martes, junio 09, 2009

Origen del apellido Ascanio (Ascain)

Ascain (en idioma Vasco Azkaine) es el nombre de una villa en la tradicional Provincia Vasca de Labourd,ahora una comuna en los Pyrénées-Atlantiques departamento al sur-oeste de France. La comuna esta localizada a 7 km (4.3 millas) al este de Saint-Jean-de-Luz y el Oceano Atlantico, al oeste de las colinas de los Pirineos Franceses.

La summit de La Rhune, una montaña icono del Pais Vasco, esta situada aproximadamente a 4 km (2.5 millas) al sur de la Villa Ascain. A summit de la Rhune se puede llegar en un trencito,el cual comienza desde la Villa de Saint-Ignace, 3.3 km (2.1 millas) hasta el este de la villa sobre la ruta D4 hacia Sare.

Todos los apellidos ASCANIO provienen del Valle de Laboourd y pasaron luego al Archipielago Canario (especialmente a TENERIFE) y de alli a la ciudad de Caracas (Venezuela). El primer gobernador de Caracas fue un Canario de nombre : Fernando Ignacio Ascanio, Conde de la Granja.

71 comentarios:

Jueguitox dijo...

hola alfredo, es luis uno de los bisnietos de tu hermano,nicolas, siempre me intereso sabes la historia de nuestro apellido, soy hijo de david,uno de los hijos de pedro, el hijo mayor de nicolas,antes de su muerte llegue a conocer a otro de tus hermanos,enrique y ahora tu eres el mas viejo de la familia un dia quisiera llegar a conocerte contacteme por qui si puedes.

Anónimo dijo...

hola soy victor ASCANIO,,, diganme saben en que año los ascanio pasaron al Peru. y se afincaron en l a sierra peruana.. pues antesque mi padre emigrara a Lima..no habia ningun ascanio en la ciudad..asi que deben haber venido al peru y de alli a la sierra peruana, jauja

Unknown dijo...

hola soy miguel ascanio soy de mexico en el norte, se que el apellido ascanio fue de gente muy importante que viene desde antes de nuestra era que es de origen griego y que hay en todo el mundo pero principalmente en italia, españa y venezuela, pero no se mas, no se como llegaron a mi pais si pudieran explicarme por favor

Anónimo dijo...

yo se que el ascanio viene d elos origenes de roma
podrian confirmar ese dato

mi nombre edgardo ascanio regueira de veracruz
saludos
e2ar77@hotmail.com

ysaira ascanio dijo...

HOlA¡ por mucho tiempo también investigué el origen de nuestro apellido del cual siempre me he sentido muy orgullosa¡¡¡ soy Ysaira Ascanio, vivo en el Estado Miranda, Veneuela. confirmando sus informaciones, he obtenido información que mis ascendientes, tatarabuelos, se asentaron aquí, en los altos mirandinos la época colonizadora provenientes de las canarias y luego se dispersaron por el mismo. antes este apellido no era muy conocido, ahora se ha multiplicado...¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola soy maryori ascanio y este apellido es muy lindo siempre que digo mi apellido me preguntan de donde vengo....y es muy común en norte de santander colombia

deyker el criollo (the new perfect talent dijo...

Hola, me Llamo Deyker Ascanio, hijo de Jose Luis Ascanio Aular. Aun no se mucho sobre mis Ante-pasados. por eso ando aqui en este blog, haber si alguna historia coincide con mi pasado.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Luis Azcanio (luis_azcanio@hotmail.com), soy de Mexico DF y soy de los primeros Ascanio´s con "Z" ya que por un error de dedo al registro de nacimiento se integro de esa forma a mi acta de nacimiento.

Muy seguramente al igual que la mayoria de ustedes, yo no tengo muchos familiares de parte de mi padre por su apellido ya que al menos en esta parte del planeta no hay muchos, solo sus hermanos (mis tios) que cuentan que su padre vino a Mexico de las Islas Canarias y se caso con una mujer Mexicana (mi abuela), he escuchado de un cantante aca que se llama Manuel Ascanio sin embargo gracias a la apertura de este medio he tenido el gusto de entrar en contacto con algunos otros familiares un tanto lejanos.

Les dejo el siguiente post que encontre donde inclusive muestra que tenemos un escudo.

http://www.heraldicapellido.com/a10/Ascanio.htm

fernando ascanio dijo...

hola: paisano..mi nombre es Fernando luis ascanio...mi madre decia que ella provenia del marques del toro y ascanio...pariente de la esposa de bolivar...y vyo recuerdo hace como 50 anos atras..mis antecesores..tenian el apellido..ascanio-correa, y mirando to blog...descubro que era verdad,,,,ellos eran del estado Miranda..y poseian grandes haciendas de cacao, y bueno, por circunstancias de la vida,,,llegue a ser el ultimo ascanio de la familia...pero ahora...hay dos generaciones corriendo en san juan de pr, con el apellido ascanio..del cual nos sentimos super orgullosos, gracias por tu blog,,,y quizas hasta somos familia, gracias..pues!!!

Unknown dijo...

Saludos estimados familiares de todo el mundo y en especial de nuestro continente americano. Me llamo William y provengo de los Ascanio cuya familia estaba y no sé si aún está arraigada en Miranda Venezuela, específicamente como en el caso de mi abuelo que nació en 1.888 en Capaya Barlovento. El murió faltandole un mes para los 100 años! y brevemente recuerdo siendo yo uno de los menores hijos del hijo mayor de mi abuelo, nos contaba la hitoria del Marqués del Toro y la ascendencia directa a la esposa del Libertador Simón Bolívar. También es interesante que conozcan, que nuestro apellido proviene de alguna manera de la linea judía Sefardita que asentaban en la tierra antigua de Sefarah en Judea al sur de Israel y que debido al comercio en la antiguedad antes de Cristo en tiempos de Salomón, Israel con los comerciantes de Sefarat, comercializaban piedras preciosas con Tarsis, es decir España, y los intercambio de Plata como mineral para la construcción del Templo de Salomón y otros usos. Parte de esta historia la encuentran el el lbro de 2ª Reyes en la Biblia. Así muchos de los provenientes de Sefarat se asentaron en Tarsis, (España)luego al paso de los siglos, se hicieron comerciantes de piedras preciosas en toda europa y muy ricos en el comercio y la orfebrería. Luego entrado el reinado de Fernando e Isabel la Católica, esta comienza una gran persecución con exterminio de todos los judios y sus descendientes en España. Así muchas familias huyeron a otras regiones, aldeas, montañas e islas como las Canarias y otros paises europeos, que incluso por la fonética diferencian el pronunciamiento como As, Az, Ascain, Azkenazi, debido a la persecución atroz que se le hizo a los judios en España y sobre todo en 1.490 al 1.492. Fue la más grande inquisición y exterminio realizado a los judios en toda su historia, que según cifras, supera a la de la segunda guerra mundial. Incluso, Isabel la Católica utilizaba métodos de tortura, que hacía comer cerdo de manera obligatoria a los capturados judíos para saber si renunciaban realmente a su ciudadanía y sus costumbres. Les digo todo esto porque nuestro apellido proviende de esta línea judía incluso, los mismos judíos en la actualidad lo afirman y toda esta investigación la allé, debido a una investigación realizada por el licenciado Fernándo Sánchez de méxico, que en los años 90 se trasladó a Israel y a la Real Academia española para investigar fervorosamente la historia de sus ancestros, y descubrió no solo que su apellido desciende de los judios sino también otros como el caso del apellido Ascanio, el cual menciona en su libro que fue el resultado de esas investigaciones, el cual llamó a este volúmen: EL ÚLTIMO ÉXODO. Este libro pude leerlo e incluso pude compartir impresiones en su momento con el investigador Fernándo Sánchez, por lo bien documentado de esta obra magistral y toda la información y esfuersos que realizó para obtenerla. El libro lo compró en España un amigo que se encontraba de visita en ese país, y en su paso por Venzuela me lo mostró en una oportunidad en un encuentro. Se lo pedí prestado con el compromiso de leerlo en tres días ya que este amigo canadiense regresaba a su tierra y en verdad quedé asombrado con la documentación recopilada y al allar el apellido Ascanio impreso alli. Espero que puedan ustedes también leer algún dia este libro y compartir así sus impresiones. Mi correo es drwascanio@gmail.com

Unknown dijo...

hola, mi nombre es VICTOR JOSE ASCANIO provengo de la familia ASCANIO en el sombrero, estado guarico,Venezuela. mi madre es MARIZA ASCANIO ASCANIO hija de víctor ASCANIO y Teresa ASCANIO, tenia el mismo apellido ellos vivieron en un pueblito cerca llamado tiguigue, tlf 04162495267

Anónimo dijo...

Hola!soy Karla Vizcaino Ascanio y vivo en Mexico. Habemos muchos Ascanio en America Latina. Un gusto.

Anónimo dijo...

HOLA,SOY FREDY ASCANIO ASCANIO,DE OCAÑA,NORTE DE SANTANDER ,COLOMBIA.EN ESTA REGION EL APELLIDO ASCANIO ES MUY TRADICIONAL Y MI PADRE AFIRMABA EN VIDA HACE COMO 30 AÑOS,CUANDO LA TECNOLOGIA NO ESTABA TAN DESARROLLADA,QUE EL APELLIDO NUESTRO, ASCANIO,IGRESO A COLOMBIA PROVENIENTE DE VENEZUELA.HE INVESTIGADO Y SE QUE EN EL ESTADO MIRANDA,EN VENEZUELA,EL APELLIDO ASCANIO ES MUY CONOCIDO Y QUE TAMBIEN HUBO,CON HISTORIA DOCUMENTADA; EN CARARCAS,LOS CUALES PROVENIAN DE LAS ISLAS CANARIAS.EN ESTE DEPARTAMETO COLOMBIANO, Y EN ESPECIAL EN LA PROVINCIA DE OCAÑA,MUNICIPIOS DE LA PLAYA(DONDE SE ACENTO MI FAMILIA DESDE HACE MUCHO TIEMPO)MUICIPIO DE ABREGO Y OTROS DE LA REGION,EL APELLIDO ASCANIO ABUNDA MUCHO,AFIRMAN MIS TIOS,LOS ABUELOS,Y LA GENTE MAYOR DE MI FAMILIA QUE DE LOS PRIMEROS ANCESTROS EN LA REGION HUBO ALGUNOS QUE ERAN ESPAÑOLES Y ERAN DE APELLIDO ASCANIO.ME INTERESA CONOCER DE LOS ASCANIO DE VENEZUELA,SI HAY DOCUMENTACION O CONOCIMIETO CUALES EMIGRARON A LA FRONTERA COLOMBIANA Y PASARON A LA PROVINCIA DE OCAÑA.ESTOY SEGURO QUE DE LOS ASCANIO DE MIRANDA, Y TAMBIEN DE LOS QUE SE MENCIONAN LLEGARON PRIMERO A CARACAS,FUERON DE LOS QUE PASARON A NORTE DE SATANDER COLOMBIA.ESPECIALMENTE SE ASENTARON EN LA PROVINCIA DE OCAÑA,EN EL MUNICIPIO DE LA PLAYA.
CON GUSTO LOS SALUDO.CORREO MARTHAPAT75@YAHOO.COM

Anónimo dijo...

hola mellamo edixon ramon ascanio soy de venezuela no conosco casi mi familia por parte de mi abuelo son la mayoria del guarico no los conosco muy bien y tampoco sabria de donde viene el apellido ascanio

Anónimo dijo...

me gustaria saber si hay alguien en guarico calabozo familia de ramon ascanio teresa ascanio y Carmen Yardis Ascanio 04161579131 son las unicar persona que se que son mis tios de calabozo

Anónimo dijo...

Buenas noches, mi abuela era aguirre ascanio del estado guarico Venezuela, lo que se es eran 3 hermanos Mercedes, Anibal y Mariana. Esta ultima casada con un Gomez de la cual nacio America. si alguien sabe algo de estos Ascanio. mi correo es rafa38a@gmail.com

Unknown dijo...

Hola soy Juan José Ascanio y soy de España de las islas canarias en concreto y la y se en tres de las islas hay familias de apellido Ascanio , que son de la misma familia que se asentó en canarias en el año 1500. Y en españa ha sido un apellido de mucha influencia a nivel jerarquico . un abrazo a tod@s los ascanios .

Unknown dijo...

Hola soy Juan José Ascanio y soy de España de las islas canarias en concreto y la y se en tres de las islas hay familias de apellido Ascanio , que son de la misma familia que se asentó en canarias en el año 1500. Y en españa ha sido un apellido de mucha influencia a nivel jerarquico . un abrazo a tod@s los ascanios .

Unknown dijo...

Hola a toda la familia Ascanio. No tengo directamente el apellido Ascanio pero mi bisabuela si lo tenía. Era oriunda de Calabozo casada con Manuel Gonzalez Delgado. Su nombre era Rita Ascanio García y tuvo 4 hijos: Trina Dominga, mi abuela; María Rita, Pedro y Josefa. Me encantaría saber más de su ascendiente.
Mi mamá también nos contaba de que venía de la misma rama de Bolívar y que era familia del Marqués del Toro.
Se que la tía abuela María Rita se casó con un Garmendia, y que el tío Pedro con Teresa Bermudez. Mi tía Josefa no tuvo descendencia, con ella compartí hasta que murió en 1961.
Si algún Ascanio de este tronco lee esta nota me encantaría hacer contacto.

Unknown dijo...

Fernando, como se llamaba tu abuela y tu bisabuela? Debemos ser parientes porque a mí también me decían lo mismo. Mi abuela era Trina Gonzalez Ascanio .
Mi correo es trinayadira6@gmail.com

Anónimo dijo...

Vaya que somos muchos Ascanio, yo me llamo Joshua A. Ascanio Ramón y soy de México, para ser exactos progreso, Yucatán. Yo se sobre que tengo parientes en Sonora y otros estados pero wow no creí que hubiese tantos con nuestro apellido, actualmente tengo 16 años y estoy muy sorprendido, teniendo en cuenta que por curiosidad quise investigar sobre nuestro apellido.

Auristela dijo...

Hola soy Yenny Ascanio, parte de mi familia esta en el estado Vargas mi abuelo era Tulio Mejía Ascanio, mi abuela Carmen Eduarda Cadenas tengo entendido por mis familiares que llegaron 3 Ascanio a Venezuela procedentes de España, además que tenemos familiares en Barbacoas Estado Guárico los cuales no he tenido la dicha de conocer. Por otras redes tengo contactos de Ascanio en Valencia, Caracas y otras ciudades. Mi dirección de correo es yennyasc@hotmail.com. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola soy jorge felix ascanio de maracay estado aragua.tengo familiares en camatagua,barbacoas de apellido ascanio.mi madre maria auxiliadora ascanio y mi abuela paulina ascanio ascanio, mi abuelo ramon bolivar palacios.oriundos de canarios

Luisa Henriquez dijo...

Hola. Yo desciendo de los Ascanio de Caracas. Busqué en Geneanet el árbol genealógico de su familia en Calabozo elaborado por negroviso:

https://gw.geneanet.org/negroviso?lang=es&iz=2&p=rita+maria&n=ascanio+garcia

Este es el link.

roraima dijo...

mi papa siempre dice que provenimos de guarico mi abuelo se llamaba Luis Ascanio y mi papa es Reinaldo Ascanio Negrin

Anónimo dijo...

hola soy adian ascanio soy de san mateo estado aragua lo que se de mi epelllido es solo que mi abuela isabel ascanio era de caracas y se bino al estado aragua mi familia de caracas no la conosco

Angie dijo...

Mi madre se apellida ascanio y tambien es de jauja

Unknown dijo...

Hola Dios les bendiga a todos🙋🏽‍. Soy Daniulis Ascanio hija se Daniel Ascanio Vale, nieta de Rosendo Ascanio. Vivo en Venezuela Estado Bolívar- Ciudad Guayana. Bello saber q nuestro apellido es de renombre e importante. Gracias por cada información q han dado.. Bendiciones..

Unknown dijo...

Hola, mi nombre Adrián Ascanio, soy de Upata,Estado Bolivar, Venezuela, me decia mi abuela que su padre era Español, ella era la ultima hija de 5 hermanos, nacida en Upata en El año 1899, actualmente en el estado Bolívar hay muchas familias Ascanio es posible que tengan parentescos con los Ascanio del estado Miranda. Si es cierto que habia algun parentesco con la familia del Librtador. Este apellido aparece en el Arbol Genealógico del Libertador. Saludo a todos los Ascanio de Venezuela y de todos estos paises hermanos

Unknown dijo...

Hola, un saludo a todos los Ascanio del mundo, soy Alexis Ascanio de Chacao Caracas Venezuela. Un abrazo para todos los Ascanio

KAYRI ASCANIO dijo...

Hola soy Kayri Ascanio de guatire edo Miranda. Tambie siento mucha curiosidad por saber el origen de mi apellido. Saludooos :)

Unknown dijo...

Hola me llamo Sandra. Mi abuela materna era de apellido Ascanio Ramos, Nacida en el año 1916, provenía de Guatire, Estado Miranda, Venezuela. Según ella decía sus padres eran oriundos de Canarias.Mi correo sandradiaz2k@hotmail.com

Unknown dijo...

Soy Sandra, mi abuela era de apellido Ascanio, Rosa y vivio de pequeña en Guatire, Estado Miranda, quizas seamos familia

Pedro Pablo Ascanio Flores dijo...

El apellido Ascanio proviene del vasco "azkain", los primeros Ascanio emigraron del país vasco a las islas canarias y de allí a lo que se conocía entonces como la capitanía general de Venezuela, seguramente de allí se extendieron a buena parte de América Latina, pero en definitiva nuestros orígenes son vascos

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Javier Cardenas Azcanio, actualmente radico en Durango, Durango. Soy originario de San Andrés Tuxtla Veracruz, viví en Juan Díaz Covarrubias Veracruz estudie medicina en Xalapa Veracruz, mi abuelo materno se llamaba Jesús Azcanio Neves, decía que sus Padres llegaron huyendo de la guerra civil española a Veracruz y se habían asentado en Tlacotalpan Veracruz que sus antecesores habían pasado de Marruecos a Portugal y de ahí a españa quisiera saber si tengo mas familiares cercanos a mí abuelo Jesús este es muy correo erasnio_7030 @ hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Victor y Angie. Reciban mis saludos. Revisando mi árbol genealógico di con el nombre de un bisabuelo y me llamó la atención su apellido materno que era Ascanio pues no es nada común por aquí como si lo es en Venezuela o Colombia. El nació y falleció en Pancán , Jauja y al parecer nosotros tres compartimos un antepasado común. Dicho bisabuelo habrá nacido alrededor de 1860 o 1870 y me imagino que el Apellido Ascanio pudo llegar con la corriente libertadora de Simón Bolívar en 1824, recordemos que en Agosto de 1824 se libró la Batalla de Junín y es probable que algunos de los soldados o combatientes venezolanos o colombianos se haya quedado a hacer su vida aquí. Es sólo una hipótesis que ojalá pudiese descartar i comprobar.

Unknown dijo...

Mi visabuelo era apellido Ascanio y su nombre José quisiera saber de que lugar de España era

Unknown dijo...

Mi nombre es Mariela y estoy interesada en saber de que lugar de España era mi visabuelo su nombre era José Ascanio y me comentaban que también tenía 3 hermano y una se llamaba María Ascanio y otro Pedro . Pero vinieron a refugiarse a Cuba quisiera me ayudaran con está información. Gracias mis saludos

Top Drawer dijo...

Yo soy Jorge Ascanio, de Convención,provincia de Ocaña,región limítrofe con Venezuela y en la que abunda el apellido Ascanio.Supongo que todos descendemos del mismo abuelo

AD dijo...

Hola un saludo. Mi nombre Ade Nuñez. He visto en el blog que un nombre muy común entre los que aquí escriben y es el José Ascanio. Mi abuelo por línea paterna se llamaba José Antonio Núñez Ascanio, su madre se llamaba Lucia Ascanio. Se dice que a Cuba entraron sólo 2 hombres que llevaban este apellido provenientes de Canarias. Si hay algún coterráneo cubano que sepa algo más y me ayude estaré agradecida.

Unknown dijo...

Hola soy Sandra Diaz Ascanio, mi familia por parte materna eran oriundos de Islas Canarias, Mi abuela se llamaba Rosa Remigia Ascanio Ramos, nacida el 01 de Octubre de 1916, llego de 2 años de edad a Venezuela, su padre Cristobal Ascanio y su madre Vicenta Ramos.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes vi tu anuncio y me llamo Juan Carlos ascanio Mi papá vivía en el estado miranda también en Santa Lucia el se llamaba Cornelio Augusto ascanio y también tenía un hermano que jugaba béisbol en las ligas negras como le decían antes el se llamaba Carlos le decían el terremoto ascanio si por casualidad eres mi familia hay te dejo mi correo

Unknown dijo...

jcaplunaluz

Unknown dijo...

Hola yo también soy de apellido Ascanio y quisiera conocer personas quisas seamos familia porfavor alguien que me pueda ayudar mi bisabuelo era de islas islas ca

Unknown dijo...

Hola mucho gusto yo soy de Cuba y también mi bisabuelo era de islas canarias

Unknown dijo...

Así es muy lindo apellido también lo tengo

Unknown dijo...

Muchas gracias mi correo es inay881106@gmail.com quisiera poder leer ese libro

Unknown dijo...

Soy de Cuba me interesa conocer personas también soy Ascanio

Unknown dijo...

Hola quisiera más información también mi bisabuelo era de islas canarias

Unknown dijo...

Hola yo también soy de apellido Ascanio soy de Cuba y ando buscando mi familia eran de islas Canarias mis saludos

Unknown dijo...

