sábado, julio 05, 2008

El BLOG de un amigo Italiano...


El BLOG INTERNAPOLI-CITY estuvo visitante este mi blog y le agrado hasta llegar a pedirme que colocara el suyo en este lugar, lo que estoy haciendo ahora no sólo porque su BLOG es espectacular, sino porque es una nueva amistad que he logrado hacer en este ciber-espacio.

John McCain está a la zaga de su rival


WASHINGTON (AP) - El candidato presidencial republicano John McCain está a la zaga de su rival demócrata Barack Obama en las encuestas, en materia de organización y de recaudación de fondos, mientras intenta suceder a un presidente enormemente impopular. Además, el senador por Arizona parece carecer de un mensaje coherente, y de una estrategia, pese a haber asegurado su nominación tres meses antes que Obama.

"Se trata de una competencia dura. Estamos a la zaga. Somos el 'underdog' (el que tiene menos posibilidades). Y eso es lo que me gusta ser", dice McCain con frecuencia a potenciales donantes. Pues McCain apela también a su capacidad, bien comprobada, para retornar de situaciones difíciles. El ganó la candidatura de su partido pese a la cuasi-implosión de su campaña a mediados del 2007.

Pero un año más tarde, los problemas son tan graves que McCain dio a uno de sus principales asesores, Steve Schmidt, "el control total de las operaciones", mientras disminuía las tareas de su gerente de campaña Rick Davis. La decisión fue adoptada semanas después que muchos dirigentes republicanos le advirtieron en privado que confrontaba serios problemas.

Steve Lombardo, un encuestador republicano, dijo que "la frustración consiste en que no hay un gran tema para construir una campaña ganadora".

Pero la esperanza es lo último que se pierde. Además, faltan aún cuatro meses para las elecciones. Hay que pasar todavía por las convenciones nacionales y por los debates entre los candidatos. Y la campaña de Obama ha tenido sus propios contratiempos.

McCain también está añadiendo a sus filas a veteranos de la campaña del presidente George W. Bush, bajo la guía de Schmidt, quien tuvo destacada labor en la reelección del 2004.

La campaña deberá demostrar que ha restablecido la disciplina cuando la semana próxima McCain anuncie un plan económico que dará prioridad al empleo, y realice giras por estados donde tendrá una dura competencia con su rival.

Pero, por ahora, los republicanos se muestran cautelosos. Y con razones.

El ambiente político es atroz para los republicanos. Bush tiene un índice de aprobación del 29%, según la última encuesta AP/Ipsos. El país está al borde de la recesión y sus soldados están librando guerras en Irak y en Afganistán, sin que se avizore un final.

Mientras la campaña de McCain parece ir a los tumbos, Obama visita estados que Bush ganó hace cuatro años y corteja a los simpatizantes republicanos con su mensaje, "Un cambio en el que podemos creer".

Sin embargo, el senador por Illinois reconoce que "tengo que ser un candidato mejor", y admite que es vulnerable.

De todas maneras, y aunque hay discrepancias entre las distintas encuestas que circulan en estos días, todas tienen un elemento en común: Obama aventaja de manera unánime a McCain. Y en los temas más importantes para los votantes, McCain va detrás de Obama en todos ellos, excepto en relación a Irak y al terrorismo. Y también se encuentra en desventaja en estados claves, como Colorado y Ohio, que Bush ganó en el 2004.

viernes, julio 04, 2008

Quién es Íngrid Betancourt ?


Íngrid Betancourt Pulecio (n. Bogotá, 25 de diciembre de 1961) es una política de nacionalidad colombo - francesa.

Durante la década de 1990 se desempeñó primero en la Cámara de Representantes de Colombia, donde alcanzó un alto reconocimiento por su actividad contra la corrupción política, abogando por una salida pacífica del conflicto armado de su país.

Después de renunciar al Partido Liberal tras haberlo denunciado en la crisis conocida como Proceso ochomil, se postuló al Senado en las elecciones legislativas del año 1998, siendo electa con la primera mayoría nacional. Renunció a su escaño en el año 2001 para postularse a la presidencia de su país en las elecciones del año 2002.

