sábado, agosto 02, 2008

Diccionario La Chuleta


Expresiones venezolanas en un diccionario especial...Llegó el 2008 y con él llegó una nueva actualización de La Chuleta Venezolana, ahora con más funciones y mejor diseño! Espero les guste!

Lo que le pasa a mucha gente.....

viernes, agosto 01, 2008

PARA LOS DISEÑADORES DE POWER POINT


Existe un lugar que se llama POWER-BACKS el cual consiste en proporcionar esquemas previamente listos para las presentaciones
en P0WER POINT, lo cual ayudaría mucho a las personas que tienen que dar una conferencia y que necesiten ilustrar profesionalmente lo que se escribirá con esa herramienta. Vale la pena utilizar estos recursos.

Un artículo que también se puede oir: rescatar un archivo


No estoy seguro que muchas de las personas que leen este BLOG conoce la existencia de OHMYNEWS : un diario de KOREA DEL SUR que le da oportunidad a reporteros ciudadanos para que escriban en ese diario.

Pues bien, una vez me pidieron que contara la historia breve de un día en la vida de un profesor jubilado o retirado y que lo escribiera en INGLES. Como mi inglés no es perfecto, pues soy latino, la periodista Inglesa Claire George me hizo correcciones y al final quedó el escrito bien pulido.

Allí yo relataba un día muy agradable, pues se trataba del nacimiento de la cuarta hija de mi hijo Fernando y como era una nieta que llegaba a engrosar el grupo familiar, me pareció que relatar lo sucedido ese día era relevante; pero esto no quedó allí solamente en escribir lo sucedido, pues ese día la periodista profesional inglesa George se dedicó a relatar lo escrito en un PODECAST que aparece arriba en la primera columna de mi escrito, lo cual le agradecí mucho a CLAIRE por su gentileza. Bueno, el asunto es lo siguiente: es como esto sucedió hace más de dos años (en el 2006), hoy quería colocarlo aquí para recordar de nuevo ese momento agradable.

OBAMA y el asunto de la energía


By MIKE GLOVER, Associated Press Writer

ST. PETERSBURG, Fla. - Democratic presidential candidate Barack Obama on Friday called for a $1,000 "emergency" rebate to consumers to offset soaring energy costs amid fresh signs of a struggling economy with the nation's unemployment rate climbing to a four-year high.

Obama told a town-hall meeting the rebate would be financed with a windfall profits tax on the oil industry.

"This rebate will be enough to offset the increased cost of gas for a working family over the next four months," Obama said in the crucial swing state of Florida.

Obama had earlier said the rebates should be part of a larger tax relief package. But now he says the slumping economy demands they be put in place immediately.

Obama's remarks coincide with news that the unemployment rate climbed to a four-year high of 5.7 percent in July as employers cut 51,000 jobs, dashing the hopes of an influx of young people looking for summer work. Payroll cuts weren't as deep as the 72,000 predicted by economists, however. And, job losses for both May and June were smaller than previously reported.

July's reductions marked the seventh straight month where employers eliminated jobs. The economy has lost a total of 463,00 jobs so far this year.

"We can either choose a new direction for our economy, or we can keep doing what we've been doing," Obama said.

During his speech, Obama was interrupted by three men who stood up with a banner asking, "What about the black community, Obama?" Many in the crowd began chanting, "Yes, we can," the Obama campaign mantra to counter the criticism.

Obama told the three that they would have a chance to ask questions after he had his opportunity to speak. A town-hall organizer later took the banner from the three.

During the question-and-answer period, Obama called on one of the men who held the banner, who chastised the candidate for not speaking out more about predatory lending and its impact on the black community, Hurricane Katrina's destruction and the fatal shooting of an unarmed man on his wedding day in New York.

Obama defended his record, saying he had spoken out on all those issues. "I may not have spoken out the way you want me to speak out," he said. And as the crowd stood and applauded, Obama stressed the need to be respectful, saying, "the only way to solve the problems in this country is if we all come together — black and white ..."

La campaña de McCAIN



WASHINGTON (AP) - La campaña de John McCain acusó el jueves a su rival Barack Obama de jugar la carta racial, un día después que el candidato demócrata pronosticó que los republicanos tratarán de asustar a los votantes destacando que él "no luce como todos los demás presidentes en los billetes de dólares".

El intercambio marcó el enfrentamiento más claro y explícito sobre el tema racial en una campaña presidencial de Estados Unidos desde que Obama se convirtió en el primer afro-estadounidense en obtener la nominación de uno de los principales partidos de Estados Unidos.

El tema racial ha sido particularmente sensible para el demócrata, quien tiene una gran popularidad entre los votantes negros pero ha tenido dificultades en ganarse a la clase trabajadora de su propio partido.

En un acto partidista en Misurí, Obama, el primer candidato de raza negra con posibilidades de conquistar la Casa Blanca, sostuvo el miércoles que el presidente George W. Bush y McCain apelarán a tácticas intimidatorias para mantenerse en el poder porque tienen poco más que ofrecer a los votantes.

"Nadie cree que Bush y McCain tienen una respuesta real a los desafíos que enfrentamos. Por eso, lo que van a tratar de hacer es tratar de que se asusten de mí", dijo Obama. "Ustedes saben cómo es la cosa, 'El (Obama) no es suficientemente patriota', 'Tiene un nombre raro', 'No luce como todos los demás presidentes en los billetes'".

El mismo Obama no aclaró qué distinciones cree que McCain podría plantear acerca de los presidentes cuya imagen está impresa en los dólares: hombres blancos que en su mayoría tenían mucho mayor edad que Obama al ser elegidos. McCain no ha esgrimido la raza como tema de su campaña; ha dicho que su rival carece de experiencia.

Sin embargo, Obama "jugó la carta racial sin tapujos", dijo en una declaración el director de la campaña de McCain, Rick Davis. Calificó las afirmaciones de Obama de "divisionistas, negativas, vergonzosas y erróneas".

McCain dijo a los periodistas el jueves que estaba de acuerdo con su director de campaña.

"Estoy de acuerdo con ello y me decepciona que el senador Obama haya dicho las cosas que afirmó", señaló.

Obama suele hacer referencias a sus características distintivas, como las dudas que dice encontrar entre algunos votantes porque tiene "un nombre raro". A veces se refiere también a su raza, diciendo que luce diferente de los candidatos anteriores, pero después agrega que las diferencias no son exclusivamente de raza.

El vocero de Obama, Robert Gibbs, dijo el jueves que el senador no se refería a la raza.

"Lo que Barack Obama aludió fue a que no llegó aquí donde está después de pasar décadas en Washington", afirmó Gibbs. "Aquí sólo se refiere a que es nuevo en el escenario político. No tiene que ver con la raza".

Sin embargo, Obama nunca se ha contenido para describirse físicamente.

En un discurso ante unas 200.000 personas en Berlín, dijo que "sé que no me parezco a los estadounidenses que han hablado en esta gran ciudad", refiriéndose a los ex presidentes John F. Kennedy y Ronald Reagan, que ofrecieron discursos históricos en ese lugar.

Por otra parte, el candidato demócrata aprovechó las ganancias sin precedente de las empresas petroleras como tema de su campaña, para criticar que McCain ofrece sólo alivios fiscales para las grandes empresas y "engaños de corto plazo" a los consumidores que batallan con los altos precios de los combustibles.

El senador por Illinois habló sobre las noticias de que la Exxon Mobil ganó 12.000 millones de dólares durante el trimestre en sus comentarios en un acto de campaña.

"Ninguna corporación estadounidense jamás ganó tanto en un trimestre. Sin embargo, mientras las Grandes Petroleras están alcanando ganancias récord, ustedes están pagando precios sin precedente en las estaciones de servicio y nuestra economía está dejando rezagada a la gente que trabaja", indicó Obama.

El aspirante demócrata señaló que McCain forma parte de la clase política de Washington que "le ha fallado al pueblo estadounidense en torno a la energía y ese fracaso nos ha llevado directamente a nuestra crisis actual".

En respuesta, la campaña de McCain calificó las críticas de Obama de "ataques políticos hipócritas" y citaron su voto en el 2005 en favor de una ley de energía respaldado por Bush. McCain se opuso a la iniciativa.

jueves, julio 31, 2008

REVISTA de ANTROPOLOGIA URBANA (Brasil)


Está on-line a revista OS URBANITAS n. 07, (Ya está en linea la revista Brasilera OS URBANITAS, no.07).ESta revista sobre antropología urbana proviene de la Universidad de San Pablo y con este número ya son siete los que se han editado.

  • HACER CLICK AQUI



  • Artigos (ARTICULO DE ESTE NUMEO)

    Criminalidade urbana: o crime como profissão
    Marisa S. Neres

    Los excluidos urbanos: un problema de falta de participación y de pocos fondos para el desarrollo.
    Alfredo Ascanios

    Ética, estética e consumos possíveis: Notas etnográficas sobre turismo em uma favela carioca
    Bianca Freire-Medeiros, Palloma Menezes & Fernanda Nunes

    Corpo e Cidade: uma pequena etnografia da prostituição em Campinas (SP)
    Diana Helene

    Cluj-Napoca, Transylvania. Challenging European culture at the frontiers of Europe
    Paulo Castro Seixas

    Parque Linear da Prainha, Cuiabá-MT: Uma ruptura de paradigmas na intervenção urbana
    Geovany Jessé Alexandre da Silva & Luiz da Rosa Garcia Netto

    Produção e uso da terra urbana em Manaus: a sobrevalorização do espaço
    Isaque dos Santos Sousa

    Cidade e hospitalidade: o Bairro de Santa Ifigênia em São Paulo
    Sênia Bastos & Maria do Rosário Rolfsen Salles

    Os “direitos da criança” na encruzilhada: os “princípios da igualdade” versus os princípios da “diferença”
    Patrice Schuchi

    Da atualização dos mecanismos de controle: a transformação dos favelados em população “matável”
    Juliana Farias

    “Paulistanos”: alijados e pertencentes à cidade - A aliança campo-cidade no “surgimento” da cidade de São Paulo
    Fabiane Penedo

    O de cima sobe e o debaixo desce na Cidade do Sol
    Lisabete Coradini

    Os espaços de varejo configurando novas dinâmicas territoriais: o caso do Center Shopping de Uberlândia, Minas Gerais
    Isabella Soares Nascimento

    Entre americanos e potiguares: o cotidiano de uma cidade em tempos de guerra
    Flávia de Sá Pedreira

    Por que a Diversidade faz bem
    Rita Amaral

    Relatos sobre a Colônia Juliano Moreira: análise sobre memórias e histórias de sujeitos estigmatizados como loucos sobre o espaço urbano
    Ana Paula Casassola

    Outros Olhos: as ru(s)gas da cidade e seu desvelamento discursos contemporâneos
    Eliana Kuster

    Para a rua com a Academia: a busca de novos rumos para a formação do psicólogo
    André Mendes, Ana Bárbara Storolli, Joel Fernando Borella, Renata Oliveira Magalhães e Camila A. Sartori

    Pregões Cantados estudo sobre comércio informal nos centros urbanos do Brasil.
    Lucyane Maria Araújo de Moraes


    o olhar urbanita de:

    Martha Vasconcelos & Luriana Cohen
    As lésbicas em São Paulo

    Fábio Adiron
    Perdidos no espaço urbano

    miércoles, julio 30, 2008

    El Misterio del BLOG de SUSURU



    El Blog de SUSURU que viene de ARGENTINA se nos presenta primero con máscaras misteriosas del CARNAVAL DE VENECIA... pero es que este blog es muy estético y lleno de vida... Pueden hacer CLICK arriba para verlo.

    Una invitación importante...


    Están invitados a ver el BLOG que aparece arriba. Es un BLOG muy especial para investigadores universitarios y para estudiantes que están en este momento redactando su tesis para graduarse. Allí encontrarán el enlace que se llama:
  • INTERCONTACTO
  • que estoy seguro que les será de mucha utilidad. Este portal que ya ha recibido varios premios es una iniciativa de varios profesores de la Universidad Simón Bolívar interesados en ayudar a los tesistas e investigadores académicos e incluso a los Tutores para que aprendan a preparar sus trabajos académicos de una manera eficiente. Allí también existe un enlace para varios cursos on-line que les puede ser de utilidad. En seguida aparece la foto de los principales responsables del Blog de Intercontacto e incluso de su portal.

    Raúl Castro y su mausoleo


    SANTIAGO DE CUBA, Cuba (AFP) — Los cubanos desconocen la última morada de Fidel Castro, pero pueden visitar la que el presidente Raúl Castro preparó para su muerte, en un mausoleo dedicado a los héroes de la revolución en las montañas de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla.

    Cuando muera Raúl Castro, de 77 años, sus restos serán cremados y las cenizas depositadas en un monolito de 130 toneladas, enclavado en el mausoleo a los combatientes del II Frente Oriental, que comandó en 1958 en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, en la Sierra Cristal, unos 1.000 km al sudeste de La Habana.

    Allí, tras besar la urna, el general de cuatro estrellas colocó, el 23 de junio de 2007, las cenizas de su esposa Vilma Espín, compañera de armas con quien se casó a los pocos días del triunfo de la revolución en enero de 1959, y tuvo cuatro hijos.

    "El monolito es un símbolo de la fortaleza de la revolución", comentó a la prensa extranjera, Madelaine Venegas, guía del mausoleo, durante un recorrido organizado en el marco de la conmemoración de la fiesta del 26 de julio, la más importante de la revolución.

    Adornada con flores naturales, "la gran pasión de Vilma", explica Venegas, la roca fue llevada en 2001 a la intrincada zona montañosa desde la Gran Piedra, ubicada 1.225 m sobre el nivel del mar en la Sierra Maestra, principal teatro de combate de Fidel y su ejército de "barbudos".

    Pese a los 70 km que lo separan de Santiago de Cuba, más de 69.000 cubanos y turistas extranjeros visitaron en 2007 el monumento, rodeado de palmas y donde la quietud sólo es quebrantada por una ligera brisa y el trinar de los pájaros.
    "Algunos quedan sorprendidos al leer el nombre de Raúl", al costado del de Vilma, en la inscripción de bronce verde oliva empotrada en el centro de la piedra, dijo Angel Leonidas, otro de los guías.

    "Algún día tendrá que ser (la muerte de Raúl), va a tardar muchos años", expresó el coronel Alberto Vázquez, combatiente del II Frente y director del complejo, tras subrayar que eso no le preocupa "porque la continuidad de la revolución está garantizada".

    Raúl asumió la Presidencia de Cuba en febrero pasado pero estaba al mando desde julio de 2006, cuando su hermano Fidel, quien cumplirá 82 años en agosto, enfermó gravemente y le cedió el poder de forma provisional.
    Frente al monolito, está la tumba del coreógrafo español Antonio Gades, construida como una palma trunca, que se levanta sobre un tablado hecho con piedras de su natal Valencia (España, este), frente a una réplica de los zapatos de baile -elaboradas en mármol negro- en acción de taconeo.

    Poco antes de morir en julio de 2004, el bailarín comunista legó por escrito sus cenizas a "su compadre" Raúl, quien las depositó en la tumba el 27 de marzo de 2005.

    En una esquina discreta del mausoleo, a la sombra, como fue su vida, está la tumba de Manuel Piñeiro, el legendario comandante 'Barba Roja', que por instrucciones de Fidel propició en la década de los '60 movimientos guerrilleros de izquierda en toda América Latina, excepto en México.

    Los cubanos, que han estado ajenos a la vida privada de Fidel Castro, quien los gobernó durante casi medio siglo, sienten curiosidad por conocer dónde será sepultado su 'Comandante en Jefe', aunque el tema no les quita el sueño.
    "Realmente no sabemos qué sucederá con eso, pero se me ocurre que esparzan sus cenizas sobre la Sierra Maestra", especuló Pablo García, un obrero de la construcción de 57 años.

    En el cementerio Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba, está la tumba del Héroe Nacional José Martí, de los asaltantes al cuartel Moncada, cantantes como Compay Segundo y otras personalidades de la cultura y la vida política de la isla.

    Una entrevista con Cristovam Buarque (BRASIL)


    Jornal de Brasília - 27/07/2008

    O senador Cristovam Buarque (PDT), que sonha em se dedicar em tempo integral à Universidade de Brasilia, não descarta voltar a se candidatar a presidente da República. Assim como também pode tentar uma reeleição ao Senado e, por último, voltar ao Governo do Distrito Federal. Tudo dependerá das alianças construídas até 2010.

    Apesar de fazer algumas críticas à gestão do governador José Roberto Arruda, não se opõe à uma possível aliança com o DEM. Contudo, deixa claro que, por uma questão de "credibilidade com a opinião pública", está fora de cogitação se aliar ao ex-governador Joaquim Roriz. Cristovam, que foi demitido por Lula do cargo de ministro da Educação por telefone, em 2004, diz que não guarda mágoas do PT e afirma que se sente realizado com os projetos na área da Educação que vem conseguindo aprovar em 2008. Ele nega que tenha saído do PT por causa do escândalo do mensalão. "O PT saiu do PT", resume.

    O que significa objetivamente na educação o possível aumento do piso salarial dos professores?

    O que é importante do piso é o fato dele ser nacional. O professor vai se sentir brasileiro pela primeira vez. O passo seguinte vai ser uma carreira nacional do professor. Além disso, o valor de R$ 950, que ainda acho pouquíssimo, já vai atender entre 800 mil e 1,5 milhão de professores com aumento salarial.

    O senhor teve uma outra grande vitória quando conseguiu aprovar o projeto que obriga as escolas públicas a disponibilizarem vagas para crianças a partir de quatro anos. O senhor começa a colher os frutos na melhoria da educação brasileira?

    Eu acho que sim. Esse projeto eu dei entrada pela primeira vez na Casa Civil quando era ministro. Naquela época, por alguma razão, o governo preferiu não dar entrada no projeto. Então, eu voltei para o Senado e comecei a dar entrada nos projetos. Esses são dois de quase cem projetos.

    Se a Câmara aprovar o projeto que acaba com a incidência da Desvinculação de Receitas da União (DRU) na educação até 2011, qual vai ser o impacto desses 20% a mais que serão investidos na área?

    Já no primeiro ano R$ 1,5 bilhão. Depois, vai subindo até que, em quatro anos, deve chegar a R$ 4,5 bilhões ou mesmo R$ 7 bilhões, se a gente leva em conta o aumento da arrecadação. Isso significa quase que dobrar o dinheiro que o governo aplica na educação.

    "Se me perguntar qual é o cargo que eu gostaria de disputar em 2010 seria o de presidente da República. A segunda opção seria o Senado"

    O senhor acredita que o projeto que suspende os sigilos bancário e fiscal de quem ocupa cargos eletivos, de comissão ou confiança pode ser aprovado?

