sábado, marzo 01, 2014

LA IMPORTACION DE ARMAS CORTAS

El Gobierno de Venezuela se dedica a la compra encubierta de 10.000 armas pequeñas , a pesar de que el país es signatario de varios convenios y acuerdos que regulan este tipo de transacciones internacionales.

Esta acción es sumamente preocupante dadas las condiciones inestables que existen actualmente en el país , y la ausencia total del Estado de Derecho en el sistema judicial.

Las armas , reportadas como pistolas hechas por Taurus , el fabricante de armas de fuego en Brasil , se están enviando a Venezuela por partes , para el ensamblaje final en el país.

Aunque no se ha informado al descubierto de si el Gobierno de Brasil tiene un papel en este asunto , este tipo de operaciones requiere un permiso de exportación , el cual no se puede obtener sin el apoyo del gobierno brasileño. Según se informa, las facturas y conocimientos de embarque ocultar el verdadero contenido. Los venezolanos se mueren de hambre por falta de alimentos de primera necesidad , sin embargo, el gobierno puede pagar por adelantado la compra a Brasil de 10.000 armas pequeñas.

El tipo de arma de fuego que deben figurar en los envíos , los componentes de los que se rumorea es que ya han llegado un clon de la Beretta 92 de 9 mm , que es el arma estándar de los militares de muchas naciones. El tipo de soporte en la entrega no se conoce .

Lectores de mis artículos recordarán el furor cuando rompí la información , hace un par de años , que un gran número de armas de fuego , a granel, se estaban importando desde Brasil , cuando la época del entonces presidente Chávez y a se distribuirá a las  Milicia del país. En ese caso, también hubo un permiso de exportación expedido a pesar de que era una muy grande cantidad de armas . La historia parece repetirse .

Si Venezuela se hunde en una guerra civil, como muchos expertos temen , esta cantidad de armas , en manos de los partidarios del gobierno, podría provocar numerosas víctimas en las calles de las ciudades de Venezuela.

Si los usuarios finales son los oficiales de seguridad de Hezbolá recién llegados al pais - , entonces debemos anticipar un gran número de muertos y heridos en los enfrentamientos entre la gente de la oposición , y el nuevo aparato de seguridad interna del régimen.

Con 12 años de edad y las respuestas son muy buenas (en Egipto)

UN BLOG COLOMBIANO GANO PREMIO EN ESPAÑA

viernes, febrero 28, 2014

Mas de 60 periodistas fueron atacados rn Venezuela cuando cubrían las protestas


Posted: 28 Feb 2014 01:48 PM PST
Durante las jornadas de movilizaciones de calle en Venezuela, entre el 12 y el 25 de febrero de 2014, 60 periodistas fueron víctimas de violaciones a la libertad de expresión en ejercicio de su labor. Se contabilizaron 63 casos y 108 violaciones a la libertad de expresión, que se distribuyen en las siguientes categorías.

Espacio Público registró un total de 91 afectados que incluyen ciudadanos, locutores, reporteros gráficos, medios de comunicación y periodistas, entre las cuales se registraron  13 detenciones, 21 agresiones, 13 robos o hurtos y un herido de bala.

Desde el martes 04 de febrero estudiantes del estado Táchira ejercieron su derecho a la manifestación pacífica, en contra de la inseguridad, tras numerosas denuncias de robos en las universidades y el intento de violación a una joven de la Universidad de Los Andes.

A pesar de haberse registrado otras movilizaciones en Venezuela, la del estado andino fue la única reprimida, dejando como saldo cuatro estudiantes detenidos.

Las protestas estudiantiles continuaron y se multiplicaron los días sucesivos en varios estados del país, exigiendo la liberación de los estudiantes tachirenses y demandando medidas del Estado para combatir la inseguridad. En paralelo, desde el 02 de febrero, se realizaban asambleas ciudadanas convocadas y encabezadas por dirigentes de oposición, con la finalidad de escuchar la opinión de los venezolanos en cuanto a soluciones y propuestas para conseguir “la salida” a la inseguridad y a la crisis económica venezolana.

Entre las acciones a realizar, la oposición convocó una movilización de calle para conmemorar la batalla de La Victoria, fecha en que Venezuela celebra el Día de la Juventud, recordando que el 12 de febrero de 1814 un ejército compuesto mayoritariamente de estudiantes venció a los realistas durante la Guerra de Independencia.

Las protestas se realizaron en varias ciudades de Venezuela, destacando la caraqueña, donde estudiantes y sociedad civil caminaron desde la Plaza Venezuela hasta la Fiscalía General de la República. Al finalizar la movilización un grupo de manifestantes decidieron mantenerse en el lugar, mientras grupos de civiles armados y funcionarios de orden público estaban en los alrededores; seguidamente se desencadenaron encuentros violentos, dejando como resultado tres venezolanos fallecidos, cientos de heridos, y más de 100 detenidos.

Del 12 al 19 de febrero el gobierno nacional impuso siete cadenas obligatorias de radio y televisión que sumaron 11 horas y 09 minutos.

12 de febrero de 2014:
  • Rafael Hernández, fotógrafo de la revista Exceso, fue detenido y agredido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), a las 3 pm mientras cubría los disturbios ocurridos en Parque Carabobo. Hernández fotografiaba a funcionarios del CICPC mientras agredían a una mujer; fue sujetado por un funcionario del organismo que le arrancó el carnet de prensa y su equipo fotográfico, fue golpeado repetidas veces por un grupo de entre 10 y 15 funcionarios, le rosearon gas pimienta alrededor de los ojos y lo trasladaron a la sede del CICPC ubicado en Parque Carabobo, donde permaneció retenido hasta las 12 de la noche. Cuando estuvo detenido le fueron retiradas sus posesiones personales, su celular y una mochila que contenía otra cámara fotográfica[1].
  • Ariadna Bueno Avellaneda fue detenida en Parque Carabobo, Caracas, y recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el Comando Regional Número 5 (Core5)[2].
  • Ángel Matute, productor de radio y estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santa María, y Domingo Díaz, periodista y profesor de la misma universidad, fueron capturados por funcionarios del Dispositivo Bolivariano de Seguridad (Dibise) en los alrededores del Palacio de Justicia, después de ser golpeados con palos por personas vestidas de rojo. Estuvieron  recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de Parque Carabobo, en el Comando Regional Número 5 (Core5), y en el Comando de la GNB en La Dolorita, desde el miércoles 12 a las 5:00 pm al viernes 14 a las 10:30 pm.[3]
  • Mariana Cadenas, reportera del equipo de periodistas de la Agence France Press (AFP), fue agredida al intentar retirarse de la Avenida Urdaneta, después de cubrir las manifestaciones opositoras en Caracas. Cadenas expresó que un joven vestido de rojo “con lentes y un pañuelo en el cuello” la empujó y arrebató la cámara de video en la cual se encontraban imágenes de seis manifestantes detenidos, el testimonio de los presentes sobre los acontecimientos, y el lanzamiento de bombas lacrimógenas contra los manifestantes. Cadenas explicó que su compañera, Patricia Clarembaux, buscó apoyo en los Guardias Nacionales, quienes se negaron afirmando que su función era mantener el orden por las manifestaciones. Igualmente uno de ellos respondió: “ustedes tenían que saber a qué se estaban exponiendo cuando venían para acá”[4].
  • Juan Camacho y Lewis Díaz, periodistas gráficos independientes, fueron agredidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Parque Carabobo, Caracas. Fueron detenidos con un grupo de manifestantes; a Camacho le quitaron la cámara fotográfica, que fue devuelta tres horas después sin la memoria; Díaz fue trasladado a la sede del CICPC, estuvo detenido por 12 horas y liberado sin su equipo fotográfico ni su celular[5].
  • Fernando Prieto Figueroa, reportero de El Nacional, fue detenido junto a su compañero, Alejandro Hernández. Funcionarios de la Guardia Nacional los detuvieron en Bellas Artes aproximadamente a las 4:00 pm. y fueron trasladados hasta la sede del CICPC de Parque Carabobo. Al momento de la detención, Prieto mostró su credencial de periodista, la cual fue confiscada por los efectivos de la GN, quienes también lo golpearon dos veces en las costillas. Al llegar al CICPC, Hernández mostró su credencial, entregaron las cédulas una hora después, una vez que los funcionarios verificaron la información proporcionada por los periodistas, estos quedaron en libertad[6].
  • Jilfredo Alejandro Barradas, camarógrafo de la Oficina de Comunicación e Información (OCI) de la Gobernación del estado Mérida, fue herido de bala en la pierna izquierda mientras cubría una concentración estudiantil de oposición en el viaducto Campo Elías. La herida no fue de gravedad, tras exámenes de rutina le dieron el alta del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes. Medios y fotógrafos regionales informaron sobre enfrentamientos de la fuerza pública y estudiantes en las inmediaciones del Viaducto; además motorizados encapuchados atacaron a vecinos de las residencias Monseñor Chacón[7].
13 de febrero de 2014  
  • La periodista tachirense Lorena Evelyn Arráiz, trabajadora del periódico El Universal, fue amenazada a través de la red social Twitter el 12 de febrero: “vamos por ti y los tuyos! Aquí no se salva nadie”, publicó @siemprechavez21, y divulgó el número de cédula y fecha de nacimiento de la periodista junto al texto “tenemos toda tu información. Saludos a Danielita…! ;-)”. La periodista estuvo informando sobre las protestas de oposición en el estado Táchira.
    Al visitar el usuario en Twitter, @siempreChavez21, la red social indica: “Lo sentimos, ese usuario se encuentra suspendido”. Lorena Arráiz comentó al respecto “le dieron spam al que me amenazó de muerte y no pude tomar su IP”; por lo tanto aún no ha sido identificado el agresor.[8]
14 de febrero de 2014
  • Venezolana de Televisión (VTV), canal del Estado, fue asediado y atacado por encapuchados en horas de la noche.  Yuri Pimentel, Presidente de VTV denunció: “apenas a unos 30 metros de la entrada del canal, desde el día de ayer hay un asedio (…) montaron barricadas”, y denunció que el 12 de febrero la periodista Maira Cienfuegos fue herida de bala. Pimentel expresó que desde la noche del 12 de febrero se presenta la situación y agradeció la presencia de la Policía Nacional Bolivariana: “gracias a ellos no se ha permitido que se acerquen y puedan tomar el canal”. Además condenó las acciones y denunció que desde los edificios aledaños al canal lanzan objetos contundentes[9].
  • Nathalie Gerbasi, periodista y funcionaria de la Corporación Andina de Fomento, fue detenida por funcionarios de seguridad del Estado en horas de la noche del 14 de febrero. Durante varias horas estuvo detenida en un vehículo donde fue amenazada, presionada y hostigada[10].
15 de febrero de 2014
  • María Iginia Silva, periodista de Globovisión, sufrió agresiones por parte de algunos de los manifestantes que se encontraban en la Plaza Altamira. Después de soportar insultos y descalificaciones desde las 2:00 pm., alrededor de las 7:30 p.m., cerca de la intersección de la  avenida Francisco Miranda y la av. San Juan Bosco, fue agredida con piedras y objetos, mientras otros manifestantes gritaban insultos. fue agredida con piedras y salió, junto a sus compañeros de trabajo, con la ayuda de un grupo de manifestantes que rechazaron la acción. Pudo salir, junto a sus compañeros de trabajo, bajo la protección de otros manifestantes quienes rechazaron la acción, le rodearon y acompañaron hasta el vehículo. La periodista cumplió su jornada de trabajo desde las 2 de la tarde,  y en su transcurso tuvo que soportar insultos y descalificaciones[11].
  • Gabriel Osorio, fotógrafo profesional independiente, fue atacado por funcionarios de la guardia Nacional Bolivariana alrededor de las 9:15 de la noche en la calle Sucre de Chacao. En horas de la noche salió a trabajar con su equipo fotográfico y una máscara antigases; en la calle Sucre fue avistado por funcionarios de la GNB. Él levantó las manos y mostró su carnet de prensa, en ese momento le dispararon y los perdigones le rozaron la cabeza, torso y pie. Luego lo arrinconaron y un funcionario lo golpeó con una pistola 9 milímetros. Los funcionarios de la GNB querían que les entregará la cámara, lo que produjo un forcejeo en el que Osorio calló al suelo, lo patearon y le fracturaron una costilla; además la agresión a Osorio tuvo como resultado dos heridas en la cabeza, quemaduras de perdigón en una pierna y lesiones en el área lumbar. [12]
