martes, agosto 31, 2010

Bacterias y la vida en el planeta Marte

La proliferación de bacterias en medio de las condiciones extremas en el lago del Norte de Argentina (Diamante) es un buen augurio para la posibilidad de vida en Marte, según un nuevo informe.

A pesar de la falta de oxígeno, pues allí hay una altitud de 15.400 pies sobre el nivel del mar,  y además un alto nivel de la atmósfera alcalina, arsénico y sal, las llamadas "super bacterias" están vivitas y coleando en la Laguna del Diamante, en la provincia de Mendoza de Argentina.

Si estas condiciones le suenan conocidas, entonces usted tiene que estar de acuerdo que ese ambiente es un entorno similar al  del planeta Marte, entre otras localidades del espacio ultraterrestre.

"Lo que tenemos aquí es una serie de condiciones extremas en un solo lugar. Y esto es lo que hace que este lugar sea el único en el mundo", dijo Maroa Eugenia Farías, una microbióloga del Consejo de Investigación Nacional, en una entrevista con el Agencia de Noticias Reuters.

Planeta Marte
Con poco oxígeno, las bacterias también debe mutar en una forma regular para soportar la radiación ultravioleta muy dura en esas alturas. 

No hay comentarios.: