viernes, enero 13, 2006

Que significa ser un buen Mentor o Tutor


En este libro se trata el tema de uan manera amplia y usted puede bajar cada página de cada capítulo en formato PDF.

miércoles, enero 11, 2006

Esto es EBRARY

Ebrary Reader es un software para PC y para MAC que le permite a los investigadores on-line , a los publicistas e incluso bibliotecarios realizar sus investigaciones de referencias en forma fácil y productiva. Además, la investigación documental se puede ampliar con la herramienta INFO TOOLS. Todo ello es una manera eficiente de gerenciar sus archivos de investigación documental.

Ebrary provides the content and the technology to make the on line research experience easier a more productive. Optimize online viewing and navigation with the software ebrary Reader and expand research with Info Tools. Save and manage research and archives. TRY Ebrary Now.

Existe igualmente una Asociación de publicistas independientes que conectan a sus usuarios con el contenido de las referencias durante su proceso de investigación. Ellos manejan una herramienta que llaman DOI, como aparece en seguida:

DOI para CROSS REF

Estos dos hallazgos los comenta Stephen H. Wildstrom en su artículo TECHNOLOGY & YOU

Un artículo que comentó a su vez la Dra. Anne Clyde en su trabajo:
sobre eBooks

Pero podemos también en varios idiomas buscar referencias bibliográficas en :
  • RADICAL REFERENCE


  • O ver las fuentes de los expertos:

  • IBIBLIO.Org
  • martes, enero 10, 2006

    Solo Podcast

    Arriba existe una explicación de lo que se entiende por Podcast gravado en idioma español por un músico percusionista mexicano que se llama Carlos Madrigal.

    También se pueden oir podcast en:

  • >OURMEDIA


  • Por ejemplo una buena combinación de Podcast y de video aparece en seguida (en idioma Italiano) :

  • PODCAST and VIDEO


  • También un curso de los grandes físicos de Cornell University sobre Mecanica Cuántica:

  • Introducción CORNELL UNIVERSITY


  • Primera parte CORNELL


  • Segunda parte CORNELL


  • Tercera parte CORNELL


  • Apreciaciones CORNELL


  • Y los FOROS o CENTROS sobre Podcast en:

    PODCASTALLEY

    PODCASTPICKLE

    The Bardwell Road Centre Podcast

    BRAVEHOST

    QUICKTIME

    GARAGE-BAND

    PROFCAST

    PODCAST MAKER

    WORKSHOPS ON PODCASTING

    UNA GUIA en PDF

    CLICKCASTER

    El Aporte de A. Campell

    PODCASTS YAHOO

    DIRECTORY PODCAST

    PODCAST en Español

    Todo sobre PODCAST

    lunes, enero 09, 2006

    Una campaña promocional

    Con la ayuda de Vertical Response Ud. puede hacer una campaña promocional por ejemplo para hacer conocer su Blog o su Wiki. En el enlace de arriba aparece la manera de realizar esto.

    El uso del CHAT en docencia

    En este artículo se trata el asunto del uso del Chat (coumicación en tiempo real) en la docencia. Se puede usar para hacer "quizzes" con cada estudiante, para controlar las tareas escritas, para practicar vocabularios, sesiones de cataratas de ideas, para invitar a un experto sobre un asunto, todo ellos sin alterar la ética y la etiqueta en internet.

    Turismo y Mercadeo

    En la Hoja Web de Turismo y Mercadeo aparecen todas las ponencias en español que se llevaron al Congreso Iberoamericano de Turismo que se realizó en Rosario-Argentina. Además en la Hoja aparece los objetivos de la RED de INVESTIGADORES en TURISMO que se formó durante el mes de Noviembre del año 2.005, durante ese Congreso. Esa Red, la cual se llama RIATUR, está formada por un Comité Honorario formado por las siguientes personas : Dr. Salvador Antón (España), Dr. Migel A. Tritiño (España), Dr. Alberto Capacci (Italia), Dr. Daniel Hiernaux (México), Dr. Peter Tarlow (USA), Dr. Alfredo Ascanio (Venezuela), Dr. Fancis Fourneau (Francia), Dra. Adyr Balastreri (Brasil), Dra. Adriana Otero (Argentina), Dr. Eduardo Salinas Chávez (Cuba). El Comité Eejecutivo de la Red lo forman : Dr. Eduardo Salinas (Cuba), Dr. Enrique Navarro Jurado (España), Dr. lluis Mundet (España), Dra. Stefania Mangano (Italia), Msc. Alfonso Jiménez (México), Dra. Luzia Nelde (Brasil) y la Dra. Adriana Otero (Argentina).

    domingo, enero 08, 2006

    Coleccion de SOFTWARES para los Usuarios de MAC

    En el enlace de arriba aparece la posibilidad de bajar varios softwares para los usuarios de MAC y también conocer otros aportes docentes del jóven (¿será todavía tan jóven ?) Matthew Fahrenbacher, quien enseñaba matemáticas en el bachillerato, además de su estudios universitarios. Sus enlaces o links favoritos son interesantes, pero seguramente serán orientados al entorno Apple ya que es un fanático del uso de esa plataforma.

    Colección de recursos para buscar e investigar en la red:
  • NOODLE-TOOLS
  • EL APORTE DE ANNE CLYDE

    El siguientes enlace trata de las reflexiones de la Dra. Anne Clyde, de la Universidad de Islandia, sobre los blogs:

  • Lo que dice ANNE