  • La Guardia Nacional apuntó a Carlos Arturo Albino, reportero de Globovisión, mientras se llevaban a cabo protestas en Chacao, Caracas. Le dispararon perdigones que no lograron hacerle mayor daño[13].
  • Jorge Luis Pérez Valery, corresponsal colombiano de la Red Más Noticias, agredido físicamente por la Guardia Nacional, y detenido mientras cubría manifestaciones[14].
16 de febrero de 2014
  • Periodistas del Correo del Caroní, encontraron explotados dos cauchos del vehículo de prensa del diario, a las 8:30 de la mañana. El vehículo estuvo estacionado junto a otros mientras los periodistas cubrían las manifestaciones de oposición en Ciudad Bolívar[15].
  • Juan Pablo Bieri, periodista colombiano de la Red Más Noticias, fue detenido y golpeado por la Guardia Nacional. Permaneció confinado dentro de una tanqueta durante aproximadamente una hora, recibió múltiples golpes y lo interrogaron. Las fuerzas militares fotocopiaron el pasaporte del periodista y confiscaron su teléfono celular[16].
  • Maisdulin Youniis y María Ramírez Cabello, reporteras del diario Correo del Caroní, sufrieron represiones por parte de la milicia durante las manifestaciones en Ciudad Guayana, estado Bolívar, en la madrugada del 16 de febrero. El trato de los efectivos hacia las periodistas fue irrespetuoso y violento, apuntaron con sus armas a una de ellas, quien tuvo que sacar el carnet para salir de la situación mientras un guardia amenazaba con romper el teléfono celular de su compañera sino se alejaban del perímetro[17].
  • Mildred Manrique sacó su celular para fotografiar a efectivos de la GNB en el distribuidor Altamira, por las manifestaciones alrededor de la base aérea La Carlota. Explicó que los funcionarios se detuvieron al verla captando imágenes con su teléfonos y uno de ellos la apuntó con un arma larga. Al identificarse como reportera el militar le dijo “Si tomas fotos, te comprometes. Es mejor que te vayas o te quito los celulares”[18].
17 de febrero de 2014:
  • Mildred Manrique se encontraba en la Plaza Altamira con un grupo de jóvenes que cenaban, cuando llegaron aproximadamente 100 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en motos y, dirigiéndose al grupo decían: “¡O se van de aquí o les echamos plomo!”. A pesar de estar claramente identificada como periodista los oficiales no le permiteron permanecer en el sitio ni captar imágenes de lo que sucedía[19].
18 de febrero de 2014:
  • La periodista Diogelis Pocaterra y el fotógrafo Willmer González fueron amenazados por motorizados identificados con el oficialismo mientras cubrían un encuentro violento entre ése grupo y los manifestantes en Ciudad Guayana, Estado Bolívar. Pocaterra “estaba reportando con su libreta (…) la empujaron y le dieron una patada. Al fotógrafo lo apuntaron con un arma”[20].
    • Jesús Manuel Avendaño y Maikol Labrador, reporteros del equipo de prensa de la televisora comunitaria Jaureguina TV, fueron agredidos y robados mientras cubrían las manifestaciones que se desarrollan en La Grita, estado Táchira, por “el concejal Gilberto Parra Duque” y un grupo que lo acompañaba. Avendaño también explicó que el motivo de la agresión fue “obtener el video donde habíamos hecho las grabaciones”; los agresores sólo devolvieron la cámara dañada[21].
    • Eduardo Galindo, reportero de Radio Fe y Alegría 103.7 FM, fue golpeado a las 5:10 de la tarde del 18 de febrero de 2014, mientras realizaba un reporte en directo desde el estado Apure. Un partidario del oficialismo se le acercó, le arrebató el teléfono, lo tira al piso y golpea a Galindo[22].
    • Miguel Cardoza, periodista del diario Visión Apureña, fue víctima de agresiones por parte los manifestantes oficialistas que habían sido convocados con el propósito de impedir la concentración de la oposición. Cardoza estaba realizando fotografías cuando golpeaban a un manifestante, inmediatamente fue atacado con botellas, palos, piedras de hielo…Un envase de plástico le golpeó la cabeza[23].
    • Jesús Hernández, periodista independiente, fue amenazado alrededor de las ocho de la mañana en Parapecoy, en el Estado Bolívar. Mientras cubría las manifestaciones en la avenida Paseo Caroní un hombre identificado con el oficialismo le mostró y arma y le dijo “si me tomas fotos y grabas, te doy un tiro”[24].
    • El periodista Carlos Suniaga, acompañado del camarógrafo José Medina y el asistente de cámara Pedro Caña, fueron amenazados en Paseo Caroní, estado Bolívar, cuando grababan el encuentro entre un grupo oficialista que se enfrentaba  a estudiantes que exigían la libertad de Leopoldo López.  Un señor oficialista amenazó al asistente de cámara con un tubo mientras grababan, pero un compañero de tolda lo detuvo. Suniaga relató que en ese momento una mujer se acercó, intentó arrebatarle el micrófono y lo golpeó en la cara[25].
    • Un periodista no identificado de Orinoco Televisión, se encontraba cubriendo las manifestaciones en Parapecoy, Estado Bolívar, junto a Carlos Suniaga y Jesús Hernández. Este último relató que “varias personas, en su mayoría mujeres se acercaron a nosotros con amenazas de que no tomáramos fotos, que nos iban a romper los celulares”[26].
    • Karl Penhaul y su equipo, reporteros de la cadena de noticias CNN Internacional, fueron robado en El Valle, Caracas, alrededor de las 10:00 pm: “Les quitaron la cámara, equipos de transmisión y hasta las maletas con ropa”, según informó la corresponsal venezolana Osmary Hernández. Fernando del Rincón, conductor de CNN en Español, reportó que el atraco fue hecho por personas encapuchadas y con armas largas[27].
    • Carla Ochoa fue intimidada en Alta Vista, cerca de las 6:00 pm.. Al llegar al lugar un grupo de estudiantes que manifestaban rodearon el vehículo de prensa y no permitieron que se bajara del carro para cubrir la protesta: “con palos y piedras en la mano le decían que no la querían allí”[28].
19 de febrero:
  • Oliver Fernández, periodista del canal Televén, fue agredido por manifestantes en Chacaíto, le gritaban “vendido” mientras reportaba la llegada de Leopoldo López a la Plaza Brión[29].
  • ·         Adrián Salas, ciudadano, fue abordado por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, quien lo amenazó y exigió que borrara las fotos de su celular[30]
  • Fernando Oduber, fue amenazado en su cuenta de Instagram por la publicación de fotografías relacionadas a la represión de manifestaciones estudiantiles. “Segun @miguelzerpa74 sere investigado y me amenaza por las fotos y dice que “las fuerzas armadas” estan tranquilas. Creen que uno come con amenazas y que por tener una pistolita de pintura y fotos en el espejo es muy machito el niñito este. Si no les gusta la verdad pueden irse a cuba y vivr su fantasia” Publicó[31].
  • José Manuel Luengo y Jesús Contreras, reporteros del diario zuliano Panorama fueron golpeados fuertemente por al menos seis funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez), quienes pretendían arrebatarles las cámaras y celulares que usaban para cubrir manifestaciones. En un video aficionado se observa a los reporteros huyendo e intentando abordar un vehículo; seguidamente aparecen efectivos del Cpbez persiguiéndolos, los sujetan, los tiran al suelo y los golpean repetidamente[32].
  • Las periodistas del Correo del Caroní Clavel Rangel, Oriana Fauro y María Ramírez Cabello cubrían enfrentamientos en Alta Vista, Ciudad Guayana, estado Bolívar. Motorizados oficialistas se acercaron a las periodistas y les advirtieron en varias ocasiones que si seguían grabando “nos quitaban el teléfono”. Una hora más tarde a Fauro y a Ramírez se les acercaron “dos motorizados armados, con franelas rojas” mientras grababan con el teléfono los conflictos, “les apuntaron hacia un costado y les quitaron los teléfonos”[33].
  • Jesús Olarte, camarógrafo de Univisión, resultó herido con perdigones la noche del 19 de febrero mientras hacía cobertura informativa de las manifestaciones en Altamira, Caracas. En ese momento, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana disparaban perdigones y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes[34].
  • Mildred Manrique estaba en la Plaza Altamira cuando efectivos policiales empezaron a perseguir a los manifestantes en moto, mientras disparaban al aire, “lanzaban morteros, bombas (lacrimógenas) y perdigones”. La periodista empezó a huir de los gases corriendo y cuenta: “sentí un motorizado y en lo que sigo corriendo me da un templón de cabello y me lanza al piso”. Los manifestantes la defendieron y el Guardia Nacional dejó de sujetarla “para hacer un disparo al aire”[35]
  • Carlos Guerra, periodista y Locutor de Cuyuní 106.5FM en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana mientras cubría enfrentamientos[36].
  • Reporteros gráficos de El Sol de Margarita fueron amenazados por estudiantes mientras cubrían manifestaciones en el Estado Nueva Esparta. A uno de ellos (el diario no reveló los nombres por seguridad) le dijeron que “si su cara salía publicada en el periódico, irían hasta la sede del rotativo y la incendiarían”. El segundo “fue amenazado de muerte”[37].
  • Elita Barroso, del diario Primicia, fue impedida de cubrir las manifestaciones en Alta Vista, estado Bolívar, en horas de la mañana. Los “estudiantes no me querían en el sitio”, narró, por lo que tuvo que asistir al lugar sin identificaciones de prensa. Estaba acompañada por el fotógrafo Ricardo Rondón, quien fue amenazado: “dijeron que se cuidara, si no le iban a caer a golpes”. Además Barroso explicó que alrededor de las 11:30 am. funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar la manifestación; a Rondón “le explotaron dos bombas cerca de la cara. La comunidad no los quiso apoyar porque ellos dicen que en el caso de mi periódico nosotros no estábamos sacando sus noticias”[38].
20 de febrero:
  • María Alejandra Salas, Alejandro Hernández y otros dos corresponsales chilenos, fueron retenidos en los alrededores de la Asamblea Nacional por la Guardia Nacional Bolivariana. Fueron liberados una hora después[39].
  • La sede del diario El Universal, en Caracas, fue asediado aproximadamente a las dos de la tarde; colectivos armados y parte de la milicia impidieron el paso por la avenida Urdaneta, en el Centro de Caracas. Se detuvieron frente a la sede del Universal, gritaron consignas, pintaron la fachada y lanzaron cohetes[40].
  • El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó en cadena nacional abrir un procedimiento administrativo contra CNN en Español por “mostrar que Venezuela se encuentra en una guerra civil”. En una reunión con los trabajadores del Metro de Caracas, informó que pidió a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, abrir el proceso contra la televisora norteamericana[41].
  • Los reporteros Tatiana Santos, Alberto San Martín y Gerardo Harewood, del diario Primicia, tuvieron que retirarse de la urbanización La Churuata, donde GNB lazaban bombas lacrimógenas y se enfrentaban con los residentes. Barroso narró que a las 10:00 am. el primer equipo llegó al lugar y “cuando la comunidad vio que el carro tenía el nombre de Primicia le dijeron que tenía cinco minutos para retirarse de allí, o si no le iban a caer a golpes”[42].
  • Leonervis Hernández, Rebeca Maricuto, y el fotógrafo César Flores, del diario Primicia, asistieron a la urbanización La Churuata, Ciudad Bolívar, en horas de la tarde a verificar el funcionamiento del transporte público. La delegada de prevención del periódico explicó: “se estaban acercando a una de las barricadas y les lanzaron una piedra; cuando les iban a lanzar la segunda piedra las periodistas se angustiaron y pidieron al fotógrafo que se retiraran”[43]. 
21 de febrero
  • Leonardo Pedraza y Ricardo Rondón, reporteros del diario Primicia, fueron atacados el viernes 21 de febrero en La Churuata; alrededor de las 9:00 pm. llegaron a la urbanización para hacer cobertura de los presuntos enfrentamientos, y ciudadanos “le lanzaron piedras al carro (identificado como prensa) y se tuvo que retirar”[44].
  • El corresponsal en América del Sur del canal de noticias Deutsche Welle, Marc Koch, ha sido impedido el ejercicio de su labor en Venezuela, a pesar de contar con acreditaciones de prensa. Narró que “fuerzas de seguridad” no les permitieron entrar a una universidad; en otra ocasión “nos detuvieron por una hora y nos obligaron a borrar nuestro material delante de sus ojos”[45].
22 de febrero:
  • El periodista Francisco León Martínez fue amenazado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras estaba cubriendo una manifestación en Ciudad Guayana, el 22 de febrero, para Radio Fe y Alegría 103.1 FM. Narró funcionarios de la GNB lo agarraron cuando corría huyendo de bombas lacrimógenas y “El mismo GNB me dijo que me fuera a mi casa si no quería que me metieran preso”[46].
23 de febrero:
  • Tim Pool, periodista y productor del portal internacional Vice.com, anunció que abandonó Venezuela tras recibir “miles de amenazas de muerte”; entre ellas se cuenta una publicación de Mario Silva, ex conductor de La Hojilla en Venezolana de Televisión, que dice: “Tenemos aquí a un mercenario mediático => @Timcast viene de USA a apoyar las guarimbas y la desestabilización ya paso por Ucrania. Alerta!”[47].
  • Luis Carlos Vélez,  periodista colombiano de El Espectador y Noticias Caracol, denunció el 23 de febrero a través de su perfil de Twitter que él y los integrantes de su equipo fueron “maltratados” por la Guardia Nacional Bolivariana; además denunció que un agente de migración preguntó qué reseñó en sus reportajes “como condición para salir del país”[48].
24 de febrero:
·     La productora audiovisual y periodista, Andrea Jiménez, fue detenida el 24 de febrero en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron a la urbanización Trebol Country, después de que algunos vecinos intentaron colocar una barricada frente al conjunto residencial[49].
  • Wilfredo Farías, fotógrafo del periódico El Siglo, fue robado y atacado el 24 de febrero por encapuchados cuando grababa lo que sucedía cerca del Semáforo de Los Cedros con Fuerzas Aéreas, en la ciudad de Maracay[50].
·     María Fernanda García, comunicadora social, fue detenida la mañana del 24 de febrero mientras fotografiaba los bloqueos de calle en la urbanización San Jacinto, en Maracay. Estuvo detenida durante 12 horas y no dijo que era periodista, la dejaron en libertad porque su abogado, Gustavo Matterano, fue a buscarla. Fue detenida de forma agresiva, no borraron las imágenes de la manifestación y fue interrogada[51].

25 de febrero:

  • El periodista Oliver Fernández denunció, a través de su cuenta de Twitter, que fue agredido verbalmente por el canciller Elías Jaua cuando le preguntó dónde estaban las pruebas del plan de Álvaro Uribe contra Venezuela[52].

  • El martes 25 de febrero, efectivos del Cicpc allanaron la casa del fotógrafo Jesús Medina. Así lo informó Medina a través de su cuenta en la red social Twitter, quien señaló que su vivienda se encuentra en la urbanización Horizonte, del municipio Sucre (Caracas). Fuentes allegadas a Medina informaron que su hermano estuvo detenido el pasado jueves, por haber protestado en la zona y, presuntamente, está siendo implicado en la colocación de la guaya que causó la muerte del motorizado, Edson Rivas[53].
  • La dirigente estudiantil, Gabriela Arellano, anunció que su usuario en la red social @GabyarellanoM13 había sido hackeado y se estaban colocando mensajes falsos[54].
  • El periodista de Venezolana de Televisión (VTV), Ronald Muñoz, fue agredido mientras cubría una barricada en el 23 de enero  de San Cristóbal[55]

Ruben Dario Mejías opina en Colombia




Sin lugar a dudas mis abuelos eran unas personas bastante sabias, los campesinos sabían mirar al cielo o al firmamento para decir que horas eran, programaban las cosechas y se regían por las fases de la luna para muchas cosas de su vida cotidiana.

Oí decir muchas veces a mi abuelo, un hombre muy concreto que se fue de este mundo terráqueo cuando estaba a punto de cumplir 100 años, cosas tan interesantes como, a los curas hay que oírles la misa y dejarlos de un lado y a los políticos no se les debe creer en especial cuando es época de elecciones y más tarde escuché una canción en donde se comentaba que los políticos ofrecían puentes donde no hay ríos y grandes soluciones a los problemas de la gente del común, pero que luego de ser electos cambiaban y muchas veces desaparecían por completo de la faz de la tierra.

Esto no quiere decir que todos los políticos sean malos, porque aunque el Congreso de la República sea una de las entidades más desprestigiadas en el país, cuenta con gente buena, gente estudiosa y que lucha por el bien de sus electores, pero hay otros que van a dormir y a comer a las sesiones, si es que asisten y lo único que les interesa es que durante esos cuatro años de periodo legislativo tendrán un buen sueldo, carro blindado, chofer, asistentes y poder, el que muchos saben manejar y otros no saben para que es.

En un programa de radio, una candidata al Congreso de la República prometía que no iba a lagartear ante los ministros y que no iba a buscar cosas para sus electores, en lo que está totalmente errada, porque si se le elige es para que hable por los que no tienen voz, para que recuerde ante el Gobierno Central y las entidades descentralizadas que hay gente que botó por ella y que está llena de necesidades; pero con esta manera de pensar, como dice el dicho popular “no vamos a llegar a ningún Pereira”.

Con lo anterior se puede decir que entre las cosas que están pasando en Colombia, está esto de las elecciones y lo peor del caso es que el ciudadano de a pie no cree en nada ni en nadie y el proselitismo político está quedando muy mal parado, aunque estará mejor las elecciones legislativas que las presidenciales en las que se habla de que el gran ganador será el voto en blanco. 

Ya no hay fiesta democrática  y las elecciones para Congreso y Presidencia, ya no son tan importantes como hace muchos años, pero de una cosa si debemos de estar seguros y es que el no votar es hacernos responsables de la mala administración y de llevar con nuestra negativa a congresistas que no busquen sino sus intereses propios.

Qué pena que el asunto de las chuzadas sigan siendo pan de cada día, ahora se ha puesto el grito en el cielo porque el chuzado fue el Presidente de la República y porque se ven afectadas sus cuentas personales en las redes sociales, pero cuando se habla de que se está chuzando a periodistas y otro sector de la población, el asunto es tan normal que no pasa de ser una simple chuzada. Es bastante grave lo que pasó con el Ejército colombiano, una institución de bastante nombre y de orgullo nacional, pero donde no podían faltar las manzanas podridas, las que espero hayan salido con el relevo de los Generales. Y qué decir de la Policía, cuando era niño uno de los orgullos más grandes que uno podía tener era que la familia fuera amiga de un uniformado, porque eran esos hombres bonachones y colaboradores de la sociedad, pero en este momento hay muchos seres despreciables que forman parte de esta importante entidad, porque lo que ésta debe ser depurada y recordemos algo, no se puede decir que todos los de Ejército y la Policía son malos, sino que hay elementos que se han torcido de los ideales de las instituciones más grandes y respetables que tiene el país.

Decir si el Presidente hizo bien o mal con los cambios que hizo es muy temprano, pero sería bueno que los responsables de las chuzadas y de la corrupción fueran los despedidos y no se cayera en una verdadera cacería de brujas y la impunidad siguiera reinando.

Otra de las cosas que suceden en este bello país tiene que ver con las relaciones con Venezuela, se habla de que hay que tratarlos muy bien a nuestros vecinos, porque están colaborando con el Proceso de Paz, porque son unos aceptables socios comerciales, pero querer tapar lo que está sucediendo con un dedo es un gran error y es más, la Cancillería debía de exigir respeto para el Primer Mandatario, tras declaraciones desobligantes de su homólogo venezolano.

La violencia volvió a las calles de Colombia y las cifras que se están dando a conocer por parte de las autoridades no son las que son, porque sigue reinando el atraco callejero, el paseo millonario y la violación de mujeres indefensas en las calles y en el transporte público. Bogotá es un verdadero ejemplo de esto, asesinan a mujeres inocentes, a jóvenes por llevárseles el celular y los abusos en el transporte público, en especial en Transmilenio contra la dignidad de la mujer es cosa bastante grave.

La intolerancia es otra de las cosas que suceden en Colombia, ya no se dialoga, se trata de imponer la ley del más fuerte y nos olvidamos que se está luchando por conseguir la paz, en un proceso de paz que esperamos de buenos resultados, para que los mayores podamos decir en el momento de la partida que conocimos ese bello don simbolizado por una paloma blanca llamado en letras mayúsculas LA PAZ.

Otra de las cosas graves que hay que soportar en Colombia y que pasa es la baja calidad de la educación, ya he hablado de esto en otros momentos, pero que se puede esperar de un país en donde no se trabaja con responsabilidad para que quienes enseñen a nuestros muchachos, que son el futuro, sean los mejores y que por lo contrario sean los que no han querido hacer nada.

Mi nota

Es horrible lo que está pasando en Venezuela, viendo los informes de quienes se atreven a hacerlo por internet o por otros medios, no cabe más que pensar que Venezuela no tiene gobierno, que no tiene un norte y que está regido por fuerzas extrañas.

Un país que no respeta la libertad de prensa es un país que está muy mal, lo que sucedió con la CNN y en especial con Patricia Janiot, es imperdonable, como se le trata a una persona de tantos valores y tan profesional como una narcotraficante y con la bajeza que solo saben tener en la cabeza los más ruines del mundo. Creo en la verdadera justicia y en que el pueblo bolivariano de Venezuela tendrá algún día un buen gobierno, la economía y la tranquilidad que se merece.

jueves, febrero 27, 2014

Las amenazas contra Juan Pablo Bieri, Reportero de Colombia

http://www.eltiempo.com/elenco/periodista-en-venezuela_13564697-4

Veremos en el diario El Tiempo de Bogotá la entrevista al periodista colombiano que estuvo metido en la candela de una Guarimba en Caracas.


WIKILEAKS dice que hay espías Cubanos

NOTICIAS-STARMEDIA, Intervención a Venezuels

Senadores de EEUU solicitan intervenir Venezuela

Senadores  de EEUU entre ellos Marco Rubio solicitan intervenir Venezuela.
Por: Arturo Ferrer Balderas.
Washington 24-FEB-2014(AGPROG).- Marco Rubio senador rubio mccainrepublicano por Florida , instó el jueves al presidente Obama a tomar medidas concretas y radicales contra Venezuela y aseguró “Que Estados Unidos no debe quedarse estático en esta situación, en la que sus mismos intereses hemisféricos y energéticos estarían en juego”, segun se publico en NBC  y mas tarde en una amplia entrevista de prensa en un lujoso restaurante EL DORAL.
“Nos alegra que el presidente Obama finalmente habló sobre la situación en Venezuela el miércoles pasado, ahora deberá tomar acciones radicales para defender la paz en Venezuela y dejar claro que estamos en contra de ese régimen tirano”, manifestó el legislador en un comunicado, en replica y apoyo seguramente a su colega el senador también republicano Cap. John McCain que la anterior semana fue más directo y urgió a Obama una intervención militar urgente y rápida en Venezuela con la ayuda de una fuerza multinacional Sudamericana y crear luego condiciones favorables para un acuerdo negociado que ponga fin al conflicto y conduzca a un nuevo gobierno de paz en Venezuela y con el respeto pleno a los interés de EEUU en la región.
“Ante la comunidad del mundo libre la situación en Venezuela es violenta y mortífera, mientras que venezolanos inocentes demandan libertad, paz y rendición de cuentas. Es de aclarar que toda la violencia está organizada y dirigida por ese régimen tirano y será necesario acabar con el de una vez en una forma certera”, argumentó Rubio.
El senador, miembro del Comité de Relaciones Exteriores (CFR) de la cámara alta, se confesó asqueado por el régimen chavista, y por los seguidores de la revolución a los que califico de turba de matones del presidente Maduro, estamos conscientes de que ese régimen es ilegítimo y tirano, está demostrando que sólo puede permanecer en el poder mediante la represión , añadió.
“Estados Unidos no deberá quedarse quieto mientras el régimen de Venezuela pisotea la Carta Democrática Interamericana negando la libertad a su gente, que todas las naciones de nuestro hemisferio, han respaldado”, reiteró.
Según Rubio , una posible e hipotética intervención en Venezuela seria preparada previamente por el Presidente de la Comisión, el senador demócrata Bob Menéndez, y el senador republicano Bob Corker quienes elaborarían el lenguaje de la resolución para ser aprobada. Uno de los argumentos de Menéndez podría incluir “los horribles actos no democráticos del régimen y su tiranía”, por lo que podría actuarse inmediatamente si Obama lo aprueba. En ese caso el secretario del Departamento de Defensa, Chuck Hagel, explicaría en forma detallada las acciones que se podrían tomar.
Respecto al líder de la oposición Leopoldo López, que se entregó a las autoridades venezolanas después de que se interpusiese una orden de búsqueda en su contra, Rubio insistió en que hay que continuar exigiendo su liberación por ser un héroe, junto a la de los demás detenidos que piden libertad.
“La Administración utilizará todos los medios diplomáticos necesarios para subrayar los valerosos esfuerzos de los venezolanos, ante la cobardía del régimen de Maduro, para así imponerles sanciones por la planificación y la participación activa en actos represivos y violentos”, dijo Rubio.
El Gobierno venezolano responsabilizó a Estados Unidos de la violencia que ha empañado las marchas pacíficas en Venezuela y el domingo realizo la expulsión del país de los diplomáticos estadounidenses que trabajaban también para Agencias de Seguridad del Departamento de Estado Breeann Marie McCusker, Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark , situación que provoco una molestia severa en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, provocando declaraciones de McCain.
Mientras tanto el Director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirmó que la situación en Venezuela “es gravísima y comento que en el país nadie frenara los abusos del régimen hasta que se haga algo directo y concreto, insinuando levemente una intervención.
REF.-

The New York Times opina sobre Argent ina



El prestigioso diario norteamericano The New York Times, considerado el medio más influyente del mundo, publicó en sus páginas editoriales una durísima columna sobre la Argentina, advirtiendo que "está en proceso de convertirse en Venezuela"  y responsabilizando de su supuesto declive a los gobiernos peronistas.

Firmado por Roger Cohen, uno de los periodistas más veteranos del Times y especialista en polítca internacional, el artículo titulado "Llora por mí, Argentina" describe al país como "un caso perverso" que "todavía está narcotizado por ese quijotesco brebaje político llamado peronismo" y libra una "guerra total contra los datos económicos fiables".

Según el autor, la Argentina es "demasiado rica para su propio bien" y hace "todo lo posible" para desterrar la esperanza de sus habitantes.

A continuación, el texto completo:

Una ocurrencia que recorre los pasillos de la Sudámerica post-boom de los commodities dice que Brasil está en proceso de convertirse en Argentina, Argentina está en proceso de convertirse en Venezuela, y Venezuela está en proceso de convertirse en Zimbabwe. Eso es un poco duro para Brasil y Venezuela.

Argentina, sin embargo, es un caso perverso en sí mismo. Se trata de una nación todavía narcotizada por ese quijotesco brebaje político  llamado peronismo; involucrada en una guerra total contra los datos económicos fiables; jugueteando con su tipo de cambio multinivel; excluida de los mercados de capitales globales; pisoteando los derechos de propiedad cuando lo desea; obsesionada con una perdida pequeña guerra en las Malvinas   hace más de tres décadas, y convencida de que la causa de todo este fracaso recae en los poderes especulativos que buscan forzar a una nación orgullosa -en palabras de su líder- "para volver a comer sopa de nuevo, pero esta vez con un tenedor " .

Hace un siglo, Argentina era más rica que Suecia, Francia, Austria e Italia. Era mucho más rica que Japón. Despreciaba al pobre Brasil como inferior. Vasta y vacía, con el suelo más rico del mundo en la Pampa, le pareció a los inmigrantes europeos que la inundaron que contaba con todo el potencial de los Estados Unidos (el ingreso per cápita es ahora un tercio o menos del norteamericano). Ellos no sabían que un coronel llamado Juan Domingo Perón y su esposa Eva ( "Evita" ) daría forma al "ethos" de un poder delirante.

"Argentina es un caso único de país que ha completado la transición hacia el subdesarrollo", dijo Javier Corrales, politólogo de la Universidad de Amherst .

En términos psicológicos -y Buenos Aires está lleno de gente en sillones derramando su angustia a los psicoterapeutas- Argentina es, entre las naciones, el niño que nunca creció. La responsabilidad no era lo suyo. ¿Por qué debería serlo? Había tanto para ser saqueado, tantas riquezas en grano y ganado, que las instituciones sólidas y el imperio de la ley -por no hablar de un sistema de impuestos que funcionara - parecía una pérdida de tiempo.

Los inmigrantes llegaron a la Argentina con pasaportes extranjeros en lugar de ser absorbidos por el país como sucede en Brasil o Estados Unidos. Argentina estaba muy lejos en la parte inferior del mundo, una masa de tierra fértil lo suficientemente distante de los centros de poder para vivir sus propias fantasías periféricas o ahogar su pena en la que es probablemente la danza más triste (e hipnótica) del mundo. Luego, para dar expresión a su singularidad , Argentina inventó su propia filosofía política: una extraña mezcolanza de nacionalismo, romanticismo, fascismo, socialismo, conservadurismo, progresismo, militarismo , erotismo, fantasía, musical, desconsuelo, irresponsabilidad y represión. El nombre que se lo dio a todo esto fue peronismo . Ha resultado imposible de hacerlo cambiar.

Perón, el militar que descubrió el beneficio político que podría derivar de la creación de vínculos con los desposeídos de América Latina y la distribución de dinero en efectivo (una lección absorbida por Hugo Chávez), fue depuesto en el primero de los cuatro golpes de la posguerra. La Argentina que cubrí en la década de 1980 estaba emergiendo del trauma del régimen militar. Si tengo una sola imagen emblemática del continente, es de los sollozos incontrolables de las mujeres argentinas aferradas a las fotografías de los niños que habían sido arrebatados por los militates para un " breve interrogatorio ", sólo para desaparecer . Las Juntas militares de la región convirtieron "desaparecer " en un verbo transitivo. Es lo que hicieron con los que consideraban enemigos - 30.000 de ellos en Argentina .

Desde 1983, Argentina ha cesado su latigazo cívico-militar, juzgó a algunos de los autores de crímenes contra los derechos humanos y ha gobernado democráticamente. Pero la mayor parte de ese tiempo ha sido dirigido por los peronistas, más recientemente por Néstor Kirchner y su viuda, Cristina Fernández de Kirchner (reminiscente de la viuda de Perón, Isabel) , que han vuelto a descubrir la redistribución después de un aluvión peronista neoliberal en la década de 1990. El latigazo económico está vivo y en buena forma, al igual que el gasto imprudente en los buenos tiempos y las medidas fuera de la ley en los malos. También en saludable forma las evocaciones cursis de Perón y Evita e Isabel: En la tierra como en los cielos .

LLora por mí, mi nombre es Argentina y soy demasiado rica para mi propio bien.

Hace veinticinco años, me fui de un país de hiperinflación ( 5.000 por ciento en 1989 ), fuga de capitales, inestabilidad monetaria, intervencionismo estatal de mano dura, disminución de las reservas, la industria no competitiva, fuerte dependencia de las exportaciones de materias primas,  algo que reaviva fantasías peronistas y un complejo de sentirse en el fondo del mundo. Hoy la inflación es alta y no híper. Fuera de eso, no mucho ha cambiado.

Cuando arribé a Ushuaia,en el extremo sur de Argentina, lo primero que vi fue un cartel diciendo que las islas " Malvinas" estaban bajo la ocupación ilegal por parte del Reino Unido desde 1833. Lo segundo fue un cartel diciendo que Irlanda se encontraba a 13.199 kilometros de distancia (sin mención de Gran Bretaña ). Lo tercero fue un paquete de galletas "hecho en Ushuaia, el fin del mundo". La cuarta era una calculadora de bolsillo utilizado por un comerciante para averiguar las tasas dolar-peso.

La esperanza es difícil de desterrar del corazón del hombre, pero tiene que ser dicho que Argentina hace todo lo posible para hacerlo.

LO QUE PIENSA LA GENTE

martes, febrero 25, 2014

EL PAN Y EL GLUTEN






Sí , yo como y me gusta  el pan.

Es hora de hacer frente a las muchas preguntas que me hacen sobre uno de los alimentos más maravillosas y satisfactorias en la tierra - ¡Pan! Yo no puedo vivir sin él y usted no debería dejarlo tampoco.

El pan es un tema muy importante y se apunta como la raíz de muchos problemas de salud . En general el pan tiene una mala reputación porque los granos no son fáciles de digerir para su cuerpo, ya que sus enzimas pancreáticas producen un exceso de trabajo con el ácido fítico anti- nutrientes y una gran cantidad de gluten. También, nuestros cultivos de trigo en USA han sido a través de alguna manipulación genética con el fin de que sea rentables para la industria de los alimentos y menos saludable para nosotros.

El principal problema con el trigo ( a menos que tenga una sensibilidad al gluten ) es que nosotros, como cultura comemos demasiado de él en general. Basta con echar un vistazo a la dieta típica estadounidense - un Pan para el desayuno, un sándwich para el almuerzo y rollos o pasta para la cena . 

Eso es un montón de granos en un solo día. Incluso cantidades más grandes se consumirían si tomamos en consideración las meriendas comunes como galletas y postres como galletas. Además, los productos a base de cereales disponibles en el mercado que se alinean en las tiendas de comestibles y se sirven en los restaurantes no son saludables pues  están llenos de ingredientes que no son alimentos , como azodicarbonamida ( la misma sustancia química que se usa en tapetes y caucho de los zapatos ) , otros acondicionadores químicos, azúcares agregados , aromas artificiales  y colorantes y los OGM . 

El Flour se puede tratar con cualquiera de los 60 productos químicos diferentes aprobados por la FDA antes de que termina en las tiendas - incluyendo un blanqueador químico ! Además, el procesamiento industrial destruye los nutrientes , tales como la vitamina E y la fibra. 

Recuerde , sólo toma 4 ingredientes se deben usar  para hacer el pan - harina, levadura , agua y sal , no hay realmente ninguna necesidad de agregarle todas esas tonterías.

Si usted es como yo  es probable que desee disfrutar de una pieza ocasional de pan sin sujetarse a todos estos ingredientes cuestionables .

He hecho un montón de investigaciones sobre muchas marcas de pan , y he descubierto lo que puede ser  los granos más saludable y cuáles es la adición nutritiva a cualquier dieta , ya que son en conjunto, no adulterado y alimentos reales .

lunes, febrero 24, 2014

EL ARTICULO DE ANTONIO HERRERA



Lo que pomposamente llaman "revolución" no cuenta con un instante de heroicidad en toda su sórdida trayectoria. Nació cobarde y morirá cobarde. 
Partió de oficiales que violando juramentos reptaron entre sombras de cuarteles, forjando una logia que profanó el ideario del Libertador, importó teorías Nazis del antisemita Ceresole, y cortejó al viejo General Pérez Jiménez. Debutó entre gallos y medianoche, con ataque traicionero y agenda de muerte. Ante la menor resistencia se rindió, protegida por larvas sembradas en el alto mando que colaboraron en promover un líder. 
Trocaron el disfraz. En Venezuela recogieron desperdicios del fracasado comunismo y en Cuba obtuvieron el tenebroso respaldo de la dictadura más sádica del continente americano. Con dos caras -una que pedía freír cabezas de adversarios en aceite hirviendo y otra de mansa paloma- lograron una victoria electoral con el descontento de quienes días antes apostaban a una reina de belleza por apenas manifestar una frustración democrática. 
Con el poder y sus resortes en sus manos agigantaron la imagen de un exhibicionista de impresionantes dotes histriónicas y comunicacionales, que hipnotizó a quienes viven del día a día, sin horizontes, irresponsablemente brindando limosnas y expectativas que encubrían un megalómano culto a la personalidad. 
En un primer choque abierto con militares institucionales se esfumaron sin resistencia: "lo cual aceptó". Se escondían o buscaban asilo en Cuba mientras les reponían los mismos que les quitaron, y luego reaparecieron por los albañales de Miraflores. Armaron bandas de criminales para atacar a opositores y coaccionar a la sociedad civil: 
La misma farisaica táctica de Hitler y sus Camisas Negras y de Fidel Castro con las Brigadas de Respuesta Rápida. Por eso no reprimen al hampa, porque dentro de ella están sus tropas de choque. En permanente huída hacia adelante despilfarraron más de Un Millón de Millones de Dólares en dádivas, compras de conciencias, corruptelas y malversación. 
En medio de un saqueo sin precedentes en la historia venezolana, crearon una casta de burdos nuevos ricos exhibicionistas y de incomparable arrogancia, similares a los narco-mafiosos colombianos en agresividad y mal gusto. Ahora todo les hace crisis. Y la bestia herida -sin caudillo y en debacle económica- responde del único modo que sabe un esbirro: Con zarpazos de cobardía, crueldad, traición y falsedad. Pero más allá de las balandronadas de un manganzón de barrio o de un tarugo cuartelero se percibe que el final del episodio será tan cobarde como su inicio.
aherreravaillant@yahoo.com