viernes, julio 15, 2011

CHAVEZ Y BRASIL

HERRAMIENTAS
Foto: PRESIDENCIA / AFP

Brasilia, 15 jul (dpa)El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aceptó la oferta del Gobierno brasileño de realizar el tratamiento contra el cáncer en Brasil, publicó hoy el diario “Folha de Sao Paulo”.

El rotativo sostiene que si bien la Presidencia de Brasil no confirmó la información, la dirección del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, en donde “probablemente” Chávez haría el tratamiento, ya fue contactada para recibirlo.

En tanto, la embajada venezolana en Brasilia no confirmó ni negó la información, añade la versión periodística.

El ofrecimiento para que Chávez continúe su lucha contra el cáncer, fue realizado la semana pasada por la presidenta brasileña Dilma Rousseff, después de que trascendió que el mandatario venezolano había sido sometido en Cuba a dos cirugías para la retirada de un tumor en la región pélvica.

El mismo matutino informó la semana pasada que el gobierno brasileño contactó al equipo médico que atendió a Rousseff y al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quienes padecieron cáncer linfático, para estudiar la posibilidad de que fueran ellos quienes viajaran a Caracas para atender al mandatario.

Sin embargo, el mandatario resolvió tratarse directamente en Brasil, asegura el medio, aunque aún no se sabe en qué fecha viajaría.

El propio Chávez ya había señalado la posibilidad de recibir quimioterapia.

No hay comentarios.: