viernes, septiembre 10, 2010

Se puede hacer dinero en la red ?


Hacer dinero en Internet: ¿posible?

El miércoles 8 de septiembre de 2010, 11:11 PM EDT
Por Xavier Serbia / www.xavierserbia.com
La mezcla de desempleo, madres que quieren pasar más tiempo con sus hijos y aquellas que buscan otras opciones de trabajo exploran posibilidades de hacer dinero en la Internet. ¿es posible?
Estamos teniendo la oportunidad de vivir la revolución electrónica que es tan relevante como la revolución industrial en el siglo dieciocho, nos está permitiendo hacer cosas que nuestros antepasados nunca se hubieran imaginado. Comunicación, intercambio de ideas, establecer redes sociales y por qué no trabajar.
Pero, ¿es posible hacer dinero en la Internet? La respuesta es sí. Ahora "hacer dinero" no quiere decir "hacerse rico en un día" "ni ser millonarios en unas semanas". Muchos prometen villas y castillos y terminan siendo exageraciones o fraude (ver al final).
Pero, en estos tiempos, ¿a quién no le viene bien dinero extra? Aquí van algunas ideas que pueden ser una fuente de ingreso.

Vender cosas en línea. Lo primero que se viene a la mente es eBay (www.ebay.com), un espacio en Internet donde puedes hacer subastas. Desde libros, enseres eléctricos, cámaras, muebles, computadoras y todo aquello que puede ser de interés a otros. Es un mercado donde compradores y vendedores se reúnen para comprar y vender. Digamos que tienes la silla del niño que ya no usas, pues abriendo una cuenta, pones a la venta la silla. El comprador interesado en una silla de niños buscará y comparará precios. Si tu precio es competitivo, terminarás vendiendo esa silla que ya no tiene uso.

Operadora en línea. 
Con una computadora, línea telefónica, conexión rápida a Internet y entrenamiento, pudieras trabajar en un centro de llamadas virtuales y ganando hasta $14 dólares la hora. Hay compañías que proveen apoyo al cliente a empresas grandes como Office Depot, Sears y agencias del gobierno como el Departamento de Rentas Internas. Gracias al desarrollo de la tecnología, muchas de estas compañías necesitan personas en línea contestando o resolviendo problemas de sus clientes, empresas como Virtual Solutions (www.willowcsn.com), West Corp. (www.west.com) o Alpine Access (www.alpineaccess.com) suplen este tipo de servicio y necesitan operadores para esto.
Vender fotos. El fotógrafo aficionado tiene también la opción de hacer dinero con su pasatiempo. Dentro de la industria de las publicaciones, hay publicadoras que necesitan imágenes constantemente para acompañar sus mensajes. Hay compañías que se dedican a crear base de fotografías para venderla a empresas de la publicación. Está el caso de Fotolia (www.fotolia.com) que te compra la foto y comparte una comisión contigo si la foto llega a venderse o usarse. El monto de ésta depende del grado de exclusividad que le das. Una vez que ganas un mínimo de créditos (crédito = dólar) puedes sacar el dinero de la cuenta que tienes con ellos.

Escribir. Lo que comenzó como un pasatiempo se ha convertido para algunos en otra forma de traer dinero a la casa. Sea política, tecnología, maternidad, salud, moda, arte, ciencias y cualquier área de la vida puede ser un tema que te genere dinero. Un caso es el de Helium (www.helium.com) donde paga por resultado. Entre más te leen más pagan. Puedes que ganes $100 dólares mensuales como $5,000 (pero estos son muy pocos). Cierto que hacer dinero escribiendo no es fácil. Aquellos que logran ganarse la vida escribiendo (entre $45,000 a $75,000 dólares al año y $200,000 que son sólo unos pocos) son profesionales que llevan tiempo, trabajan para organizaciones que pagan, tienen algo que decir o generan temas de interés que logran tener miles de visitas únicas al mes en sus páginas. Pero, sabiendo que hay muchos que les gusta la escritura, es tiempo de explorar oportunidades.
Hay muchas oportunidades en el mundo de la Internet. Es tiempo que nos adaptemos a la nueva revolución en beneficio de nuestro futuro y también el de nuestro bolsillo.
Al final, tu decides.
Hay lobos vestidos de cordero
El Buró de Investigaciones Federales (FBI) indicó que en el 2008 se recibieron 275,284 quejas con pérdidas que llegan a los 265 millones de dólares*. La mayoría de los fraudes son mercancías no enviadas o pagos no realizados, subastas por Internet y fraudes de tarjetas de crédito.
La mejor arma al fraude es la prevención:
• No creas a los reclamos que puedes hacer dinero con poco o ningún esfuerzo. Toma tiempo y mucho trabajo correr un negocio. Nadie te puede garantizar cuánto dinero harás. Se requiere de trabajo, habilidades, buen producto o servicio y tiempo para tener ganancias. 
• Conoce con quién estás haciendo negocios. Cerciórate que la compañía existe, que está registrada, y opera realmente. La Internet es el medio oeste del siglo 21. 
• Sé cuidadoso de las ofertas electrónicas que no solicitaste ofreciendo trabajos o negocios. Gran cantidad de las ofertas no solicitadas son fraude. 
• Ten todos lo detalles antes de pagar. Una empresa legítima no tendrá problemas en darte información sobre ellos. 
• Haz tu propia investigación antes de entrar en cualquier negocio o práctica en la Internet. 
• No te dejes presionar por hacer el negocio rápido. 
• Ten todo por escrito. 
• Busca ayuda profesional que revise el contrato y lo que te están ofreciendo. 

*IC3 2008 Annual Report on Internet Crime
 

1 comentario:

Todo Sobre El Dinero dijo...

En verdad muchos buscan otras posiblidades de hacer dinero, una de ellas es la internet y si se puede pero no es de la noche a la maña como unos piensan.

Como lo explica el articulo que da una informacion muy buena sobre hacer dinero en internet.

Muchas gracias

saludos