miércoles, julio 13, 2011

Almacenar productos hospitalarios


Cinco depósitos robotizados para el almacenamiento del material médico quirúrgico que se distribuirá en la red pública hospitalaria del país, estarán listos a inaugurar a mediados de febrero del 2012, anunció este martes en una entrevista exclusiva con AVN José España, viceministro de Redes de Recursos para la Salud.

Indicó que el proyecto arrancó hace mes y medio, y contempla la construcción de cinco grandes almacenes, de total trabajo automatizado, cuya operación interna estará a cargo de equipos robot quienes recibirán, clasificarán y almacenarán los lotes de materiales que ingresen al país, a través del convenio China-Venezuela.

"Son lotes que ya vienen con códigos de barra, con la etiquetación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, llegan a los almacenes, los robots los clasifican en los diferentes sitios y cuando se hace el pedido se cargan los camiones y éstos salen directamente a la distribución en hospitales", refirió. "No hay forma de desviación de camiones o que dentro de los depósitos se pierdan insumos, o no haya control de lo que entra y lo que sale, ni lo que se distribuye hacia los hospitales", expresó España.

Asimismo, aseguró que se trata de un proceso totalmente automatizado que garantiza pleno control de los insumos que llegan al país a través del fondo Chino, desde donde se garantizará la dotación hospitalaria hasta que se culmine la construcción de las plantas venezolanas de materiales médicos-quirúrgicos.

No hay comentarios.: