sábado, agosto 07, 2010

Noticias desde INDIA

http://tinyurl.com/383w39g

La India también se entera de lo que está pasando en América Latina y en especial trata el tema de Venezuela vs. Colombia. EL DIARIO SE LLAMA : DNA.

Juan Manuel Santos Calderon (Colombia)

Juan Manuel Santos Calderón y su equipo se dio cuenta de una declaración de principios y valores que rigen

No se comprometió a recibir regalos, a ser puntuales y disciplinados, a declarar los bienes antes de apropiarse de sí misma y para la prevención de sus intereses entren en conflicto con la cosa pública, entre otras promesas. Estos y otros puntos están contenidos en una declaración de principios y valores enviados a la conclusión de la cumbre de dos días en Anapoima.

Es la primera vez que asume y director ejecutivo de este tipo de compromiso público con el país, especialmente por la manera como lo hace que se involucre a todos los agentes de su gobierno.

"Hicimos un ejercicio para fijar algunos principios y unos valores de Buen Gobierno, los principios y valores que tienen que ver con el sistema de gobernar, con la ética pública, de la conducta de cada uno de los funcionarios del Gobierno. "Santos dijo en haber explicado las conclusiones de la reunión.

En el catálogo de principios y valores que uno advierte que no se existe "tolerancia cero" con la corrupción, lo que significa un campanazo "de alerta a sus colaboradores:" El compromiso con la prosperidad social, la transparencia, cero tolerancia con la corrupción, la equidad, el pluralismo, la eficiencia, eficacia y austeridad ".

Por haber dicho que el sistema de gobierno que va a empezar a aplicar este sábado, la declaración asegura que será "eficaz, competitivo y con estándares de clase mundial, centrada en los resultados, con capacidad permanente de medición, alimentación hacia adelante más que yo reactivar y "meritocrático.

Además, su gobierno estará marcado por "el servicio a la comunidad, las interdependencias, la descentralización, orientar y promotor, por determinadas personas a cargo para el logro de los objetivos del gobierno, y la máxima de la vía tercera convocatoria, que conduce Santo: "Mercado hasta donde es posible, un Estado hasta donde sea necesario».

El Presidente Santos Calderon



Juan Manuel Santos y su equipo realizaron una declaración de principios y valores para gobernar.

Se comprometieron a no recibir regalos, ser puntuales y disciplinados, a declarar bienes antes de posesionarse y a evitar que sus intereses entren en conflicto con lo público, entre otras promesas. Estos y otros puntos están contenidos en una declaración de principios y valores expedida al término de la cumbre de dos días en Anapoima.

Es la primera vez que un mandatario asume este tipo de compromiso público con el país, sobre todo por la manera como lo hace que involucra a todos los agentes de su gobierno.

"Hicimos un ejercicio para fijar unos principios y unos valores de Buen Gobierno, principios y valores que tienen que ver con el sistema de gobernar, con la ética pública, de comportamiento de cada uno de los funcionarios del Gobierno." dijo Santos al explicar las conclusiones del encuentro.

En el catálogo de principios y valores se advierte que habrá "cero tolerancia" con la corrupción, lo que significa un campanazo de alerta a sus colaboradores: "Compromiso con la prosperidad social, transparencia, cero tolerancias con la corrupción, equidad, pluralismo, eficiencia, eficacia y austeridad".

Al referirse al sistema de gobierno que entrará a regir este sábado, la declaración asegura que será "efectivo, competitivo y con estándares de clase mundial,  centrado en resultados,  con permanente capacidad de medición, anticipativo más que reactivo y meritocrático".

También estará marcado su gobierno por "el servicio a la comunidad, interdependiencia, descentralización, orientador y promotor, con responsables específicos para el logro de los objetivos del gobierno, y la máxima de la llamada tercera vía, que Santos lidera: "Mercado hasta donde sea posible, Estado hasta donde sea necesario".

viernes, agosto 06, 2010

ECONOMIA VENEZOLANA: por Stratfor Consultant

http://web.stratfor.com/images/writers/VENEZUELA_ECONOMIC_PARADIGM.pdf?fn=5616852450

He colocado arriba el enlace de un reporte académico sobre la economía Venezolana en esta administración de gobierno.

Un resumen del análisis:

A pesar de ser Venezuela un importante exportador de petróleo y gas, el país se encuentra actualmente en recesión económica y con unos niveles elevados de inflación, una condición lamentable  que conocemos como: "estanflación". 


Como la economía del país se deteriora en varios frentes, el gobierno continúa luchando con una crisis  relativa al sector eléctrico y el empeoramiento de la escasez de alimentos, todo lo cual amenaza con socavar el apoyo político para el partido gobernante en las elecciones del mes de septiembre a fin de elegir diputados. El gobierno venezolano ha tratado de imponer una serie de controles como el control de divisas, ha devaluado la moneda para controlar también el tipo de cambio del mercado paralelo, en un esfuerzo por reanimar la economía. Pero no se ha logrado ese objetivo porque el régimen cambiario ha venido distorsionando la economía  y se ha hecho insostenible. Esto está obligando a que la economía  se sumerja aún más (lo cual conduce a una mayor inflación y  escasez de bienes básicos), pero también ha surgido un plan de blanqueo de dinero que ahora parece estar fuera de control por el gobierno,  con el consiguiente debilitamiento del régimen en el poder.

martes, agosto 03, 2010

Las Noticias de GOOGLE...

Otra manera de escribir para OhMyNews


En primer lugar, estamos animamando a cada uno de ustedes a escribir para nuestros sitio dedicado al periodismo ciudadano,pero en su propio país, o en su propio BLOG. Si en su país no existe una organización de redactores ciudadanos en otros medios de comunicación, ustedes pueden crear uno utilizando las herramientas y programas libres disponibles por nosotros. Por favor, no duden en consultar a nuestros expertos sobre la mejor maneras de construir un nuevo sitio en su país.
En segundo lugar, le pedimos que nos digan lo que usted está escribiendo, y nos proporcione un feed para poderlo incluir en nuestro agregador.
En tercer lugar, estamos deseosos de saber de usted y de sus reportajes. Esperamos que usted se dedicará a escribir mensajes sobre el periodismo ciudadano, que nos unan a todos y que sepamos sobre sus nuevos e interesantes proyectos que tienen que ver con temas donde usted vive, o quizá nos pueda  ayudar a  traducir su reportaje a otros idiomas.

No importa lo que usted pueda contribuir, hemos simplificado el proceso pues basta con hacer clic en el lugar denominado:  "Historias Enviar", en la parte superior de la página, y allí usted colocará su nombre y dirección de correo electrónico, y luego puede colocar su trabajo o reportaje. 

Por favor visite nuestro nuevo sitio ahora. Lea con cuidado algunas de las historias. Deja algunos comentarios y envíenos su propia historia. Háganos saber lo que piensas sobre estos cambios.

Gracias por los últimos seis años mediante los caules usted pudo compartir sus historias e ideas con nosotros y con el mundo. Esperamos con interés que en los próximos años usted pueda colaborar de nuevo para mejorar el periodismo ciudadano en su conjunto.

El Equipo Internacional OhmyNews
internews@ohmynews.com/