una crisis en una región que fue claramente relegados a segundo plano.

Obama comenzó su ronda de visitas internacionales en Canadá, no Mexico, al igual que varios de sus predecesores. Canadá es el principal socio comercial de los EE.UU., Mexico, pero es un tiempo de bombas de tamaño similar a Irán

El nuevo Secretario de Estado, Hillary Clinton, en un debut en Asia, cuya pertinencia es evidente en todo el mundo, y sus primeras decisiones fue nombrar a enviados especiales al Oriente Medio, Pakistán y Afganistán, claramente las preocupaciones del gobierno central.

Mientras tanto, incluso si resueltas las dudas sobre quién va por delante de la política latinoamericana en el Departamento de Estado. Por ahora, se lo que fue, Thomas Shannon, un entrenamiento riguroso que arreglar muchos errores de la política de George W. Bush a la región. Pero no parece probable que seguirá habiendo después de la Cumbre de E.U. de abril, en la que apuesta sobre el número de nuevos empleados en la Casa Blanca incluso saber la ubicación del evento. Contar en los dedos de una mano, sin duda.

domingo, febrero 22, 2009

BBC MUNDO en español


BBC MUNDO siempre trae noticias sobre Venezuela...

UN BLOG de POLITICA en LIVEJOURNAL


En el espacio que se llama Live Journal siempre es posible leer muchos temas y este que van a ver es obre la política en USA. Una interesante discusión en idioma inglés.

una foto espectacular


Esta es una interesante foto de la inauguración del mandato de la nueva administración de los Estados Unidos de América.

Disparada con 1.5 gigapixeles. Al principio veras una simple y ordinaria foto, pero ve hacia el zoom de la izquierda y podrás ver hasta las partituras de los músicos, quien aplaudió, quien no lo hizo, quien se sentó junto a quien, a los de gayola, a los picudos que pagaron $8.300.00 para estar en lugares preferentes.

En fin, una foto tomada con una tecnología sorprendente. Al principio podrás ver borroso pero de inmediato todo se ve con tal nitidez ... lo más mínimo q quieras ver de todos los presentes.. Mueve el mouse a donde quieras.. disfrutala.