viernes, junio 24, 2011

Siete Hábitos para controlar el estrés.

Siete Hábitos para controlar el estrés.

UD. se pregunta qué puedo hacer para controlar el estrés ? Para hacer frente al estrés existen siete hábitos según la Dra. Amy . Utilice el Plan de Renovación de 9 Días para obtener resultados.

1. Practique la respiración profunda

Cambiar el equilibrio de su cuerpo con mas oxígeno y menos dióxido de carbono, pues el estrés controla con el oxígeno haciendo ejercicios de respiración lenta y controlada.

¿Con qué frecuencia? Trate de dos veces al día.

¿Por qué hacerlo? Al concentrarse en su respiración no estamos enfocando en otra cosa sino en esa. Ese cambio mental ayuda a eliminar el estrés, que le llevarán a un nivel más profundo de conciencia, un lugar donde usted puede poner las cosas en perspectiva.


2. Manténgase activo


Pra liberar la ansiedad reprimida que se ha atrapado en su interior, pues poniendo su cuerpo en movimiento durante 30 minutos o más ayuda muchísimo.

¿Con qué frecuencia, pues todos los días, ya que el ejercicio sólo doma de estrés para un máximo de 24 horas. Así que para obtener los mayores beneficios, es necesario hacerlo a diario.

¿Por qué hacerlo? Mantenerse activo incrementa la circulación que proporciona más nutrientes a las células y la piel. También aumenta la capacidad pulmonar, por lo que puede tomar más oxígeno, levanta el ánimo y la sensación de bienestar.


3. Vencer los alimentos que usted a veces utiliza


Reducir los alimentos azucarados y los grasos - que son tan malos para su cuerpo y sustituyamos por el consumo de proteínas más magras como pescado, huevos, aves de corral, alimentos bajos en grasa láctea, y las nueces, pero también trate de ser más conscientes de lo que se trata de alcanzar - y la cantidad que consume - cuando usted está estresado. Obtener algunos consejos sobre los mejores alimentos.

¿Con qué frecuencia? Todos los días, pero sobre todo al principio - la proteína por la mañana ayuda a controlar los antojos por la tarde.

¿Por qué hacerlo? La proteína es clave para evitar los cambios de humor y las depresiones. Le ayuda a mantener un equilibrio saludable del azúcar en la sangre, que a su vez mantiene ciertas hormonas (como la insulina) en su nivel adecuado.La ingesta de proteínas también le da más energía y lucha contra el hambre, que puede ayudar a su estado de ánimo.

4. Centrarse en las cosas buenas

Cada día, concentrarse en laza cosas buenas por las que estamos verdaderamente agradecidos. Y pensar en tres cosas que salieron bien, y reflexionar el por qué.

¿Con qué frecuencia? Todas las noches, como parte del cierre paulatino de su rutina.

¿Por qué hacerlo? Porque registrar las cosas buenas de la vida ayuda a cambiar su enfoque de lo que está haciendo bien, y ello puede poner freno al estrés negativo que a menudo pasa por tu cabeza.


5. Extiende por ocho horas su sueño


Esas 8 horas lo convierten en un objetivo para sentirse vivo y productivo al día siguiente.

¿Con qué frecuencia? Todas las noches.

¿Por qué hacerlo? El sueño es una medicina gratuita. Cuando se le pregunta la doctora Amy lo que mejorar para una persona estresada ella dice, "Dormir bien" ya que lo que agrava mas al estrés es el agotamiento.

6. Tome un tiempo de espera

Para la mayoría de nosotros, la vida es tan rápida que nunca hacemos nada bueno. Es raro encontrar tiempo para cosas tan simples como tener una agenda y un plan. Encuentre un lugar cómodo y tranquilo para sentarse por 10 a 15 minutos todos los días, dejar todas sus presionante y la actividad bulliciosa. . . y simplemente, por sí mismo, haga meditación.

¿Con qué frecuencia? Trata eso una vez al día.

¿Por qué hacerlo? El tener una agenda o un plan ayuda a crear una sensación de amplitud en su vida, una pausa en el torbellino puede abrir la puerta a nuevas percepciones, nuevas soluciones, nuevas posibilidades. Le da a su cerebro, a su psique, todo un descanso necesario. Como un suspiro largo y pacífico.

7. Abrazar o tener relaciones sexuales
y disfrutar de su intimidad.


¿Con qué frecuencia? Por lo menos una vez por semana.

¿Por qué ello desafía a la edad, la belleza, la promoción al ocurrir el sexo que libera tres
hormonas importantes para su cerebro: las endorfinas, un opio natural, lo que contribuye a una sensación altamente deliciosa, la prolactina, que le da la relajación que Ud. necesita para bajar la tensión y finalmente la oxitocina, la cual promueve un sentimientos de afecto y provoca un instinto de bienestar.

jueves, junio 23, 2011

ES BUENO VOTAR

Haga CLICK en VOTAR para así seleccionar la maravilla del mundo que usted quiere que gane, Seleccione de los 28 finalistas solo 7 y claro entre esos finalistas por favor marque el SALto del ANGEL (la catarata mas alta del mundo con casi 1.000 metros de caída libre y si es Ud. latinoamericano seleccione los otros 6 de nuestra region. Le pedirán sus datos y su correo para avisarle de su voto y al hacer click en el enlace que reciba de ese correo Ud. estaria confirmando el VOTO.

  • HACER CLICK AQUI Y VOTAR
  • lunes, junio 20, 2011

    General Carlos Julio Penaloza

    No pudo ser Chávez, quien, como oficialmente se nos informa, está tan enfermo que ni siquiera lo pueden subir a un avión-ambulancia. Fue Fidel Castro quien, atendiendo a su reconocida crueldad, ordenó la desproporcionada represión de El Rodeo, atrayendo el odio colectivo contra los militares venezolanos.

    El 12 de mayo de 1821, cerca de Guatire, ocurrió la primera batalla del Rodeo, entre patriotas y realistas. En esa oportunidad, un contingente de apenas 1200 soldados venezolanos al mando del general José Francisco Bermúdez obtuvieron la victoria sobre las más numerosas y mejor armadas tropas del general español Pablo Morillo. Desde hace varios días en el mismo sitio se viene dando una ramplona operación en la cual los venezolanos de uniforme asumen el rol menos honorable. Este enfrentamiento entre 5 mil efectivos de la Guardia Nacional y unos 50 criminales armados es como una muestra de la famosa “guerra asimétrica” pregonada por nuestro presidente, una caricatura bochornosa de la batalla original y una vergüenza para el Gobierno y los militares.

    El motín carcelario no podía tomar por sorpresa sino a un gobierno que no sabe dónde está parado. En los últimos 12 años la población penal se ha triplicado y solo se ha construido una nueva prisión. El resultado de esta desidia es un hacinamiento inhumano. Algunos detenidos trafican droga y cuentan con abundantes recursos. Les ha sido fácil corromper a sus vigilantes. quienes ganan una miseria. El control de los penales no lo tiene el Estado, sino los cabecillas de las bandas de delincuentes. El Ministro de Interior y Justicia denomina “líderes negativos” a estos caudillos.

    Con esos líderes negativos se vio forzado a dialogar utilizando la técnica de “paneles”. De estos encuentros furtivos nació una nueva palabra: “pranes”, adalides de los grupos armados dentro de las cárceles. Las prisiones venezolanas son el reino de los “pranes”, sucursales del infierno donde los reclusos hacen sus postgrados, los cabecillas conducen sus grandes negocios y los guardianes cobran elevadas comisiones. A este ominoso cuadro solo cabe agregar que los “pranes” no son los únicos “lideres negativos”. También lo son los civiles a cargo de la vigilancia interna y la Guardia Nacional que vela por la seguridad externa de esos establecimientos.

    La responsabilidad por la debacle carcelaria corresponde al MIJ El-Aissami y al comandante de la Guardia Nacional, general Luis Mota Domínguez. Tras bastidores el que dirige las operaciones de la guardia es el general Antonio Benavides, comandante del CORE5 quien es el “hombre fuerte” de la guardia. Este personaje autoritario tiene grandes ambiciones de poder pero poco talento. Por encima de ellos está el vice presidente Elías Jaua. Este es un estalinista quien en lugar de aplicar soluciones plantea la teoría que “los pranes esclavizan a los reclusos e impiden que los internos sean llevados a los tribunales de justicia.” Como epitafio culpa a los diputados de oposición que “acudieron al Rodeo a dar abrazos falsos a las mujeres pobres que están ahí angustiadas”. Pero la más alta responsabilidad corresponde al Presidente de la República, a quien es fácil considerar como un típico “líder negativo”.

    Como militar lamento la muerte de un oficial y las heridas de algunos efectivos, pero no me siento orgulloso de la actuación. El empleo del brazo armado de la nación debe ajustarse a la amenaza que enfrenta. Su aplicación ha debido ser proporcional a la fuerza de los amotinados. Los presos son compatriotas, no enemigos. Violaron la Ley y purgan su falta. El uso de la fuerza para someterlos como en un combate contra un enemigo externo es impropio y desproporcionado. Para esos casos hay técnicas no letales que la Guardia Nacional conoce o debería conocer.

    El propio comandante de la fuerza dijo a los periodistas que el enfrentamiento era algo así como “la tercera guerra mundial”. También se le escapó el disparate de que los presos tenían mayor poder de fuego que los militares. La guinda en la torta la puso el pobre general Benavides quien cada vez que habla mete la pata. Según el: ‘El delincuente tiene dos opciones, la cárcel o la muerte”. En El Rodeo la opción se redujo a la defunción. El problema es que nadie se quiere morir gratuitamente.

    Los militares vamos a la guerra a exterminar y matar al enemigo. Esa no puede ser la misión de los militares en las cárceles. Para dominar a 50 reos armados no hacían falta, ni remotamente, 5000 efectivos que más parecieron una milicia desordenada que una fuerza profesional castrense.

    Lo ocurrido en El Rodeo mostró otro aspecto muy delicado que es indispensable analizar. Las fuerzas militares han perdido el apoyo popular y están siendo vistas como fuerzas de ocupación extranjera. Los corifeos del “Patria, socialismo o muerte” están siendo rechazados por la población. Fue deprimente ver como los vecinos de la región abucheaban y lanzaban piedras a sus compatriotas uniformados. Tan significativo como el motín carcelario provocado por la incapacidad del régimen, fue la protesta popular que obligó a la Guardia a usar sus odiosos métodos de represión. Gases lacrimógenos, planazos y el rinoceronte fueron usados con encono contra los vecinos y familiares de los presos. El general Eleazar López Contreras, creador de la Guardia Nacional, no debe estar nada feliz en su tumba.

    La torpeza oficial se coronó con el manejo “a la cubana” de la información. Extremando su política de negar acceso a los medios independientes, solo a las televisoras gubernamentales se les permitió cubrir lo que sucedía. Esa orden no pudo darla el presidente Chávez, de quien sabemos está tan enfermo que ni siquiera puede regresar al país. La dio Fidel, emperador del ALBA, quien siempre gozó ocupándose personalmente de la represión.

    Gmail genpenaloza@gmail.com

    Twitter http://twitter.com/GenPenaloza

    Blog www.puestodecombate.org