    Eu espero que sim. Era para ter sido aprovado na Comissão de Constituição e Justiça (CCJ) do Senado, mas, infelizmente, o senador Aloísio Mercadante (PT-SP) pediu vistas do projeto. Uma pena. Mas eu acho que há clima para aprovar.

    Mas seria um tiro no pé de parlamentares.
    Eu acredito que de um certo número. Mas, ainda acho que a maior parte dos parlamentares não têm receio de abrir seu sigilo. Acho que é uma minoria que tem medo de abrir seu sigilo. Minoria que deve alguma coisa.

    E sobre as eleições de 2010, nós já podemos falar de uma dobradinha entre o senhor e o recém-filiado ao PT, Agnelo Queiroz?

    Não é impossível porque o PDT ainda é um partido pequeno no DF. Não vai ter mais a lei de verticalização. Então, mesmo que haja candidato a presidente do PDT, poderão haver alianças locais. Hoje, não tem porque descartar, também, uma aliança com o governador Arruda. O que acho impossível, e o povo não entenderia, seria uma aliança com o bloco de Roriz. Já não é mais por preconceito, que já foram todos quebrados. Mas, por uma questão de credibilidade com a opinião pública. Mas eu não nego que a vocação do PDT se afina com os partidos do bloco de esquerda.

    O senhor é favorável ao apoio do seu partido ao governo Arruda?

    Nós estamos no governo Arruda, embora de maneira muito marginal. Não apenas por participação em cargos, porque para mim isso não é o fundamental, mas, sobretudo, por participação na formulação das políticas. Por exemplo, o PDT nunca foi ouvido sobre a política de saúde. Mesmo na educação, que eu sugeri, mas terminou sem ser aceito, era a implantação do horário integral por cidades.

    Estamos na tangente do governo Arruda e defendo isso, pelo menos, até o dia 23 de agosto, quando vamos fazer uma avaliação das políticas, dos resultados e da relação do PDT com o governo Arruda.

    O senhor pode fazer uma avaliação do atual governo do DF?

    É um governo que tem pontos positivos. Por exemplo, a defesa da legalidade da ocupação do solo, que é uma coisa que eu sempre lutei. Mas, nesse período todo, faltou ainda dar um salto na saúde, por exemplo.

    Voltando às eleições de 2010, muitos petistas não descartam uma aliança com o PMDB. Como o senhor vê essa possível união?

    Eu creio que essa união pode inviabilizar a relação do PT com o PDT. Volto a insistir. O que para a opinião pública parece estranho, sempre é de fato estranho.E certas alianças parecem estranhas.

    O senhor ainda pode se candidatar à presidência da República?

    Se o PDT quiser eu estou pronto para me candidatar à presidência da República. Se me perguntar qual é o cargo que eu gostaria de disputar em 2010 seria o de presidente da República. Não tenho a ilusão de que o PDT e eu ganharíamos, embora muita coisa possa acontecer. Mas nós marcaríamos, definitivamente, uma posição na história desse País na defesa da revolução da educação.

    Como nas últimas eleições?

    Na campanha de 2006, mesmo com apenas 2,5%, acho que já deixamos uma marca. A educação passou a ser um tema. Com uma nova candidatura eu acho que teria bem mais de 2,5%, mesmo que não chegasse ao segundo turno. E aí, não só deixaria a marca no programa, mas também, ajudaria muito a decidir para onde iria o segundo turno.

    No caso do partido não optar por uma candidatura à presidência, o natural seria o senhor sair candidato a governador ou senador?

    Na verdade o mais natural para quem vai concluir o mandato com 66 anos era voltar a se dedicar em tempo integral à Universidade de Brasília. Porque aos 66 anos, talvez seja a hora de deixar para os jovens e, também, de realizar alguns sonhos pessoais. Não sou daqueles que acham que político deve morrer no mandato. Eu quero escrever muito e ainda tenho muitos livros para ler. Mas, a outra opção que eu teria, em ordem, seria ser candidato ao Senado outra vez. Se isso não for possível, seria ser candidato a governador, se isso for importante para atender ao anseio de uma parcela da população do Distrito Federal, que quer dar um voto de esquerda.

    O senhor tem mágoas do PT e do presidente Lula, devido a forma como ocorreu sua saída do Ministério?

    Não. Mágoa a gente pode ter de mulher, namorada, mas não com companheiro.
    No caso do Lula, apesar de ter sido demitido daquela forma, quando as coisas estavam começando a acontecer, e que foi muito ruim para o meu projeto de querer ficar na história do Brasil como o ministro que ajudou o presidente a erradicar o analfabetismo, deixou um descontentamento, que não é mágoa. Eu devo ao Lula ter sido ministro. Não posso reclamar por ter sido demitido, ele tinha todo o direito. Quanto ao PT, também não tenho mágoa. Lamento que ele tenha perdido o vigor transformador e tenha se transformado num partido que dá importância exagerada à institucionalização e aos cargos, que é coisa dos partidos mais tradicionais.

    Se não há mágoa, por que saiu PT?

    Muita gente acha que saí por causa de mensalão, de pessoas que fizeram coisa errada. Isso não, porque foram algumas pessoas do PT. O PT é um partido de gente honesta, na imensa maioria. Saí porque o PT perdeu o vigor transformador.
    Uma certa relação de amor eu nunca perdi com o PT. Eu sempre digo que o PT nunca conseguiu sair de mim. O PT saiu do PT. Mas, ainda está em tempo do PT voltar a ser petista.

    E as relações na política local, como andam?

    Duas coisas eu vou dizer. Uma é o fato de que os grandes - PT, Roriz e Arruda - estão desprezando os pequenos. É como se a gente não existisse e não tivesse força. Segundo, começam a acontecer muitas conversas com o PT e com o Arruda. Essas conversas podem servir para que eles descubram que, mesmo não sendo grandes, temos força. Eu tenho certeza de uma coisa: nenhum partido se elege para cargo majoritário sem o apoio do PDT, do PPS, do PCdoB, do PSB.
    Sem nós quatro, Arruda não se reelege se apoiarmos o PT. Se formos para o lado do Arruda, com toque de esquerda, o PT não elege seu candidato.

    The Rawking Refuses to Stop !

    I've probably listened to this acoustic session more than any Broken Social Scene album. The acoustic version of "Almost Crimes," where Kevin Drew and Emily Haines (Amy Millan?) trade vocals like sparring songbirds, is too beautiful for words. It's not all BSS material - side project Apostle of Hustle's "Baby You're in Luck" is a highlight here - but it all sounds gorgeous.

    La encuesta de TECHNORATI

    Hoy me llegó por internet una encuesta de más de 60 preguntas sobre mi experiencia como constructor de un BLOG. Las preguntas fueron muy interesantes y en el mes de septiembre aparecerán los resultados en la misma HOJA de TECHNORATI que en este momento pueden conocer si hacen CLICK arriba.

    martes, julio 29, 2008

    Un SURVEY para diseñadores de WEB


  • LA FUENTE


  • Calling all designers, developers, information architects, project managers, writers, editors, marketers, and everyone else who makes websites. It is time once again to pool our information so as to begin sketching a true picture of the way our profession is practiced worldwide.

    Possibly the most important invention of the past century, the web is undeniably one of the most robust engines of knowledge transfer, political and social change, artistic endeavor, and economic growth the world has seen.

    Remove the web, and billions in trade disappear. Websites enable people who can’t walk to run to the store. They bring knowledge and freedom of thought to places where such things are scarce; make every person with a connection a citizen of the world; and allow every citizen to be heard.

    Yet nobody bothered to conduct a serious inquiry into the working conditions of people who make websites until A List Apart launched its first survey in 2007.

    Last year nearly 33,000 of you took the survey, enabling us to begin figuring out what kinds of job titles, salaries, and work situations are common in our field.

    The responses to last year’s survey began teaching the world about the previously invisible profession powering its information economy. The responses also taught us what we did wrong in constructing the survey.

    This year’s survey corrects many of last year’s mistakes, with more detailed and numerous questions for freelance contractors and owners of (or partners in) small web businesses. There are also better international categories, and many other improvements recommended by those who took the survey last year.

    As we did last year, we will analyze this year’s data and publish the results for all to see in an upcoming issue of A List Apart. We will also, as we did last year, provide an “anonymized” version of the raw data, so that the highly motivated among you can do your own number crunching.

    Enough talk! Please take the survey and encourage your friends and colleagues who make websites to do likewise. The world is watching.

    "The Dark Knight"


    Michael Robinson, the Motion Picture Assn. of America's director of North American anti-piracy, said all the studios had improved security at post-production facilities. The trade group, in turn, uses a combination of gumshoe tactics and technology to crack down on piracy after the fact, going so far as to follow suspected pirates into theaters.

    "At any given time, there are only a handful of truly professional camcorders out there who are recording," said Robinson, who spent 30 years in law enforcement, including a dozen years as head of the Michigan state police. But all it takes is one good-quality recording to generate thousands of Internet downloads and bootlegged DVDs sold at swap meets.

    MPAA investigators used the lure of "The Dark Knight" to catch a suspected bootlegger in the act during a 9:40 a.m. showing in a theater in a southeast suburb of Kansas City, Mo.

    A Lee's Summit Police Department spokesman said the MPAA investigators spotted the man in the back row of the theater, trying to cloak his video camera with black tarps as he allegedly made an illicit recording. A subsequent police search of the man's home turned up hundreds of DVDs that are believed to be pirated, the spokesman said. The case has been referred to the FBI.

    "This wasn't necessarily one of our most covert operations," Robinson said. The investigators in the theater looked like G-men from central casting, wearing MPAA letters emblazoned on their shirts. "It was kind of brazen on this guy's part. Maybe he thought all the MPAA did was rate the movies."

    El precio de la gasolina en Venezuela


    Luisa Valero llena el depósito de su Ford del 2007 en una gasolinera del barrio caraqueño de Las Delicias. Paga cuatro nuevos bolívares por 45 litros de gasolina súper. Poco más de un euro. Antes de reemprender la marcha, toma un refresco en el bar de la esquina. "Con lo que pago por una Coca-Cola, lleno el tanque del coche", dice.

    Pero un botellín de agua mineral también le costará 15 o 20 veces más que un litro de carburante. Si pide que le inflen los neumáticos o le laven el parabrisas, la propina superará el valor del combustible. Para el venezolano, las alzas en el precio del petróleo son noticias de otro planeta. Mientras en Europa se alarman por el costo del combustible, aquí el litro de gasolina más cara (de 95 octanos) cuesta 0,097 bolívares fuertes, unos 2,5 céntimos de euro; la de 91 octanos cuesta 0,070 bolívares. Los expertos señalan que para el Estado sería buen negocio regalar los carburantes, ya que ahorraría en papeleo y personal. Desde hace diez años, los precios son intocables en Venezuela. Sin embargo, la inflación subió al 30%, la mayor de América.

    El subsidio a los 580.000 barriles diarios de gasolina y diésel que consumen los venezolanos cuesta unos trece millones de euros al año, dinero que podría mejorar carreteras desastrosas y un transporte público tercermundista. Con estos precios, los transportistas del combustible y los dueños de las gasolineras no tienen ganancias. Mientras desde 1998 la inflación aumentó 508,1% y el salario mínimo, un 699,2%, el margen de beneficios de las gasolineras bajó.

    La gasolina venezolana es la más barata del mundo, cuatro veces inferior a la de Arabia Saudí, primer productor mundial de crudo. El precio irrisorio genera distorsiones. El consumo no preocupa a la gente. Todo el que puede, compra coche nuevo. Los revolucionarios enriquecidos, los llamados boliburgueses,tienen especial querencia por los Hummers y por otros todoterrenos potentes. Las autopistas están tan abarrotadas que apenas movilizan al 20% de la población; el otro 80% se desplaza en un vetusto transporte público.

    "Ya es una grosería vender la gasolina como la estamos vendiendo, ¡mejor sería regalarla!", dijo Chávez en enero. Pero no se atreve a ajustar el precio. El venezolano cree que el petróleo es suyo y, por lo tanto merece que se la den gratis, o casi. Cualquier intento de ajustar el precio dispara las protestas sociales. Como todo venezolano, Chávez guarda en la memoria el caracazo, la revuelta popular más sangrienta en la historia del país. El 27 de febrero de 1989, el presidente Andrés Pérez decretó un aumento del combustible, y los transportistas aprovecharon para subir el 30% las tarifas de los autobuses. Los motines se extendieron por Caracas con cientos de tiendas saqueadas e incendiadas. Pérez movilizó al ejército, que puso orden con fuerte represión. El caracazo causó oficialmente 275 muertos, aunque pudieron ser diez veces más.

    lunes, julio 28, 2008

    Un lugar para valorar los BLOGS


    BLOG-SHARES es un lugar donde los BLOG se someten a un mercado de valores simulando la compra y venta de acciones por ese blog...allí aparece este blog...y yo digo : en internet la gente inventa cada cosa !!

    Mi BLOG en Aleman


    Yo tengo un BLOG en Alemania que se llama : WEBLOG von Alfredo. Ya se me había olvidado este enlace y tenía tiempo que no lo utilizaba. Ahora voy a seguir escribiendo en ese lugar.

    Mis noticias en NEWS-VINE

    Un lugar especial para los "reporteros aficionados" como mi persona... ustedes pueden también participar...

    Mis noticias en JAIKU

    Ustedes no conocen JAIKU... pues es un lugar que resume sus noticias que va colocando en internet... vale la pena conocerlo al hacer clic arriba.

    Mi historia en NOW-PUBLIC

    Now Public es un lugar poderoso de multimedia y noticias. Allí pueden estar informados de informaciones que en otros lugares es difícil conseguir. Cada 8 horas se colocan las historias más relevantes e incluso se puede ver una galería de fotos.

    MOTOR DE BUSQUEDA CUIL ?

    SAN FRANCISCO (AP) - Varios ex ingenieros de Google lanzan el lunes su motor de búsqueda "Cuil", el más reciente de una larga serie de competidores de Google, que se centra en el contenido de una página y presenta los resultados de búsqueda en un formato más parecido a una revista en lugar de un índice vertical de vínculos en internet.
    PUBLICIDAD

    Una ex ingeniera de la empresa, Anna Patterson, produjo años atrás un motor de búsqueda en internet con resultados tan espectaculares que Google Inc., la empresa puntera del ramo, adquirió esa tecnología en 2004 para mejorar su sistema.

    Patterson cree que su invento más reciente es todavía más valioso, pero esta vez no está en venta.

    En lugar de ello, Patterson piensa que el nuevo motor aventajará a Google, empresa de la que partió en 2006 para desarrollar una forma más amplia y eficiente de navegar por la internet.

    Para ello diseñó el motor "Cuil" (que se pronuncia como "cool", en inglés). Respaldada por una inversión de 33 millones de dólares de capital inicial, ese motor de búsqueda tenía programado comenzar el lunes a procesar solicitudes de los usuarios por primera vez.

    "Cuil" fue mantenido discretamente mientras Patterson, su esposo Tom Costello y otros dos ex ingenieros de Google _ Russell Power y Louis Monier _ intentaban encontrar la forma de mejorar el método de búsqueda.

    Empero, llegó ahora el momento de lanzar las campanas al vuelo.

    Para empezar, el motor de búsqueda de Cuil abarca 120.000 millones de páginas de internet.

    Patterson cree que es por lo menos tres veces mayor que el índice de Google, aunque no hay forma de comprobarlo. Google dejó de publicar la longitud de su índice hace casi tres años, cuando catalogó 8.200 millones de páginas de internet.

    "Cuil" no divulgará la fórmula que desarrolló para abarcar más páginas de internet con muchos menos computadores que Google. Y Google se niega a admitirlo: la vocera Katie Watson afirmó que la empresa sigue creyendo que su índice es el mayor.

    En lugar de intentar copiar el método de Google para cuantificar y cualificar sus enlaces con páginas de la internet, Patterson sostiene que la tecnología de Cuil se centra en el contenido de una página.

    "Cuil" presenta los resultados de búsqueda en un formato más parecido a una revista en lugar de un índice vertical de vínculos en internet. Los resultados de "Cuil" aparecen con más fotos colocadas horizontalmente en la página e incluyen barras laterales que pueden ser pinchadas para obtener más información sobre tópicos relacionados con la búsqueda original.

    Finalmente, Cuil espera atraer tránsito con la promesa de no retener información sobre el historial de búsqueda de sus usuarios o tendencias de búsqueda, como hace Google, para sorpresa de los grupos activistas defensores de la privacidad.

    "Cuil" es el más reciente de una larga serie de competidores de Google.

    La lista incluye empresas novatas como Teoma (cuya tecnología pasó a ser el caballo de batalla de Ask.com), Vivisimo, Snap, Mahalo y, últimamente, Powerset, adquirida este mes por Microsoft Corp.

    Incluso tras invertir centenares de millones de dólares en motores de búsqueda, tanto Microsoft como Yahoo Inc. han perdido terreno ante Google. Hasta fines de mayo, Google copaba el 62% del mercado de búsqueda en la internet en Estados Unidos, seguido por Yahoo con un 21% y Microsoft con 8,5%, según la firma de mercadeo cibernético comScore Inc.

  • HACER CLICK AQUI
  • domingo, julio 27, 2008

    Las reflexiones de Gunnar Myrdal: el economista sueco



    Gunnar Myrdal es un economista sueco que también vivió un buen tiempo en USA y que en su época recibió el Premio Nobel de Economía. Cuando discutió los problemas de la pobreza él señalaba que casi siempre los economistas decían que habría que estimular a los negocios para que el mercado del trabajo se desarrollara rápidamente, o sea que creciera el empleo; pero como el desempleo es más de carácter estructural es más complejo alcanzar la plena ocupación como meta gubernamental. Y es que existe una escasez de mano de obra preparada y entonces la expansión de los negocios no puede sencillamente avanzar mucho sin toparse con esa limitación.

    Myrdal decía que el análisis económico convencional es muy superficial e incluso errónea, por ser corto placista y si el asunto del desempleo es estructural entonces o se trata de producir bienes y servicios en aquellos campos cuyo resultado sea una demanda de mano de obra de la calidad existente en un país y paralelamente comezar a educar y a entrenar a la mano de obra futura para lograr su calidad, en especial la formación para el trabajo (capacitación profesional). Pero para esto se requiere inversiones en la construcción de centros de enseñanza y de formación de maestros. Es necesario elevar la calidad de la mano de obra futura y asugurar el empleo a la mano de obra existente tal como es.

    A veces se cree que se puede "repartri el desempleo" reduciendo la semana de trabajo o las horas para el trabajo y ello apunta a una dirección que no es deseable, pues ese cambio no reducirá el desempleo. El desempleo es un modo de vida pernicioso, pues muchas veces el crimen, la protistución y la droga están unidos a este lamentable problema de la falta de empleos. Incluso vivir de los subsidios y permanecer ocioso no asegura una vida digna y decorosa. El desempleo significa la pérdida de ingresos y elllo produce apatía.

    Los pobres no están organizados y casi siempre permanecen en gran parte silenciosos. No pueden ejercer presión. Si la pobreza se define tener que vivir con un sueldo mínimo y en un contexto de una elevada inflación, entonces todavía en muchos países el 70% de su población son pobres. La pobreza afecta a las fam¡lias cuyo jefe casi empre es una mujer y es que el ingreso bajo se relaciona íntimamnete con el grado de instrucción recibida por los individuos.

    Myrdal siempre ratifiacaba su idea de que : " a medida que se va demandando cada vez menos trabajo del tipo que la gente de los barrios humildes en zonas urbanas o rurales pueden ofrecer, ellos estarán cada vez más aislados y expuestos al desempleo o al subempleo y también a la franca explotación. "

    Con el objeto de lograr más empleos se deben tomar medidas medidas de política pública que aumente la demanda de mano de obra no calificada en especial estimulando la industria de la construcción mientras se emprende una política de más largo aliento relativo a la formación de mano de obra de calidad y la erradicación gradual de la pobreza.

    Las medidas quirúrgicas inmediatas consistes en un programa completo de mejores viviendas y de majorar el hábitat, en la medida en que se estimula la inversión privada en aquellos bienes y servicios donde el país puede ser competitivo.

    La verdad es que en los países de América Latina existe una gran cantidad de escandalosas necesidades elementales, por lo que las reformas para lograr una redistribución de las oportunidades en gran escala se impone con carácter urgente, incluyendo las reformas a la seguridad social, como el sistema de pensiones y el seguro contra enfermedades, unido a la fomación de médicos y enfermeras para dotar de personal calificado a los nuevos hospitales en construcción y la remodelación de los existentes.

    Nunca en la historia de América Latina ha habido antes una identidad mayor y tan completa entre los ideales de justicia social y la exigencias del progreso económico estimulando las inversiones privadas. Ambas medidas deben ser de gran escala y además sostenibles en el tiempo. Además, el problema nacional no es lograr un presupuesto equilibrado sino una economía equilibrada considerando la reducción impositiva u otras medidas fiscales flexibles.

    Hemos de tener presente que los controles monetarios generales son burdos y en gran parte inoperantes, sobre todo a corto plazo. El tipo de interés si se debería mantenerse relativamente estable y además se debe controlar la situación de la balanza de pagos y el intercambio con el exterior.

    Si se piensa en el largo plazo es necesaria la planificación económica intergal. Es decir, indagar las previsiones de lo que pueda sucedee en cinco, diez o veinte años. Lo que es posible y lo que e necesario considerar. Luego la elección intencional entre distintas alternativas posibles según lo que la nación desea obtener.

    Finalmente se debe discutir el tema de la participación del pueblo organizado en actividades de los gobiernos locales para mejorar los gobiernos municipales y lograr una adecuada descentralización del poder, pero para defender los intereses de los gobernados. Gobiernos locales eficientes y no corruptos con el fin de lograr una democracia vitalizada.

    Las relaciones entre los países de América Latina no puede tener por base un "reparto" del "bienestar" en forma de dádivas de un gobierno a otro, pues ello constituye una medida que no logrará a largo plazo ninguna gratitud o firme amistad sino solamente un interés de oportunidades. Los países no deben aceptar dádivas no sólo por su orgullo sino por un saunto de moral, ellos deben exigir préstamos que se obliguen a devolver y además la carga debería repartirse en forma justa y equitativa como condición previa e incluso como un hecho de justicia financiera.
  • HACER CLIC AQUI
  • Lo que está detras de la NOTICIA (en Argentina)


    Fecha de la Noticia: 18/07/2008 - 06:19

    Los aprietes del oficialismo a Cobos

    El apriete de madrugada a Cobos tuvo como objetivo de máxima que desempatara favor del Gobierno y, de mínima, que no llegara al recinto, en una especiede"secuestro expréss". Cristina estaba durmiendo.

    -¡Pelotudo, hay cinco millones de tipos mirando la tele! ¿A quién carajo querés que saque?¿Quién carajo se va a levantar de la banca, Pepe? Todo el país nos está mirando. Cagamos, Pepe. Hagan algo ustedes.

    Las paredes de madera de cerezo y roble de Eslavonia del Salón de Lecturadel Senado contuvieron los gritos de Miguel Ángel Pichetto. Cerca de lamedianoche del miércoles, enfurecido y derrotado, el jefe del bloque desenadores kirchneristas admitió que todas sus gestiones habían llegado a unlímite. Que el peso del destino de su Gobierno ya no estaba en sus manos.

    Su compañero de bancada, el presidente provisional del Senado, José Pampuro,apoltronado en un sillón de cuero marrón habano, comprendió que a partir deese momento, si había alguna chance de revertir el resultado, esa llaveestabaahora en su poder. Pampuro llamó una vez más al jefe de Gabinete,Alberto Fernández: "Seguimos emp atados y esto no cambia".

    -Entonces convenzan a Cobos. No me atiende el teléfono. Si vota, nos caga.Se va todo al carajo. ¿Entendés, Pepe? Cleto no tiene que votar.Hasta esa hora, laagenda kirchnerista del día sólo acumulaba fracasos. Y no había margen para uno más. La noche anterior, Pichetto y Pampuro se habían ido a dormir con la certeza de tener 34 votos en su haber, contra 33 que sumaba la oposición.

    También había cinco senadores que no habían revelado su juego. Con las primeras luces del día el conteo ya estaba empardado: 35 a 35. Después del mediodía, fue el propio vicepresidente quien les anunció que el santiagueño Emilio Rached, un radical K como él, acompañaría el rechazo a la resolución 125. "¿Y qué va a hacer Saadi?", avanzó el mendocino. "Con Saadi están Florencio (Randazzo) y el Chueco (Mazzón). Todavía no sé nada", respondió Pampuro.

    Las definiciones de la tarde quedaron en absoluta reserva. Incluso los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz cuidaron con celo la decisión de Rached. El santiagueño le había dicho a Morales que se sumaría a la postura de la oposición en el restaurante del primer piso del Senado. El reloj del comedor marcaba las 15.25. Rached salió temblando del restaurante, como quien sostiene el peso de la República sobre sus hombros. Morales, en cambio, terminó sus sorrentinos de ricota y corrió al despacho de Sanz disimulando una sonrisa.

    Cuando Saadi confirmó en el recinto que votaría por el Sí, el temblor invadió al vicepresidente. ¿Cuánto pesa una República? Pichetto y Pampuro también se estremecieron. Ya no había dudas, Néstor y Cristina estaban en manos de Cobos.

    "Esto se define esta noche. ¿Escuchaste, Pepe? Vamos de frente. Se hunde con nosotros o está afuera. Cleto no tiene que votar", ordenó Kirchner desde Olivos.

    Pichetto se ocupó del Plan A: forzar a uno de los díscolos a abandonar elrecinto al momento de la votación. El jefe de la bancad a K llamó a 16 senadores, no respondió ninguno. La presión subió. También la suya. Debió ser atendido por un pico de tensión arterial en la enfermería del Palacio. Los nervios se apoderaban de la tarde. Kirchner le pidió a Hugo Moyano que se sumara a la Plaza. La orden era clara: presionar.

    El blanco del Plan A fue Carlos Menem. El blanco más fácil. "Le van a limpiar sus causas judiciales", se dijo una y otra vez. El rumor se extendió, hasta la noche. Menem no hizo nada por ahuyentar los fantasmas: desde el mediodía que no estaba en el Palacio. Tampoco atendía el teléfono. "Me juró que votaba", decía Adolfo Rodríguez Saá.

    Sanz entró en pánico: "Llamemos al hermano Eduardo". El ex senador se ocupó del resto y Eduardo Menem llamó a su sobrina Zulemita. "Estamos con el papi en el Otamendi. Le hicieron unas placas de pecho por la neumonía. Cuando terminemos, lo llevo al papi de nuevo. No te preocupes", dijo Zulemita.

    Casi a la 1 de la madrugada apareció. Y después de una década, Carlos Menem volvió a adueñarse de la palabra. Sus enemigos de ayer y los de hoy le concedieron un profundo silencio. Menem estaba mareado por la fiebre, por el cansancio y por los años. No era muy diferente el estado de Pichetto, qu ante la figura corvada de su ex jefe veía fracasar su última estrategia.

    Cobos le cedió la presidencia a Juan Carlos Romero. Era la 1.30. El vicepresidente se fue a su despacho. Lo siguió Pampuro. Tenía la orden de ejecutar el Plan B. Se encerraron a solas.

    "No podés bajar. No podés votar. Julio, está en juego el Gobierno. Tenés que acompañar a la Presidenta o irte", le transmitió Pampuro. En ese momento llamaron Alberto Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. No los atendió. "Ya di públicamente mi palabra. Dije que si llegaba el momento, iba a expresarme en la sesión. Eso voy a hacer", afirmó Cobos.

    En el recinto, los partidarios del No intentaron precipitar los hechos."Sentá a todo el mundo", le indicó Morales a Sanz, que junto a Rodríguez Saá se ocuparon de llamar a los demás senadores. Aún no eran las 2 de la madrugada. "Sería bueno que se acerque también el vicepresidente de la Nación, porque seguramente lo vamos a necesitar", dijo Morales.

    La chicharra comenzó a sonar. A las 2.35 el único senador que faltaba ocupar su banca era Pampuro. Tampoco estaba Cobos, que seguía con él. Pero nadie en el recinto, salvo Pichetto, lo sabía.

    El turno para hablar le tocó a Sanz, al jefe de la bancada radical. "Si me está viendo el vicepresidente de la Nación, me gustaría que presidiera esta sesión en honor a los senadores que ya llevamos más de quince o dieciséis horas debatiendo". Cobos no apareció.

    -Pepe, no quiero votar en contra. Voy a pedir un cuarto intermedio para que busquemos un acuerdo. Tiene que haber consenso. Pero voy a bajar.

    Pampuro le dijo una vez más que los Kirchner le pedían que se sumara al Gobierno o que se alejara de la votación. "Acepten el cuarto intermedio. Es lo que ofrezco", insistió el vicepresidente.

    Las negociaciones se desconocían en el recinto. "¡Qué bueno sería tenerlo al vicepresidente de la Nación!", gritó Sanz al borde de la desesperación. Llevaba más de media hora prolongando su discurso, esperando. Ninguno de los 36 senadores que votarían por el No se atrevían a dejar sus bancas para averiguar personalmente qué estaba pasando.

    Cualquier ausencia circunstancial podía abrir la puerta para una votación repentina, y fatal.
    Hasta las ganas de orinar también estaban vedadas.

    Un colaborador de Sanz, mendocino como Cobos, se acercó al despacho del vice. Sólo se calmó cuando lo vio en persona.

    -Julio, te estamos esperando.

    -Ya estoy saliendo. Dame un minuto.

    El asistente volvió al recinto y tranquilizó a Sanz. Pampuro ocupó su banca y Pichetto, el último orador, tomó la posta de los discursos. Cobos volvió por un segundo a su despacho. Hizo coraje y llamó a Alberto Fernández. Con vez temblorosa, le advirtió:

    "Voy a bajar. Ustedes pueden evitar que emita mi voto. Acepten el cuarto intermedio
    y busquemos consenso".

    Alberto cortó y alertó a Pampuro: "Esto se decide ahora. Cobos no puede llegar al recinto".

    Junto al santacruceño Nicolás Fernández, Pampuro salió disparado. Mientras tanto, Pichetto entretenía a la tribuna con sus confesiones sobre las miserias electorales del oficialismo y sus aliados. Fernández y Pampuro interceptaron a Cobos a mitad de camino, entre su despacho y el recinto. Lo llevaron, casi a empujones al Salón de Lectura.

    -Estás loco. Querés cargarte al Gobierno. Si votás en contra te tenés que ir. Va a presidir Pepe y va a desempatar Pepe.

    -No voy a aceptar órdenes de ustedes. Si me tiene que decir algo, que me
    llame Cristina.

    Pampuro volvió a llamar a Olivos. No consiguió dar con e lla. A esa hora, la
    Presidenta ya estaba durmiendo.

    -Julio, si pasás por esa puerta, tenés que renunciar.

    Cobos abrió la puerta, se volteó y los mandó al carajo. A las 2.58 el Vicepresidente entró al recinto.

    A las 3.46 habilitó la primera votación: empate. Segunda votación, un nuevo empate. "¡Que la historia me juzgue! Pido perdón si me equivoco. Voto. Mi voto no es positivo", le dijo Cobos a la historia. Pichetto le ordenó a su bloque: "Saquen la tarjeta (del voto electrónico).
    Nos vamos a la mierda".

    Fuente: Critica de la Argentina