jueves, diciembre 09, 2010

FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO MARAVILLOSO !!



FELIZ NAVIDAD a TODOS LOS AMIGOS que consultan este BLOG es el deseo de Alfredo Ascanio.

Represalias y Ataques de amigos de Assange






Por
Por Keith Weir

LONDRES (Reuters) - Los gigantes de las tarjetas de crédito MasterCard y Visa sufrieron intensos ciber ataques el miércoles por simpatizantes de WikiLeaks, en represalia por la ofensiva contra Julian Assange tras la publicación de cables diplomáticos estadounidenses que enfurecieron a Washington.

La oficina del fiscal de Suecia, cuya orden de arresto para Assange por acusaciones de delitos sexuales llevó a una corte británica a dictar prisión preventiva al fundador del sitio web WikiLeaks, también dijo que había reportado un ataque online a la policía.

Los simpatizantes online de Assange atacaron el sitio web de MasterCard en aparente represalia por su bloqueo a las donaciones destinadas a WikiLeaks.

"Nos complace decirles que http://www.mastercard.com/ está caída y está confirmado!", dijo un mensaje en el hilo de Twitter de un grupo autodenominado AnonOps.

El grupo dice luchar contra la censura y tiene una página web titulada "Operation:Payback" (Operación: Venganza) en http://anonops.net/anonops/Main_Page.

El mismo grupo se adjudicó la salida de servicio del sitio web de Visa Inc, que estuvo temporariamente caído en Estados Unidos pero más tarde volvió a estar disponible.

El portavoz de Visa Paul Cohen dijo que su red de procesamiento "está funcionando normalmente y los clientes pueden continuar usando sus tarjetas como lo hacen rutinariamente. Los datos de las cuentas no están en riesgo".

Mark Stephens, abogado de Assange en Londres, negó que el australiano haya ordenado los ataques cibernéticos. Assange "no dio instrucciones para piratear" los sitios de la compañía, dijo Stephens a Reuters.

MasterCard dijo que sus sistemas no habían sido comprometidos por lo que llamó "un esfuerzo intenso y continuo para inundar nuestro sitio corporativo con tráfico y acceso lentos".

Pero dijo que el ataque, ejecutado por piratas informáticos que usaron herramientas disponibles en la web, se había extendido más allá de su sitio web a la tecnología de procesamiento de pagos, dejando a algunos clientes incapaces de hacer pagos online usando software MasterCard.

Assange, de 39 años, pasó la noche en una cárcel británica y volverá a la corte para una audiencia el martes 14.

Assange, que ha vivido periódicamente en Suecia, fue acusado de abuso sexual por dos mujeres de esa nacionalidad voluntarias de WikiLeaks. El abogado de ambas dijo que sus demandas no eran un complot políticamente motivado contra el fundador del sitio.

"No tiene nada que ver con WikiLeaks o la CIA", dijo el abogado Claes Borgstrom, cuyo sitio también fue atacado en la red, según funcionarios.

FILTRACIONES

Assange enfureció a Estados Unidos nuevamente cuando comenzó a difundir miles de cables secretos de sus diplomáticos en el extranjero. Anteriormente, el sitio había revelado documentos sobre las guerras en Irak y Afganistán.

El ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Kevin Rudd, dijo que las personas que originalmente filtraron los documentos, no Assange, eran legalmente responsables y las divulgaciones generaron interrogantes sobre la "suficiencia" de la seguridad estadounidense.

"El Sr. Assange no es en si mismo responsable por la divulgación no autorizada de 250.000 documentos de la red de comunicaciones diplomáticas estadounidense", dijo Rudd a Reuters en una entrevista.
"Los estadounidenses son responsables por ello", señaló Rudd, a quien se describe en un cable como un "maniático del control".
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, J.P. Crowley, reconoció que "la responsabilidad fundamental de las filtraciones está dentro del Gobierno de Estados Unidos, donde creemos que se ha cometido un crimen".
"Pero evidentemente, lo que está haciendo Julian Assange al divulgar estos documentos clasificados es arriesgar vidas e intereses reales", dijo Crowley en un correo electrónico.
WikiLeaks prometió continuar divulgando los cables confidenciales, en los que a veces se han mostrado descripciones embarazosas de líderes mundiales, de los cuales se ha publicado apenas una parte.
NUEVAS DIVULGACIONES
En Washington, fuentes del Gobierno estadounidense dijeron que había preocupación de que la próxima tanda de material a divulgar por Assange podría centrarse en los supuestos combatientes detenidos en Bahía de Guantánamo.
Esto podría incluir "evaluación de amenazas" por agencias de inteligencia de Estados Unidos, midiendo la posibilidad de que detenidos específicos puedan volver a actividades combativas si eran liberados.
Esto podría causar más bochorno para el gobierno de Barack Obama si muestran que los detenidos considerados como más inclinados a regresar al terrorismo fueron pese a ellos liberados y ulteriormente se involucraron en actos de violencia contra Estados Unidos.
Mikko Hypponen, responsable de investigación en el fabricante de software de seguridad F-Secure, dijo que el ataque típico era bombardear una web con tantas demandas que provocaran su inhabilitación, pero que éste era diferente.
"En este caso, parece que están usando sus propias computadoras", comentó. Al ser consultado sobre cuántos individuos podrían estar involucrados en el pirateo dijo que "probablemente al menos cientos, podrían ser miles".
El sitio de pagos electrónicos PayPal, una de las compañías que suspendieron las cuentas de WikiLeaks para donaciones, dijo que había actuado a instancia del Gobierno de Estados Unidos.
"El 27 de noviembre, el Departamento de Estado (...) escribió una carta diciendo que las actividades de WikiLeaks eran consideradas ilegales en Estados Unidos y como resultado nuestro grupo tuvo que tomar la decisión de suspender la cuenta", dijo Osama Bediet, vicepresidente de plataforma y tecnología emergente de PayPal, en una conferencia en París.
(Reporte adicional de Michel Rose y Peter Apps en Londres, Emma Thomasson en Zúrich y Patrick Lannin en Estocolmo, escrito por Matthew Jones y Eric Beech; Editado en español por Patricia Avila)

miércoles, diciembre 08, 2010

El Lio de Assange con Anna Ardin y Sofía Wallen

















ANA y SOFIA
Julian Assange, el fundador de Wikileaks y azote de la diplomacia estadounidense, no sabía que su viaje a Estocolmo el pasado 11 de agosto le iba a terminar llevando hasta la cárcel. Si Assange, al que ya se le califica como el hombre del año, lo hubiera sabido quizá no habría caído en las redes de Anna Ardin y Sofia Wilen.

El ya conocido como 'hacker' libertario acudió a la capital sueca invitado a participar en un seminario sobre el papel de los medios en los conflictos. Assange aceptó. Todavía estaba muy caliente los documentos revelados por Wikileaks sobre EEUU y la guerra de Irak.

Y aquí apareció Anna Ardin, una militante feminista que logró contactar con Assange, le ofreció su casa para permanecer los días del seminario y que ahora le ha puesto contra las cuerdas.

Cuando el fundador de Wikileaks llegó a Estocolmo, Ardin no estaba en casa, aunque regresó al día siguiente. A Assange probablemente le gustó la mujer, de 30 años, y a ella él. Se abrió la puerta del flirteo y tras una cena ambos acabaron en la cama.

Primer gran error. Según la declaración de ésta, durante el acto sexual se rompió el preservativo y ella le pidió que parara, pero él no lo hizo. De ahí que Ardin le acuse de violación.

Sin embargo, hay partes del puzzle que no encajan. Después de aquel fatídico encuentro, la feminista mantuvo una relación cordial con Assange e incluso el 14 de agosto le preparó una fiesta en su honor. Nada hacía pensar que detrás de la actitud amigable de Ardin había un presunto acoso sexual.

Pero, otra mujer aparecería en escena. Una joven de 20 años, pareja sentimental del artista estadounidense Seth Benson, que se fijaría en Assange desde la primera fila que ocupó durante el seminario.

Es Sofia Wallen, la tercera en discordia en toda esta trama de sexo, violaciones, agresiones y mentiras. Fue ella la que se acercó al 'hacker', quien entabló el primer contacto... Ambos se fueron a comer, él volvió a flirtear y cometió su segundo error: apoya su brazo sobre ella.

Después fueron al cine. Ella "se sentía halagada. Era obvio que me estaba seduciendo". Y después sin que ocurriera nada más Assange volvió a casa de Ardin, quien también conocía a Soofia Wilen. Pero el día de la fiesta que Ann había organizado para Assange, éste y Sofia quedaron, cogieron un tren, que el fundador de Wikileaks no pagó porque no tenía 'cash' y no quería usar las tarjetas de crédito, y fueron a casa de Sofia.

Allí mantuvieron dos veces relaciones. Una por la noche, con preservativo incluido, y otra por la mañana sin protección. Y aquí llegó el segundo error de Assange. Sofia, según ella misma ha asegurado, se sintió molesta por la negativa de Assange a usar el condón.

Aquí se rompe las alabanzas, el sexo, el flirteo y los buenos momentos, y la historia se vuelve cuanto menos confusa. Sofia llama a Anna, le cuenta lo sucedido, Ardin le cuenta su réplica y decide, celosa, echar a Assange de su casa.