El 23 de febrero de 2002, en momentos que se dirigía a la zona de distención establecida por el entonces presidente Andrés Pastrana con el fin de realizar conversaciones de paz con la guerrilla de las FARC, fue secuestrada junto a su acompañante y asesora Clara Rojas. Su secuestro, que tuvo una duración de seis años, cuatro meses y nueve días, mantuvo en vilo a Colombia, así como a Francia y otros países.

Durante su cautiverio sufrió los rigores de su reclusión en zonas selváticas de Colombia, junto con varios compañeros en su prisión. Su caso ganó crecientes sentimientos de solidaridad, convirtiéndose en una cause célèbre. Su situación dio un dramático vuelco el 2 de julio de 2008, cuando miembros de las Fuerzas Armadas realizaron una operación de inteligencia militar que tuvo como resultado su liberación junto con tres contratistas estadounidenses y once miembros del Ejército Nacional, que habían permanecido secuestrados algunos por más de diez años.

Su liberación por medio de la llamada Operación Jaque constituyó un gran triuunfo político para el gobierno de Álvaro Uribe.

En mayo de 2008 fue declarada presidenta de honor del Congreso Internacional de los Partidos Verdes, que tuvo lugar en Sao Paulo.

jueves, julio 03, 2008

El Presidente Chávez y su reacción después de 24 horas


CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió durante meses buscar la liberación de la política colombiana Ingrid Betancourt, que permanecía secuestrada en manos de las FARC, pero su sorprendente rescate significaría un revés para el líder izquierdista.

La ex candidata presidencial, que también tiene nacionalidad francesa, pidió a Chávez no inmiscuirse en los asuntos internos de Colombia poco después de su liberación y respaldó al presidente Álvaro Uribe, un aliado de Estados Unidos y adversario ideológico de su homólogo venezolano.

El audaz rescate del miércoles elevaría el respaldo político para la línea dura de Uribe contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y socavaría la popularidad de la propuesta venezolana de que sólo la negociación pondría fin a más de cuatro décadas de conflicto armado.

"Chávez ha acusado a Uribe de guerrerista, pero, cuando de repente Uribe logra este rescate sin disparar un tiro, Chávez es desplazado por los hechos", dijo a Reuters Eduardo Gamarra, director de la encuestadora Newlink Research, basada en Miami y que trabaja en América Latina.

Las Fuerzas Militares de Colombia engañaron a los rebeldes para liberar a Betancourt y a otros 14 rehenes, incluyendo a tres estadounidenses, lo que fue un duro golpe a la insurgencia más antigua del continente.

El elocuente Chávez, que habla con frecuencia sobre el conflicto, tardó largas horas en referirse al rescate.

"Estamos jubilosos y alegres por la liberación de esas personas", dijo durante un acto televisado casi 24 horas después de la noticia. "Además más alegres aún que, según nos han informado, (...) se hizo la liberación sin que se derramara una gota de sangre".

"Estoy seguro que casi todos los países de este continente y sobre todo los sudamericanos estaríamos dispuestos a conformar un grupo de países garantes de un acuerdo de paz que respete a las partes y donde se respeten los compromisos", dijo en un acto televisado.

Al mismo tiempo llamó particularmente a los líderes de las FARC a reflexionar sobre su papel y afirmó que desea que "no vuelva el tiempo de los fusiles".

REANUDACIÓN DE RELACIONES

A principios de año, Chávez, un militar retirado que lideró un intento de golpe de Estado hace años, se valió de sus credenciales izquierdistas para lograr que las FARC liberaran a seis políticos que tenían unos seis años de cautiverio, en una jugada que le ganó elogios en la región.

Pero las relaciones con Colombia se agriaron después de que Bogotá atacase un campamento de las FARC en Ecuador, que culminó con la muerte del líder guerrillero Raúl Reyes, lo que desató la peor crisis diplomática en una década entre los tres países.

Betancourt, hablando a los periodistas tras su rescate, agradeció a Chávez y al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por seguir la liberación rehenes, pero matizó ese agradecimiento.

"Pienso que (Chávez y Correa) son aliados muy importantes a este proceso, pero bajo un condicionante que tiene que ser el respeto a la democracia colombiana. Los colombianos eligieron a Álvaro Uribe, los colombianos no eligieron a las FARC", dijo.

Comentaristas de la televisión estatal venezolana la acusaron de intentar usar la fama mundial generada por su cautiverio para promover las políticas de Uribe a expensas del movimiento de Chávez.

Betancourt llamó a Correa y Chávez a restaurar relaciones con Uribe y dijo que otros líderes deberían ser invitados a ayudar en la liberación de cientos de secuestrados.

Por Brian Ellsworth

Música para todos los gustos


En el enlace de arriba que se llama CREAENLINEA ustedes pueden oir varios tipos de música para todos los gustos. Yo por mi parte lo utilizo mientras estoy trabajando con mi computadora u ordenador.

miércoles, julio 02, 2008

La emoción se extendió a las calles de Bogotá


por Javier Mozzo Peña

BOGOTA (Reuters) - Llanto y felicidad desbordaban a los familiares de los 15 rehenes liberados el miércoles por el Ejército de Colombia, incluyendo a la franco colombiana Ingrid Betancourt y tres estadounidenses que permanecieron por años en manos de la guerrilla izquierdista de las FARC.

La emoción de extendió a las calles de Bogotá donde cientos de colombianos salieron a festejar tocando bocinas y otros muchos lanzaron papel picado desde los edificios de la ciudad.

Los rehenes, que forman parte de un grupo de secuestrados con fines políticos que pretendían ser intercambiados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron rescatados en una operación militar en la selva del suroriente del país, en el departamento del Guaviare.

"Estoy llena de felicidad, estoy que no veo la hora de abrazar a mi hermana. Han sido largos años de espera," expresó Astrid Betancourt, hermana de Ingrid, a la radio privada RCN, en medio de sollozos.

"Quiero decir que hoy es el día más feliz de mi vida... quiero decirle a ella que la amo con todo mi corazón. El saber que mi mamá está libre, es un momento de increíble felicidad ", dijo Lorenzo Delloye, hijo de Ingrid, a la cadena de televisión RCN.

Las personas liberadas gozan de relativa buena salud, aseguró el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en una conferencia de prensa en la que anunció el resultado de la operación, en la que también fueron capturados dos guerrilleros que custodiaban a los secuestrados.

"Estamos que lloramos de la felicidad (...) usted no sabe cómo nos encontramos de felices," dijo Ricardo Malagón, sobrino de uno de los militares liberados en la operación "Jaque" del Ejército.

NOVEDAD EN TRASLADO DE LIBERADOS

Automóviles y camiones en la capital colombiana, en varias ciudades y en las carreteras hacían sonar sus bocinas y sus ocupantes ondeaban banderas de Colombia, al tiempo que centenares de personas se trasladaron a las calles de los familiares de los rehenes liberados, para abrazarlos.

Desde pisos altos de edificios del centro de Bogotá, personas tiraban papel picado y colocaban banderas blancas en las ventanas para celebrar la liberación de los secuestrados.

Una fuente del Gobierno dijo que en último momento se decidió traer a los rehenes a una base aérea militar en Bogotá, y descartar un centro de entrenamiento del Ejército al sur de la ciudad donde inicialmente tenían previsto presentarlos.

"Tengo mucha alegría, como todos los colombianos. Tenemos que reconocer que fue una operación exitosa y vamos a tener la posibilidad de tener entre nosotros a estas personas," dijo el ex presidente Ernesto Samper.

El primer esposo de Ingrid Betancourt, Fabrice Delloye, recordó a los familiares de rehenes muertos a manos de miembros de las FARC cuando pretendían ser rescatados por las Fuerzas Militares.

"Estoy muy contento, con una alegría impresionante, pero al mismo tiempo pensando en todas las familias en Colombia que han sufrido por el flagelo del secuestro," agregó Delloye a la radio privada Caracol.

"Pienso en las familias de los diputados, en las familias del ministro Echeverri, del gobernador Gaviria, de los militares que han desaparecido en el cautiverio," agregó Delloye.

(Reporte de Javier Mozzo Peña. Editado por Silene Ramírez)

The Only Biofuel that Can Take on Oil


The Only Biofuel that Can Take on Oil

By Nick Hodge

When the price of oil rises just one dollar, the Pentagon's fuel expenses climb an astounding $130 million.

So the $50 rise in oil prices over the past six months has taken over a half billion dollar toll on the U.S. government. And that's on your dime.

Obviously the massive machinery needed to transport troops and equipment by air, land and sea is the reason for the military's high fuel use. But just how much does the Defense Department—the government's largest consumer of petroleum products—spend on fuel?

According to Lt. Col. Brian Maka, "we anticipate over the next three months that the increase in fuel costs for the department [will be] $1.2 billion." With a fuel bill like that, you can bet the Pentagon is going to use its huge R&D resources to look for alternative fuels, including algae biofuels.

In fact, back in February, the National Renewable Energy Laboratory (NREL) and the Air Force Office of Scientific Research (AFOSR) held a joint summit with outside experts to to discuss a variety of issues related to algae biofuel production for jet fuel.

I know more than a few of you are interested in investing in algae biofuel, so let's take some time to explore the basic economies, capacities and companies associated with algae biofuel production.

Problems with Current Fuels and Biofuels

In order to determine the benefits of algal oil, we first have to identify some of the problems that it could solve. Many of these issues are well-known, but they're certainly worthy of repitition.

The most obvious is a shortage of petroleum reserves and supplies increasingly being attributed to peak oil. And then there's the rapidly rising price of petroleum, which has gone up 90% in the past year—and is constantly breaking new highs.

What's more, the U.S. has a serious energy security problem. We consume 20.7 million barrels per day (bpd), while importing 12.4 million bpd—leaving us 60% dependent on petroleum imports.

And while crop-based biofuels initially offered a glimpse of relief, their contribution to rising fuel prices (even though drought, lower yields and higher demand are the main causes) has led first generation biofuels to essentially be labeled the fourth member of the Axis of Evil.

But what most don't realize is that rising food prices also hurt crop-based biofuels producers, who obviously have to pay higher prices for their feedstocks like corn and soy oil. Soy oil prices, one of biodiesel refiners' favorite feedstocks, have risen more than 35% in the past six months.

So more and more, the industry is realizing that crop-based biodiesel is not the most promising avenue, what with unstable prices and their limited capacity. NREL, for example, deemed that the entire U.S. soybean crop could only provide about 2.5 billion gallons per year (bgy) of biodiesel. And worldwide production of biodiesel from all oilseed crops can only yield 13 bgy.

That's less than a drop in the bucket when you consider U.S. diesel demand alone is 60 bgy. So at the end of the day it's a food vs. fuel issue, not on a cost basis—food prices are going to rise anyway—but on an availability basis.

Benefits of Algae Biofuels

Significant production of algae biofuels could solve a great deal of those problems.

That's because algae, or microalgae, has a much higher productivity potential than crop-based biofuels.

Here's a chart showing various feedstocks and their potential oil yield per acre. (note: g/m2/day is the harvest rate of the algae and % TAG is the percentage of triglycerides

These high yields can be attributed to algae's high growth rate, which is often monitored in hours instead of days, and has inputs of only land, sunlight, water, carbon dioxide (potential for carbon credits) and nutrients.

And while deriving fuel oil from algae has been cost prohibitive in the past, oil on its way to $150 per barrel or higher certainly makes it an attractive alternative.

Han rescatado a Ingrid Betancourt


Excelente noticia...llegando yo de mi viaje de vacaciones de México me encuentro hoy 2 de julio a las 4 de la tarde con le mejor noticia de este año... el rescate de Ingrid Betancourt y 11 militares colombianos y 3 norteamericanos que estaban secuestrados por le FARC.

También es relevante que esta operación JAQUE haya sucedido en el momento en que el candidato presidencial de USA, el senador republicano y candidato a la presidencia de USA McCain, haya llegado a Colombia de visita.

Acaban de entrevistar al hijo de la Betancourt de nombre Lorenzo que se encontraba en Francia y está supremamente emocionado en unión de otros familiares y del presidente de Francia Sarkosi.

Ver un video en el enlace de arriba y también es conveniente leer las respuestas que ha hecho Patricia Janiot de CNN y desde Atlanta (USA) preguntando si sería conveniente que Ingrid se lance a la Presidencia de Colombia:

  • HACER CLICK AQUI


  • Un resumen muy bueno sobre este tema :
  • Hacer Click aqui