sábado, abril 03, 2010

Los Fundadores de Microsoft le dan un tributo al padre de la PC



El Dr. Edward Roberts murió después de un combate largo al sufrir de  neumonía.El "padre de la computadora personal" que fue parte importante de la carrera de los fundadores de Microsoft Bill Gates y Paul Allen y murió a la edad de 68.El Dr. Henry Edward Roberts fue el inventor de la Altair 8800, una máquina que dio origen a la era de las computadoras personales.


Gates y Allen  contactaron al Dr. E. Roberts después de ver la máquina en la portada de una revista  y se ofrecieron para  escribir un software para ese equipo.El programa fue conocido como Altair-base, y fue también el fundamento del negocio de Microsoft.


"Edward estaba dispuesto a tener una oportunidad con nosotros - dos chicos jóvenes interesados en las computadoras mucho antes de que esan herramientas  se hiciesen comunes - y siempre estaremos agradecidos con él", dijeron a los fundadores de Microsoft en un comunicado."El día que nuestro software fue probado primero  en su Altair, fue el comienzo de un montón de grandes cosas." 


El cofundador de Apple Steve Wozniak, dijo en su página web ( tecnología CNET)  que el doctor Edward Roberts había dado "un paso muy importante pues dio lugar a todo lo que tenemos hoy". Tenemos muy buenos recuerdos.


El Dr.E.  Roberts fue también el fundador del Micro Instrumentation Telemetry Systems (MITS), originalmente creada para vender los kits de electrónica.La compañía llegó a vender kits de electrónica para calculadoras, pero fue pronto ensombrecida por las empresas más grandes.A mediados de la década de 1970, luchando con la deuda de su firma, el Dr.  E. Roberts comenzó a desarrollar un juego para los aficionados; pero el resultado fue el Altair 8800, una máquina operada por interruptores y sin pantalla.Tomó su nombre entonces como Intel 8080 microprocesador.El kit  con un valor de $ 395 (alrededor de £ 1.000 en la actualidad) apareció en la portada de la revista Popular Electronics en 1975, lo que provocó un aluvión de pedidos. Se vendió también con un cargo adicional de $ 100.


Entre los interesados en la máquina estuvieron:  Paul Allen y Bill Gates.La pareja estableció contacto con el Dr. E. Roberts, ofreciéndole escribir un código de software que ayudara a la gente a programar la máquina.La pareja se mudó a Albuquerque - el hogar de MITS - donde fundaron Micro-Soft, como era conocido entonces, para desarrollar su software: una variante de la Iniciación de un múltiple Código de Instrucciones Simbólicas (Básico).


"Siempre vamos a tener buenos recuerdos cuando trabajamos con Ed en Albuquerque, y en la oficina de MITS en la Ruta 66 - donde sucedieron cosas muy emocionantes y tantas iniciativas que ninguno de nosotros podría haber imaginado para aquel entonces", dijeron Gate y Allen.


El Dr. E. Roberts vendió su compañía en 1977 y él murió en el hospital el 1 de abril después de un combate largo de neumonía.

jueves, abril 01, 2010

En el BLOG otras palabras: análisis políticos

http://www.outraspalavras.net/

Es un blog de comunicación compartida. Artículos : Europa en Crisis, rl sdunto fr Al-Qeda, Peridismo compartido, economía hegemónica según Lula, el chavismo en su corto circuito, la democracia en nuestras democracias.

O sociólogo Edgardo Lander examina, no Fórum Social Mundial, as causas da nova crise venezuelana. Para ele, a esquizofrenia do processo bolivariano está na origem das turbulências.

Quieren conocer a TIM OReilly fundador de OReilly Media?

Entonces pueden hacer CLICK arriba para conocer el BLOG WEBTECHMAM.

miércoles, marzo 31, 2010

Una nueva red social brasilera


¿Los 140 caracteres de Twitter no es suficiente para usted? En www. Gengibre.com.br, nueva red brasilera social,  que se ha lanzó el pasado 17 de marzo,  tiene el objetivo de resolver sus problemas de expresión.

El portal permite a los usuarios enviar mensajes de audio, que está registrado al estilo de un microblog. 

La herramienta fue diseñado por el periodista Cazé Pecini y el  programador Rodolfo Sikora responsables también de un sitio de música en :  http:// www.iJigg.com. Ambos diseñadores también crearon  http://www.gafanhoto.com.br

En la cobertura de los podcasts, y otros formatos que requieren una mayor espontaneidad, el texto escrito no funciona muy bien, dice Pecini. 

Para enviar  hay que pagar el costo de una llamada local con el celular. En el sitio, hay una lista de números de teléfono de cada región. Si su ciudad no está en la lista, es necesario pagar el valor de una llamada de larga distancia o utilizar la herramienta Skype. 

Además de su objetivo principal,  la herramienta GENGIBRE tiene todas las prestaciones de una red social, es decir se puede seguir las actualizaciones de otros usuarios, como en Twitter y colocar las etiquetas que corresponda a los posts. 

Por ahora lo que se llama la  "prueba" es la etiqueta más popular en Gengibre.

Otra herramienta disponible allí  consiste en que los mensajes de los usuarios se pueden colocar en los blogs  con un código HTML. Si se quiere ir más allá del audio, también  se pueden probar algunos sitios como: www.seesmic.com, existentes en la  Web. Los usuarios pueden colocar pequeños fragmentos de video que están disponibles similar a lo que se usa en el Twitter.

Seesmic una WEB tipo Twitter

Vamos a ver cómo funciona SEESMIC ?

martes, marzo 30, 2010

European -Courier

European Courier es un Blog sobre política con artículos muy interesantes en el idioma inglés.

lunes, marzo 29, 2010

Lo que dice Müller Rojas...

Pueden ver el enlace del Diario PANORAMA donde Muller Rojas dice que la Revolución de Chávez está pésima...Más de lo mismo, dice.

Vamos aver OVULUTION ( que no tiene nada que ver con otra cosa)

http://ovulution.org/

El desarrollo no se logra si se siguen haciendo las cosas como siempre se hicieron.  Es decir: es necesario imaginar cambios que permitan una ovulución (de óvulo).