El 20 de agosto acuden a la comisaría y ponen la denuncia por delitos sexuales. Tras la declaración de ambas mujeres, la oficial que las atendió acusa a Asange de un delito de violación a Sofia y otro de acoso a Ardin. "En ambos casos el sexo fue consensuado en un principio, pero luego se convirtió en un abuso", declaró Ardin para defender sus denuncias.

Anna y Sofia, Sofia y Anna. Una feminista convencida, que hasta en su blog describe como "vengarse de los hombres en siete pasos legales", y una joven temerosa de un embarazo no deseado que finalmente han logrado atrapar al hombre con el que ni siquiera EEUU ha podido.

Comunidad Económica Europea

Un mundo sin EuropaPor Moisés NaímPublicado: 07 de diciembre 2010
 
La creciente irrelevancia internacional  que ha relacionado con Europa se ha vuelto tan común y casi burlándose de las locuras en Bruselas.
De hecho, el consenso es que dentro de pocas décadas, el peso de las economías europeas en el mundo está obligado a caer en picada a menos a la mitad de lo que es hoy.
Por otra parte, en los últimos años,  se ha convertido cada vez más difícil encontrar una decisión tomada por la Unión Europea que es digna de aplauso pues el proyecto europeo de hoy en día se siente más como un programa de empleo para la clase media profesional del continente que un ideal que despierta la esperanza y la energía a la gente.
La incapacidad para responder con eficacia a la crisis económica es sólo un síntoma de problemas más profundos. ¿Por qué Europa sufrió las consecuencias más doloroso y prolongado de la crisis financiera global?
Ahora, la crisis en Irlanda y su posible propagación a otras  economías débiles europeas ha creado un elevado pesimismo. "Mi  mejor conjetura actual", escribe Gideon Rachman en el Financial Times, es que "la moneda única será sin duda un fenómeno que se acabará por romper  y que el verdugo del euro será Alemania" . Su cálculo es que las sucesivas crisis financieras y los rescates financieros respectivos de escapan de la  paciencia de Alemania, escribe, y a continuación señala que : podría sentirse liberado de su obligación histórica de "construir Europa".
El colapso del sistema monetario europeo podría ser un golpe insuperable para la unidad europea. Que esto sería malo para Europa es evidente.
Menos evidente es que un mundo sin una influyente Europa integrada es un mundo peor para todos. Europa irradia valores y normas que son tan necesarios como lo son raros en el mundo de hoy pero el declive económico y político del viejo continente hará que  disminuya su influencia positiva sobre los demás.
Sabemos del rechazo actual de Europa en relación a la guerra, y su legado de sus dos terribles conflictos en el siglo 20. Y también sabemos cómo el desprecio pacifismo europeo se trata de aquello que confunde la aversión a la guerra con la debilidad o para el mal.Pero un mundo con un continente que prefiere a cometer errores, tratando de evitar la guerra es mejor que un mundo donde las superpotencias de gatillo fácil no les importa ser errónea cuando se deciden a emprender "guerras preventivas".
Si un gobierno en Asia, África o América Latina empieza a violar los derechos humanos, "desaparición" de opositores políticos y periodistas que encarcelar, que quiere con una voz fuerte en la comunidad internacional? El Partido Comunista Chino? La Rusia de Putin? O en Europa?
Mientras que para la última década Estados Unidos ha tolerado pasivamente una redistribución masiva de riqueza de los pobres a su alcance para sus ciudadanos más ricos y mientras que Rusia y China celebrar una nueva oligarquía que acumula riquezas inimaginables, Europa todavía tiene una gran aversión a la desigualdad.
¿Qué prefieres: un mundo en el que un 5 por ciento de la población acumula el 95 por ciento de la riqueza y el resto siguen siendo pobres y excluidos, o un mundo dominado por una clase media amplia, creciente y poderoso políticamente? Europa aún se esfuerza por lograr este segundo escenario.
El sistema de bienestar europeo es excesivamente generosa para sus países y muchos ya no pueden permitírselo. Sin embargo, un modelo en el que millones de personas carecen de atención médica o están condenados a la pobreza unos meses después de perder un trabajo o cuando sea viejo y enfermo puede ser igualmente insostenible en el largo plazo.
La ayuda europea al desarrollo de los países más pobres es a menudo ineficiente, pero el compromiso de Europa con las causas humanitarias a nivel internacional tiene pocos iguales. Mientras que el extremismo religioso está prosperando y que divide las naciones y las sociedades en todas partes, el compromiso de Europa con el laicismo y la tolerancia de todas las religiones sigue profundamente arraigada en lo que solía ser la tierra más rica de cría de las guerras religiosas.
La globalización se está expandiendo rápidamente y los problemas exige respuestas coordinadas de varios países que trabajan juntos.
El experimento europeo de gobierno colectivo es el más ambicioso jamás intentado.Su fracaso llevaría a muchos a descartar la idea y de abstengan de intentar algo similar durante algún tiempo. La pérdida de este valioso experimento en buscar maneras de coordinar las diferentes naciones es un lujo que no podemos permitirnos en un momento en que los desafíos globales requieren demasiados acción multilateral decisiva e inmediata.
No sé si el ambicioso proyecto de integración europea sobrevivirá a los enormes obstáculos que enfrenta actualmente. Pero sí sé que si no sobrevive  todo el mundo pagará las consecuencias.
Moisés Naím (Venezolano), asociado senior de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, se desempeñó como Ministro en Venezuela en el campo del comercio y la industria en la década de 1990.

lunes, diciembre 06, 2010

Quieren matar a Assange






Lo están cazando como se caza una fiera. Quieren matar a Assange porque odia el secreto y quiere mostrar los intestinos del poder: elecciones corruptas, clientes ocultos de los bancos, prácticas sucias en guerras irregulares y, por último, esta gota que ha rebosado el vaso, el cable-gate: las tripas al aire de la diplomacia gringa. 250 mil cartas caben en una memoria del tamaño del meñique, y eso no lo para nadie.
Ya los líderes republicanos de Estados Unidos han lanzado su fatwa, que por venir de un país rico y occidental no se llama como tal, aunque lo sea; si la hubiera proferido un ayatolá iraní todos estaríamos en pie de lucha, pero lo dijeron dignos ayatolás gringos, senadores, ex reinas candidatas, representantes, y entonces no es tan grave, ni su amenaza es un atentado a la libertad de expresión, ni una apología del homicidio. Lo que en Irán sería una fatwa inaceptable, en Estados Unidos es un llamado al respeto de la ley. También las fatwas, supuestamente, son respetuosas de la ley islámica.
A Assange ya lo definieron “terrorista” y bien se sabe el destino que le espera a un terrorista. Lo quieren matar, y si esto no es presentable, entonces al menos lo quieren callar, poniéndole trampas de sexo, que es como intervienen los servicios secretos cuando no pueden actuar de otro modo. Esto dijo la ex reina Sarah Palin: “¿Por qué no ha sido perseguido con la misma urgencia con que perseguimos a los líderes de Al-Qaeda o a los talibanes?” Y esto el congresista Peter King: “Wikileaks podría definirse como una organización terrorista extranjera”. Bill Kristoll pide que se lo castigue y “neutralice”, que es el sinónimo decente de matar. Un ex asesor del gobierno canadiense, Tom Flanagan, ha sido más explícito: “Creo que Assange debería ser asesinado”. El senador Joe Lieberman ha conseguido desterrar a Wikileaks de varios servidores, empezando por Amazon, y la página oficial está sometida al asalto constante de los saboteadores.
¿Qué diferencia hay entre esta intervención de los políticos norteamericanos y la censura que se le hizo y se le hace en China a Google? Cada vez el margen de libertad parece estrecharse más, también en nuestro mundo, supuestamente abierto y liberal. Si no fuera por esos pocos bastiones de libertad periodística que hay en varios países (el Guardian en Londres, El País en Madrid, el New York Times, Le Monde en Francia) estaríamos en manos de la voluntad censora de los políticos. Hasta la Biblioteca del Congreso bloqueó el acceso a la página de Wikileaks, aduciendo que esos documentos clasificados no pueden ser leídos legalmente, aunque hayan sido publicados. ¿Habrán cancelado también, entonces, la suscripción al New York Times?
¿Si se toca el corazón del poder la libertad de prensa se acaba? Lo que algunos políticos gringos quieren es impedir el libre acceso a todo tipo de información, conveniente o no para el gobierno que sea. Es como si aquí pretendieran bloquear a Semana o a El Espectador porque publica los datos sobre las ‘chuzadas’ del DAS y esos son documentos confidenciales del servicio secreto.
Es obvio que las filtraciones de Wikileaks le hacen daño a la diplomacia de Estados Unidos (que no tiene amigos, sino intereses y por eso es cínica), y también les hacen daño a los espías de las embajadas gringas en todos los países. Será interesante ver quiénes van al búnker local de “la Embajada” por antonomasia a comentar los asuntos internos de Colombia y en qué términos. Debe haber un montón de gente aquí sufriendo por lo que pueda salir a la luz cuando se destapen los 130 cables secretos de Bogotá. Leerlos puede ser un festín, y esto es lo que más molesta a los diplomáticos de allá y a los informantes de acá. Por esas y otras verdades molestas se ha lanzado la fatwa contra Assange.