Un fuerte abrazo desde Cuba mis saludos y respeto a todos

Unknown dijo...

Soy de Cuba y ando buscando mi familia de islas canarias mi bisabuelo se llamaba Juan Alejandro Ascanio Escalante por favor alguien que sepa contactar conmigo vino en el año 1930 vino con un tío

Unknown dijo...

Este es mi correo inay881106@gmail.com porfavor quien sepa algo escríbame

Anónimo dijo...

Hola buen días soy de Cuba también de apellido Ascanio mi bisabuelo Pedro Lino Ascanio llegó aquí en el año 1896 desde España tengo entendido que desde Tenerife , alguien que por favor resida en España y me pueda ayudar con información.Saludos

Anónimo dijo...

Hola ,yo soy Adela hija de Isabel Antonio Ascanio mi abuela Ana Ascanio vívia en Aragua de Barcelona Estado Anzoátegui . Hubo un error en el apellido y todas las hijas de papá quedamos Lascanio pero el apellido es Ascanio!!!

Anónimo dijo...

Y desde hace 5 años he estado investigando sobre dos hijos que tuvo papá con Lucrecia Marcano

Anónimo dijo...

Mi correo es lascanioadela@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Victor es Adela Ascanio mi correo lascanioadela@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy Adela Ascanio Venezuela Estado Guárico

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes Alexander Ascanio desde tumeremo,estado Bolivar Venezuela aqui hay mucha gente apellido Ascanio en esta poblacion y me dicen que en guarico hay tambien mucha gente apellido Ascanio

Anónimo dijo...

Hola me llamo EDIXON ASCANIO. Vivo en Venezuela y orita estoy en Colombia

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes, soy cubana, pero llevo 9 meses en España. Valencia, llevo 30 años buscando datos sobre mi abuelo, he escrito desde Cuba y desde aquí a parroquias, juzgados,regístro civiles y la respuesta es nula, mi abuelo según datos familiares era de La Gomera.SC. Tenerife, su nombre JUAN ASCANIO ESCALANTE, hijo de Juan y Lucía, aproximadamente nació en 1895 a 1909, solo sabemos que decía que era de la Gomera, tienes idea de alguna información, le agradecería. Mi correo electrónico es borgesmarcia940@gmail.com

Anónimo dijo...

El hermano de mi abuelo Juan Ascanio, se llamaba José, se fueron a Cuba en 1924 aproximadamente, he buscado y nada, no he podido encontrar sus ancestros.ellosveran Ascanio Escalante.pudieras darme alguna información que me sirva de ayuda

Anónimo dijo...

De qué parte de cuba, mi abuelo se llamaba Juan Ascanio y decía tenía un hermano José que emigraron juntos a cuba

Anónimo dijo...

Hola, andamos buscando el mismo, somos familia....

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Marcia, soy cubana, pero estoy viviendo en Valencia, España, llevo 30 años buscando el origen de mi abuelo Juan Ascanio Escalante, viajo a cuba aproximadamente 1924, junto con su hermano José, según la familia era de la Gomera santa C de Tenerife, pero me ha sido imposible encontrar sus documentos era hijo de Juan y Lucía.

Anónimo dijo...

Mariela y de que parte de cuba eres, mi abuelo se llamaba Juan Ascanio y decía q con el había viajado a cuba su hermano José .. será que somos familia.

Anónimo dijo...

Si puedes escríbeme a mi correo borgesmarcia940@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy Luis Ascanio , Caracas Venezuela , mi padre fue hijo natural y heredó el apellido de su madre en 1933, de la cuál solo se q mi abuela se llamaba Carmen Ascanio y era oriunda del estado Guarico murió a finales de los años 30, es todo lo q se de mis orígenes , casi orden por el correo ascanioluis3159@gmail.com

Anónimo dijo...

https://m.me/ch/Abb7req1C6uf68nY/ parientes es un chat familiar si se quieren unir

Anónimo dijo...

Hola, yo naci en Cuba. Estamos buscando la información de mis ancestros, también de apellido Ascanio de Canarias, ambis bisabuelos eran de Canarias. Mi bisabuelo Angel Perez Delgado, creemos que nacio en el 1878 y la bisabuela Maria de Pino Ascanio Lima hija de Jose y Dominga. Esa es toda la informacio que tengo, no siquiera la fecha de nacimiento y todos los que podian tener información de mi familia en Cuba ya fallecieron.